11, 12 y 13 de junio: Maxiavalanche Vallnord 2010, post oficial, lista foreros pag.1

Discussion in 'Enduro' started by -Chippie-, Jan 20, 2010.

  1. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,889
    Likes Received:
    1,677
    Pues este año antes de pagarla le dije al encargado de mi delegacion:"quiero correr la Maxi de Vallnord,en Andorra,con esta licencia puedo?",su respuesta fue que si,es mas,varios compañeros corrieron el año pasado con la cicloturista,todo puede ser que el tio no se entere de nada y se equivocara,aunque no creo,se gana la vida con ello.....
     
  2. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    no poder se puede bueno poder, te dejan mas bien yo las dos que corrí en valnord las he corrido con esa licencia de cicloturista pero como te pase algo y tengas que ir a un hospital te pueden poner pegas , yo po eso saqué la otra por lo que pueda pasar , yo en una avalancha que corri en Portugal y me fostié y tuve que visitar el hospital esa licencia de cicloturista no servia para nada.
     
  3. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    61
    Location:
    Girona
    Enteraros bien de lo del seguro de la Federación. Yo el año pasado (iba con licencia UCI) me casqué el brazo y tuve que pagar el hospital y regresar a Girona conduciendo con el brazo en cabestrillo. Los del Racc pasaron de mí ya que era una carrera federada y los de Mapfre (Federación) que ya lo arreglaríamos en España. Andorra no es ni comunitario. Al final me pagaron pero allí nádie, repito, nadie se hizo cargo de mí. Suerte que uno es espabilao. Tendríais que haberme visto cambiando de marcha con la escayola del brazo tiernecita. Los aduaneros me miraron raro pero no me dijeron nada. Sobretodo, si os pasa algo pedid un certificado a la organización conforme os lo habéis hecho en una carrera organizada por ellos, ya que és una organización privada, no oficial.
     
    Last edited: Feb 22, 2010
  4. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    no lo mejor es no fostiarse que lo despues todos son problemas y mas si no estas cerca de casa.
     
  5. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    61
    Location:
    Girona
    Pués mira que es fácil hacerse daño en una avalancha. Yo este año haré algún enduro regional del Sur de Francia que son más seguros....
     
  6. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    hay dios!!:malaleche no me seas cenizo leñe!!!!
     
  7. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    2,220
    Likes Received:
    486
    Hola a todos, soy nuevo en esto de las avalanches y necesito algún consejo. Este año vamos a ir 3 amiguetes de Cuenca (aunque uno está exiliado en Mallorca, así que si va alguien desde allí que lo diga).

    Bencha - Master30 - Lapierre Spicy 516
    Lillo - Master30 - Lapierre Spicy516
    Rolan - Master30 - Bionicon ¿?

    La primera duda es la bici? Con la Spicy vamos bien o hace falta algo más cañero? Podéis pasarme el link de algún video de la bajada completa para hacerme una idea.

    En cuanto al tema de la licencia, ya que hay dudas, no cuesta nada mandar un mail con tiempo a la federación y así queda dicho por si acaso. Por otro lado si os acercáis a sanidad te hacen un documento que en caso de tener algún percance en Andorra agiliza muchísimo los trámites y la devolución de la pasta (lo digo por experiencia en la nieve).

    Bueno, saludos a todos y dejad ya de contar cosas chungas, que estoy acojonao!!!

    Bencha.
     
  8. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    61
    Location:
    Girona
    No se trata de ser cenizo. Siempre hay que preveer la peor posibilidad. La Maxi tiene un recorrido divertidísimo y exigente. Hay que ir preparado y ser consciente de que tendrás 100 o más tíos intentando pasarte por dónde sea y eso conduce a situaciones un poco límite.
    Yo no soy pesimista por naturaleza, todo lo contrario. Sólo explico lo que me encontré.
     
  9. juanito_guita

    juanito_guita Miembro

    Joined:
    Feb 11, 2010
    Messages:
    176
    Likes Received:
    0
    Location:
    My empire of dirt
    ¿Para que hace falta ese certificado???

    Gracias
     
  10. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Joined:
    Apr 7, 2006
    Messages:
    2,358
    Likes Received:
    10
    Location:
    VILADECANS BCN
    el certificado lo necesitas en andorra para poder ir al medico o al hospital para que se haga
    cargo la seguridad social o sino te lo cobran a ti y tendras problemas para cobrar los gastos

    no hay cobertura directa con la tarjeta internacional que no sirve en andorra

    un saludo
     
  11. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Supongo que si que se puede competir con la cicloturistica, lo que seguramente no puntuas para la avalanche trophy (supongo).

    Pues, en principio, la bici ideal es una bici de enduro 160/160, pero se puede correr con una allmountain o con una de dh/freeride. Todo depende de tu estado de forma y técnica. En youtube tienes un montón de videos de avalanches...
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,652
    Likes Received:
    4,671
    Por favor sed realistas....

    160/160 LO IDEAL...

    menos es ir vendido en algunos tramos y depende muchisimo de tu fisico..... que si eres forero, será medio o medio-alto como mucho....

    dejaros de 140/140 porque eso es jugarsela y sufrir y mucho...

    pd: yo llevo el año pasado 130/160 en la liteville...y casi me da la risa... iba reventado....
     
  13. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    2,220
    Likes Received:
    486
    160/160 es lo que tiene la Spicy. Por la horquilla no tengo dudas, pero detrás lleva un fox r23 y seguro que un muelle no le vendría mal. Qué me contáis de las cubiertas? Con 2,35 vale o hay que irse a 2,50. yo tenía pensado 2,50 delante y 2,35 detrás. Y por último, imprescindible tensor de cadena y toda la pesca? Gracias por las respuestas.

    Bencha.
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    No os lo toméis a mal, pero os veo algo tremendistas, no? :?

    ****** Adriano, ser forero limita el nivel hasta medio, medio-alto? Eso como se traduce en las letras de salida, J? K? E? G?
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Puff esto depende de muuuchas cosas, has estado antes en vallnord? conoces como es el terreno? nivel bajando? presupuesto (comprarse piezas para una sola carrera me parece ilógico).

    Desde mi punto de vista y para vallnord... 2.35 del/tras, aire/aire, tija pija, tensa (o lo q comento de los gripshift si te da pereza andar montando/desmontando para un fin de semana).... mucho entrenar, disfrutar y olvidarse de tanto foro, que al final, lo único q hace es confundir :?
     
  16. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Pues lo que decia, 160/160 es la bici ideal, pero si estás fortisimo, bajarás mejor con una dh/free y en los tramos de pedaleo tirarás fuerte. Si no bajas muy fuerte, mejor ir con una bici ligera, almenos podrás recuperar en los tramos de pedaleo, y si tu nivel es medio, medio-alto (no nos engañemos como la mayoria del foro) lo suyo es una enduro pura y dura, que baje bien (no tanto como una 180 o 200) y que pedalee bien (no tanto como una 140). Al final todo el mundo irá con la bicha que pueda, no estamos comiendo demasiado el tarro.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,652
    Likes Received:
    4,671
    Pues lo mas probable es que el rp23 se te ponga como una piedra, despues de star 25minutos MINIMO bajando.... yo tb llevaba el rp23 y vamos... una full de stambul. Lo ideal es muelle ( si encaja en tu bici o te lo puedes permitir o te "sobra uno") o aire a lo dhx... que son amortiguadores que por su configuración, estan preparados para soportar mucho mejor el trato abusivo y prolongado de la suspensión en este tipo de pruebas....
    Por cubiertas... yo fui con 2,35 delante y detrás y la verdad... muy bien, ahi no sentí que hiciera falta mas cubierta... hacia falta mas conductor :qmeparto
    Sobre el tensor, yo lo veo imprescindible... mas que nada porque que se te salga la cadena es un coñazo y hay tramos donde como vayas pendiente de la cadena... sabes lo que pasa luego no? :meparto

    Alexpin... tu por ser forero baneado estas en letra W mas o menos... yo como hago trampas... estoy por la S por ahi.. :qmeparto
    Y a veces es verdad que no se para que digo nada de medio-alto o medio.... si hay pros por aqui que bajan con 120mmm :qmeparto

    TIJA PIJA FUNDAMENTAL... de nuevo, como voz de la experiencia... pensaba que me moria el año pasado....


    En el fondo es eso... cada uno va con la que puede.... :qmeparto
     
  18. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    2,220
    Likes Received:
    486
    Ya se que no hay que comerse demasiado el tarro. Preguntaba porque conozco Vallnord pero sólo la zona de abajo, lo que abren en verano y para ese tramo yo iría con una free 180, pero lo de arriba del Cubill no se muy bien como es, es muy llano? Por eso decía lo de un video del recorrido íntegro, los que he visto por ahí están muy "cortados". Qué tiempos habéis hecho otros años? Es para hacerme una idea del tiempo que hacen "los mortales" e ir entrenando. Saludos.

    Bencha.
     
  19. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    5,636
    Likes Received:
    468
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Aqui puedes ver parte del recorrido desde la salida, video de Strike, su tiempo 31:54

    [video=vimeo;5239403]http://vimeo.com/5239403[/video]

    Los tiempos en Vallnord en 2009, los pro's a partir de 21 min, los foreros desde 24 a 45 min.
     
    Last edited: Feb 23, 2010
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2005
    Messages:
    14,822
    Likes Received:
    94
    Location:
    Ausente en mi Burbuja..
    Brencha, si conoces la parte de abajo... la de arriba es más sencilla, entre otras cosas pq la han cambiado este verano, y se parece mucho a grand valira (limpio, marcado, peraltes, mesetas), pero bueno, a ver con qué nos sorprenden este año, meternos arriba a todos de golpe en las primeras curvas puede ser de coña :mrgreen:

    Aparte de nachondo, quién más hizo 24' en alguna manga cronometrada (clasificatoria, 1ª y 2ª manga), la leche, 3 minutos que me cascaron!!! :? Tenía localizados a los de 26' (vaiquer, ikerz, flores...).

    Este año susvaisacagar! :meparto
     

Share This Page