tengo ese modelo que mencionas. sin haceros la contra creo que teniendo 63 mm de carrera el amortiguador (222x63 y 216x63) el recorrido es el mismo ya que el moviemiento de la rueda es el mismo lo uniko es que cambiaria el angulo de direccion por ser uno mas largo que el otro. de todas formas lo volvere a medir
Por si a alguién le interesa. Vendo una del 2008. La podéis ver en el link de abajo, pero os adjunto una fotillo. Un saludo,
Hola salvatoracing, Tienes razón. Originalmente, la S-Works y la Expert montaban 8.75x2.5 (222x63mms. y 150 mms de recorrido) y la Elite y la Enduro a secas montaban 8.5x2.25 (216x57mms. y 138 mms de recorrido). Nunca montaron de serie el 8.5x2.5 (216x63mms). Fox lo tiene tanto en aire como en muelle. Tal como tú dices, debería dar los 150 mms. que le proporciona la carrera de 63 mms –igual que en el de 222x63mms– pero abriendo ángulo de dirección y bajando pedalier. No sé si alguien lo ha hecho. La otra posibilidad es montar 8.75x2.75 (222x70mms y 168 mms de recorrido) como ha hecho tiocanasto y algún otro forero. En tal caso Fox solo tiene muelle. En su momento alguien en este hilo investigó la posibilidad de montar 9.5x3.0 (240x76 mms. con un recorrido teórico de 180 mms.) pero había que fabricar pletinas específicas y no sé muy bien cómo terminó aquel experimento. Saludos. Edito: En el caso de 216x63mms. puede ocurrir que la bieleta golpee contra el tubo de sillín al haber avanzado 6 mms. hacia adelante con respecto al 222x63mms. No lo sé...
Yo tengo dhx5 air en 222x70 o por lo menos así lo compré yo. Eso si, debe ser del 2006 o así. Nunca lo he medido y me hacéis dudar. De todas formas hay gente que monta el de 241mm con una pletina hecha a medida para no ***** la geometria. Nos tendríamos que animar!!! Mirad como la lleva este man con 180 delante y 180 detras y enciama amarillita como la mia. By peuve at 2010-02-23
Increible esa enduro!!! parece que monta la pletina de la Sx o al menos en la Sx va así de centrada. A ver no nos volvamos locos: 8,75 x 2,5 (222x63) = 150mm (De serie en los modelos sworks, pro, expert) 8,5 x 2,25 (215x57)= 138mm (De serie en los modelos enduro, elite) en medida 222x70 (8,75x2,75) y con eso la bici da 168mm Y si consigues que entre el de 240 pues 180mm
pedazo de pepino pero para enduro como que no la veo, tiene que pesar un kintal La pletina es artesanal se nota enseguida
Hola peuve, La Enduro amarillita, en dos palabras: IM-PRESIONANTE :love Hola tiocanasto. Sigo con mucho interés tu hilo sobre cómo mejorar pero por desgracia soy un paquete y no tengo mucho que aportar :grin: Seguimos con la duda planteada por salvatoracing ¿Se puede montar 216x63 y sacar 150 mms? Hola Kowen, yo también la veo más freeki que endurera. Pero quién la pillara, eh? Saludos.
Por cierto yo tmb tuve un 5.0 air en 222x70 y como dices seria del 2006 o así peuve cuando quieras te cambio mi cuadro de color marrón por el tu yo amarillo tan feo xDDDDDD
Yo sigo diciendo como Steinway que con el de 216x63 eso tiene que chocar en el bujero del sillín... si de por sí ya se hunde con el de 57 mm. Para eso sería mejor enredar con la SX a secas, le metes pletina de enduro y como lleva (creo) el tubo de sillín más adelantado seguro que no tocaría. Y no estoy de acuerdo en que la bici sacase 138 mm, el cuerpo es igual de largo, 216mm, peéeeeeeeero... el émbolo se acaba antes, y eso es menos recorrido trasero... ¿cuánto sacaría? ¿Ein? :compress :compress :compress
aki os dejo unas fotillos del amortiguador que llevo puesto ,decirme vosotros que longitud tiene:222 o 216. la carrera es de 63 como podeis ver.
hola kooke ya que tengo el amortiguador desmontado he estado mirando y midiendo. vamos a ver:quitado el amortiguador,la bieleta esta en descanso tocando el cuadro,pues la distancia (centro del ojo a centro del ojo) que hay entre el abujero de la bieleta y el abujero de la pletina larga es de 145 mm y si fuera la pletina corta se sumarian 5mm,dando un total de 150mm. pues ahora para saber si con el amortiguador que llevamos vamos a hacer tope en el cuadro tendremos que restar la carrera del amortiguador(lo que se mete dentro cuando trabaja) a la longitud del mismo y si es menor de 145(con la pletina larga) o 150 (con la corta) es que nos dara al comprimirse totalmente ejemplo:longitud(216) meno carrera (63) =153 espero haber aklarado algo jejejejej
Hola Salvatoracing 1. Ese amortiguador es 8.75x2.5 (222x63mms). De eso estoy seguro: es un 5th Element Air tuneado para Specialized que solo lo llevaban las S-works, Expert y Pro del 2005. Progresive Suspension hizo otras medidas (recuerdo haberlo visto en alguna Blur) pero ése, con el logo de la S, sólo se hizo en 222x63mms. Yo también tengo la S-Works del 2005 y tengo ese amorto así que sé de lo que hablo :smile:. 2. Una vez admitido que llevas un 222x63, si quieres cambiar a aire, puedes poner el Fox DHX Air. Es lo que hice yo. Debes adaptar los casquillos porque son diferentes o pedir unos a Specialized (lo debe hacer tu tendero porque Spec no trata con particulares). Rock Shox tiene el Monarch 4.2 pero ignoro la compatibilidad. Manitou no tiene esa medida. 3. Si quieres muelle, la cosa se complica porque solo tienes 8.75x2.75 (222x70): Fox DHX Coil y Rock Shox Vivid. Tienes en medida 222x63 el Cane Creek Double Barrel pero cuesta un ojo de la cara. También tienes en 222x63 el Manitou Swinger Coil pero ignoro la compatibilidad. Y el Rocco creo que tampoco es compatible. 4. Si ya has comprado un 216x63, pues prueba a meterlo y miras si toca o no. El cálculo que has hecho parece correcto y en principio no debería tocar. Si no lo has comprado pero te ha salido por ahí una oportunidad, yo no me arriesgaba. Yo insisto en mi teoría: si quieres aire, tienes el Fox 222x63 que te da 150 mms, seguramente lo quieres para un uso más suave y ese recorrido es suficiente. Si quieres muelle es porque seguramente le vas a dar un uso más bruto, métele el 222x70 que de paso te dará casi 170 mms. de recorrido. Y eso es todo amigos :grin: :grin: Saludos.
Pues está semana me querían comprar el coche. Me dejaron una nota.... Si tuvieses esta azulita me lo pensaba By peuve, shot with Canon EOS 400D DIGITAL at 2010-02-24
Yo de poner aire pondría un dhx que es un amortiguador pensado para trabajar duro y enfocado a enduro bruto, free o dh. Otros amortiguadores de aire en bajadas brutas se ponen duros como una piedra, sin embargo el dhx air mantiene su suavidad aun sometido a grandes esfuerzos.
Vaya vicio que tenéis, bicis y pelucos caros :grin: Por cierto, hay quien le ha metido ¡el Roco! Aunque, por lo que dice en el report del pinbike, le pone goma para que no roce el piggyback y ha inutilizado el ajuste de compresión... pues vaya :-( Con el muelle de Ti sí que queda guapo ¿ein? Con pedales y cubre a juego, qué pijo... Saludos.
steinway,ponerle un roco seria demasiado delicado ,tanta goma y demasiado ajustao al cuadro.aunque la de la ultima foto esta xula xula. buscare un muelle,ya que tengo el 5 elements de aire.
veo que nadie se plantea un Elka, bueno pues esta es mi aportación, después de pasar por el pintor y un tiempo viendo que le ponía este es el resultado de mi juguete