"Pues eso no compréis bicis orbea, no se hacen cargo de la garantía de por vida del cuadro. El año pasado compre una orbea alma montada con XTR, el otro día al salir con ella note como crujía una de las vainas" A mi no me trates de mentirosa, estas son tus palabras, aquí es donde dices que ibas andando con la bici y oiste un crujido, y esto es MENTIRA. Sinceramente compañero hay que ser un poco mas noble en esta vida. Entiendo tu enfado, es un cuadro que vale mucha pasta y jode quedarse sin el, pero me extraña que hayas vendido por el foro tu bici y casualidad haya sido a un colega tuyo, yo mas bien creo (y digo creo porque esto es algo que no sé) que se lo vendiste a un forero el cual te llamo para informarte que se le había roto el cuadro y tu que hasta el momento no habias tenido ningún problema con la marca ahora echas pestes sobre su garantía de por vida. Mira a mi me han cambiado un cuadro, la bici que veis en mi perfil ya no existe y todo por una minima fisura que yo ni había visto y detectaron en la tienda. Ahora tengo un Orca Evo y una bici nueva sin pagar un duro, no me lo podía creer y sinceramente dudo que con algunos sean tan generosos y a otros les traten como a una ******, creo que depende un poco de que hay usuarios que no quieren admitir su culpa y luego tiendas que no son muy profesionales. Al que dice que se le ha fisurado por la abrazadera de sillin y el de la tienda le dice que siga andando hasta que se rompa, le aconsejaría que se pusiera en contacto directamente con Orbea a través de su pagina web, porque estono es lógico, no siendo que lleve la tija tan alta que se haya podido partir por esto. Por cierto al compañero del Alma roto, ¿Estas cumpliendo con la inserción de tija que exige Orbea?, porque en la foto me parece que levas la tija super alta. Otra cosa, ¿te sientes engañado por una marca a la que has intentado engañar? UUUUUUffffffffff menudo follón. De nuevo te digo que cuando se vende una bici esta pierde la garantía de por vida, estoy de acuerdo con un compi que decía que tal vez el de la tienda consciente de que esta bici ya no era tuya te ha querido dar largas. Perdona que sea tan cañera pero es que soy amante de esta marca, he tenido un cuadro Altec, un cuadro Lobular, un cuadro Orca primera generación y ahora un cuadro Orca Evo y de montaña he tenido un cuadro Sport y un cuadro Lanza, también he probado un cuadro Alma durante un tiempo y con todos puedo decir que he estado contentiiiiiiiiisima.
:sinfotos Mi vecino se compró una alma carbon en una conocida tienda de cornellà, le dijeron que dos semanas de espera, después de esperar un mes y medio y pasarse varias veces por la tienda (y mejorar la calidad de los componentes por la espera) se decidió a enviar un mail a orbea, le respondieron que su bici estaba en la tienda desde hacia semanas y que no se preocupara que la tendria en unos dias, con una compensación por la tardanza, le llego la bici en unos dias y con una reba de mejor gama que la que llevaba de origen, a los pocos meses la reba se le jodió (se quedaba sin presión), la llevo a areparar, se la dieron y siguió el problema, màs tiempo sin la bici, volvió a a hablar con orbea y se la cambiaron por una SID. para mí el problema a veces son los tenderos (algunos grandes mecànicos, pero pèsimos vendedores) que no la marca, un saludo
Más vale una imágen que cien palabras... Ver el archivo adjunto 1748239 Ver el archivo adjunto 1748240 Ver el archivo adjunto 1748241 Ver el archivo adjunto 1748242 Ver el archivo adjunto 1748243 Ver el archivo adjunto 1748244 Ver el archivo adjunto 1748245
Ahora resulta que los de Orbea son adivinos y saben exactamente la causa de esa rotura. Preguntales con que objeto ha sido golpeada la vaina que seguro que tambien lo saben.
La cuestión es que ese cuadro cuesta 1300 euros, y mira como se parte... y mira como responde la garantia... nada nada, seguir comprando Orbea...
por la posición podria ser la cadena....si se ve que la rotura ha empezado en la parte superior de la vaina. Si es en un lateral, podria ser un golpe en una caida y si es en la parte de abajo, una piedra que haya saltado. Lo que comentaba del cambio es mucho mas atrás, donde termina los piñones. una cosa...el cuadro se arregla o es para tirar?...porque si es para tirar y eres de madrid tal vez me lo podrías dejar...yo trabajo en compuesto y podría llevarmelo al curro para aprender un poco sobre el compuesto de las bicis. Por curiosidad y ver el estado del arte en las bicis. Aunq pregunta antes si se puede hacer algun tipo de apaño antes de tirarlo o danarlo a la ciencia... en fin, suerte!!
Yo siempre lo he dicho, a un buen aluminio no le pasa eso; puede romperse por alguna soldadura (cosa que nunca me ha pasado, aunque a gente sí) pero no de esa forma y en esos lugares. Pero hoy día el carbono "mola" más y es lo que se lleva. Suerte al que sea el dueño del cuadro. Ah, ¿dónde dice Orbea que sea debido a un golpe del cambio? (es lo que dices en el primer post). Lo siento, pero les doy la razón, tiene pinta de ser un hostiazo. Aún así, sólo por ahorrarse esto y ganar nuevos clientes yo te daría un cuadro nuevo (aunque supondría admitir que mi producto es defectuoso siendo mentira).
eso tiene pinta de golpe con algo,puede ser por una piedra.pero bueno lo que se decia no tienes garantia porque solo es para el comprador
Creo que lo suyo es que el cuadro lo vea un perito y determine el motivo de la rotura. De todas formas Orbea debería notificarte por escrito su decisión. Teniendolo por escrito ya puedes llevarlos a juicio y sin necesidad de procurador.
que rotura mas rara....yo no diría que es de una piedra,podria ser de un tronco enganchado en los radios,no?o de un salto.vaya putadon!,viendo estas cosas le dan ganas a uno de seguir con aluminio o cuadro del chinico
Exactamente la MISMA rotura que le pasó a otro forero y tampoco se lo cambiaron porque no les dió la **** gana. Encima se cachondearon de él con prepotencia cuando fue a hablar con los de Orbea a la fábrica. Si no saben hacer cuadros de carbono, que no se metan. Bueno, ni siquiera los hacen ellos. Se los encargan al chino de turno. Vergüenza les debería dar. Orbea sigue en mi lista negra.
Te llevo leyendo en el foro y tus 8 mensajes son siempre para defender a Orbea a muerte. Tú tienes que trabajar en Orbea. En vez de ***** más, deberías ayudarle y así se limpiaba un poco la imagen de Orbea. Todos saldrían ganando. Está haciendo uso de la garantía el comprador de la bici, el mismo que figura en el documento de garantía y factura de compra, así que te equivocas.
+1 gran canaria... y aunque fuera de un golpe, es una bici destinada al monte no a dar paseos por un carril bici, se supone que tiene que aguantar que te salte alguna piedra, lo que no debe de cubrir la garantia es hacer cosas para lo que no esta destinada, dar saltitos y cosas de esas, y aun asi eso lo tendrian que demostrar, que estas pagando una pasta...
Yo tambien creo que es un golpe, por que?, a las imagenes me remito aparece una zona desconchada, ahi se recibio el impacto, cuando a cualquier material, se rompe por un golpe o uso indebido, aparece la fisura en diferentes direcciones, mientras que si es defecto la rotura aparece limpia y en una sola direccion. Para mi golpe contra una piedra, rama, etc. etc.
Sea lo que sea creo que lo puedes llevar a arreglar como último recurso...Mira en revistas de bici y en Internét que se anuncian varios, Seler creo que era uno de ellos, puedes investigar el tema...