**** ¡ OJO ! ORBEA no cumple con la garantía de por vida ****

Discussion in 'General' started by chogorik2, Feb 19, 2010.

  1. Wicentito

    Wicentito Miembro

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    Una foto del estado del cubre vainas diría bastantes cosas en este asunto, si ha sido un golpe estará roto rasgado o similar.
     
  2. chogorik2

    chogorik2 Miembro Reconocido

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    Me temo que en los carriles bicis no hay piedras, ramas etc etc... además esa vaina va recubierta con una funda de neopreno de bastante espesor, el día que paso esto ibamos de tranquilos.
     
    Last edited: Feb 23, 2010
  3. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Pues si pensais tener una bicicleta de montaña para ir por la montaña y no recibir nunca un golpe... lo teneis dificil.
    Vamos a ver cuando te metes en el monte con la bici antes o despues tu bici va a golpear con una roca, el suelo o lo que sea, quien no le haya pasado o miente o va a pasear a una media de 10km/h, el carbono deberia de aguantar esos golpes digo yo, cualquuier acero los aguanta, cualquier aluminio los aguanta, titanio..., si uno se compra un cuadro de carbono para ir al monte y tiene que tratarla como si fuera de cristal no creo que disfrute mucho de la bici, los profesionales que llevan carbono van a todo trapo cuando compiten, ¿que tienen sus cuadros que no tengan los vuestros de serie? ¿estan mejor hechos? pues que los de serie los hagan igual de bien porque al precio que los venden ya tendrian que aguantar los "golpes".

    Edito para deciros que si en un cuadro de carbono no es recomendable saltar o bajar alguna trialera, (no descenso) porque se puede partir el cuadro, pues ¿menuda ****** el carbono no? que soberana p... tener un cuadro de carbono y no disfrutar de una trialera o un saltito porque se te puede partir el cuadro, ¿realmente son para hacer bicicleta de montaña los cuadros de carbono? ¿o estan limitados solo a salidas con la familia los domingos con pantalones de chandal?, me voy que me entran ganas de llorar.
     
    Last edited: Feb 23, 2010
  4. chogorik2

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    Tienes razón, según tengo oido muchas de las bicis de los pros del mtb van reforzadas, vease el caso de la bici de Absalón, este es un enlace que un forero puso en el post http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=8065
     
  5. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    Pues no se cuantas bicis habra en el mercado con cuadros de titanio jajaj pero casi seguro que nadie de aqui tiene una.

    El PROBLEMA del carbono es que se consigue a base de pegar fibras entrelazadas. Eso le da gran resistencia y ademas ligereza pero comparado con un tubo de acero pues que quieres que te diga. Es infinitamente mas probable romper un cuadro de carbono de una bici de montaña que uno de aluminio. Mientras que el aluminio se dobla o deforma el carbono se parte o despega.
     
  6. Piratastur

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    Pues yo a la vista de las fotos no me atrevería a decir que ha sido de un golpe... el hundimiento no lo veo tan claro, y lo de que esté el barniz saltado es totalmente normal al estallar el carbono.
    Sea como fuere lo que está claro es que de ser un golpe tampoco ha sido tan contundente como para dejar signos inequivocos del hostiazo, lo que da como resultado que habrá que coger con pinzas el tema de los cuadros de Orbea, porque una de dos, o son defectuosos y Orbea se lava las manos, o no resisten un golpe que yo creo que es perfectamente normal para una MTB.
     
  7. cesarx

    cesarx Novato

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    sisisi.pero como el a dicho la vendio y como digo no hay garantia.yo no tengo que limpiar el nombre de nadie.ayudar a quien si pudiera?de primeras puede ser que trabaje em orbea pero si fuese asi con todo lo que a pasado y lo que dijo no se merece esa ayuda.o que pasa que tu defiendes a los que mienten.como dice un compañero esto es loq ue dijo.andando el otro dia en bici note que crujia la vaina y cual fue mi sorpresa que cuando lo fui a mirar era asi,esto es lo que dijo y la vertdad es que es todo mentira y asta ahora todo lo a sido,si desde un principio hubiese puesto las fotos esto habria acavado y creo que bastante mejor.ah!y todas las marcas son de china,o que te crees que un tu bici van a dejar la pegatina de fabricacion puesta para que la veas
     
  8. dasktm

    dasktm Miembro

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    si ha sido un golpe no creo que haiga sido como para reventar el cuadro , a nivel usuario el carbono para el mtb ni borracho.
     
  9. CHICLISTA

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    Lo siento, para mi las fotos son la prueba definitiva de lo que me imaginaba. Es un gran ostión, como uno decía por ahi, el carbono son fibras entrelazadas, en forma de laminas, estas se van pgando unas sobre otras, y cuando un cuadro se fisura no se ve lo que yo veo en estas fotos, aquí falta carbono y eso será por algo. Hay otro por ahí que dice que Orbea tenía que haber sustituido el cuadro para evitar esto, me imagino que a Orbea llegarán cuadros de ****** por un tubo, porque a mi si se me rompiera el cuadro intentaría colarlo como fuera, con lo cual..... si hicieran lo mismo con todos.... Al que dice si estos cuadros no valen para el monte, yo por aquí veo montones de Almas, en el Pais Vasco el monte no es lo que s dice llano, ahora bien si tienes la mala suerte de que se te meta un palo entre los radios por ejemplo que yo eso sí que lo he visto.... puedes cargarte, cuadro, ruedas y transmisión completa. Bueno yo desde el respeto Chogorik te diría que creo que estas defendiendo algo indefendible, pero bueno... es mimodesta opinión. Otra cosa conrespecto a la reparación del cuadro sé que hay una empresa que fabrica y repara cuadro y trabaja muy bien, se llama Artenruta, tiene pagina web donde podrás ver me imagino alguno de sus trabajos. Creo que estos también te hacen informe sobre roturas y resistencias si lo solicitas, así que ellos te podrán decir si este cuadro tenía algún problema de fabricación o ha recibido un golpe, pero la verdad yo me temo...... que el ostión ha sido cojonudo, up que lengua, perdón.
     
  10. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Mirar, tengo un conocido (fue profesional) que le compro una de las bicis que utilizaba en la pasada temporada un profesional de nuestro pais, internacional por cierto, y la bici con el cuadro y componentes cambiados a normalillos (no xtr, no sid world supercupquetecagas...), pues bien, la bici le costo cerca de 3000 euros, y no se aprovecho economicamente el profesional, solo le pidio al equipo que se la quedaba y al mismo precio que se la pago al equipo se la vendio al conocido que la tiene ahora. El precio (casi 3000) me lo dijo el comprador y no miente porque lo conozco bien, hablamos de vez en cuando, desde pequeños. con esto quiero decir que ese cuadro de carbono posiblemente si que este hecho a conciencia y este superreforzado para que aguante toda la tralla que le pueda dar un profesional de la elite, ya sabemos que si rompiera en carrera los medios de comunicacion estan hay y eso daria una imagen a la marca pesima. Los cuadros de serie no se pueden comparar con los que utilizan los profesionales en carrera aun asi, estos seguro que han partido alguno de carbono.



    P.D. No digo nombres porque esta gente de la que hablo esta en primera linea y paso de meter a nombres y marcas por medio.

    Esto que os pongo es la vida real, no las pajas mentales que se monta la gente cuando se compra un cuadro de carbono y ha pagado en el mejor de los casos mas de 1800 euros para tener una bici de carbono pensandose que lo aguanta todo, luego vienen las sorpresas, "los cuadros de carbono que nos venden los hacen como churros" esto es lo que me dijo ayer mismo un señor, un entendido de las bicis que ha visto como se fabrican cuadros de carbono, habran churros mejores y churros peores, pero churros son.
     
    Last edited: Feb 23, 2010
  11. cesarx

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    si desde un principio hubiera dicho todo y demostrao todon esto no estaria pasando.pon a parai tu a tu empresa sin razon y te dire como actuas.ah!y como dijo el en el foro la bici la vendio
     
  12. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    GAME OVER
     
  13. maxcom

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    el carbono es un material durisimo y flexible, yo no se si fue un golpe o fallo del material pero para partir asi en un carril bici, solo podia tenen una sola capa de fibra, daos cuenta que una pertiga de salto de altura de hoy dia que son de fibra de carbono no se ven partir, como antes que se pegaban el ostiazo cuando partia la fibra de vidrio, y estas son sometidas a torciones de hasta 90 grados para probarlas. yo veo la fibra de carbono para el mtb como para cualquier otro deporte de hoy dia, a nivel competicion, imprescindible. es hoy por hoy el material mas eficaz
     
  14. CHICLISTA

    CHICLISTA Invitado

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    Bueno, sigo metiendo caña, jejejeje. Yo puedo aseguraros que el cuadro que lleva Absalon (no el que llevó al mundial que era una edición limitada) es exactamente igual que cualquier otro cuadro que hay en la calle, además en las ferias los suelen exponer, el que llevó a las olimpiadas es mas fragil que los cuadros que están en la calle porque llevaba un carbono mas ligero. Con rspecto a lo que dices de los dos años de garantía, si es así me extraña que Orbea ponga en sus tarjetas de garantía este punto, ufff no sé y con los coches tengo mi duda de que cubra la garantía al segundo usuario (no tengo mucha idea de esto pero e parece raro). De todos modos, ese cuadro no es garantía, con lo cual.... yo si salgo del concesionario y me estrello contra la pared de enfrente, los del concesionario lo mas que harán sera descojonarse cuando me vaya por el ostión, pero no me van a dar un coche nuevo porque acababa de salir del concesionario. De todos modos he estado mirando y ese cuadro no se vende por lo menos desde el catalogo de 2008, el cual se deja de servir a partir de septiembre de 2008. Yo chicos desde luego con mi cuadro de carbono de Orbea estoy la mar de contenta, pero bueno para gustos marcas y colores. Y me repito SI TAN SEGUROS ESTAS PORQUE AUN NO HAS IDO A LA OFICINA DEL CONSUMIDOR, ES GRATUITA Y NO HAY QUE PEDIR VEZ, VENGA ANIMATE Y NOS CUENTAS.
     
  15. CHICLISTA

    CHICLISTA Invitado

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    MAXCOM de acuerdo contigo, el caso es que el analisis pone que los espesores son correctos y abajo pone que cumplen con todas las normativas y pasan todos los ensayos, yo no creo que se vayan a arriesgar a entregar eso si es mentira, que estamos hablando de ORBEA no de la charcuteria de mi barrio.
     
  16. maxcom

    maxcom Miembro

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    por supuesto eso me imagino que tambien lo haya pasado, es tan facil como medir el interion del material de la baina con un calibrador (pie de rey), lo mas dificil es buscar cual deberia ser el espesor correcto, pero seguro que por algun lado alguien tenga un baremo, y si no cumple pues que denuncie que lo tiene ganado y si es correcto pues...
     
  17. cesarx

    cesarx Novato

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    ya lo siento pero el que esta tocado y hundido es el que reclama la garantia yo por ahora tengo bici y espero que por mucho tiempo.cuando compras un coche de segunda mano no es garantia de 2 años como mucho de 6 meses,y claro si tu me vendes un coche y se rompe a los 3 meses que me das tu garantia
     
  18. mcspeneke

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    Pues yo creo que nada mas en la mala publicidad que se esta llevando va a perder mas que si hubiera cumplio la garantia y hubiera arreglado el cuadro, que a saber lo que le costara a ellos.
     
  19. maxcom

    maxcom Miembro

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    pues si señor asi de facil, te coges un calibre mides el exterior, por ejemplo 2cm, mides luego el interior, y lo que te de. y por ultimo mides el largo de la baina. para eso existe un baremo de espesores, si esta por debajo, fallo de fabrica, presentas con la denuncia a consumo este baremo de espesores que te lo puede facilitar un fabricante de fibra de carbono y asi de facil, aah por cierto, si estamos comparando dos bicis de carbono una de competi y otra usuario no pongas dos mitsubishi uno de competi carbono porque el de nivel usuario es de chapa de hierro de 0.6mm
     
  20. Shodusy

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    Molina de Segura(Murcia), con tantas lluvias tenem
    no es manera de desprestigiar una marca como Orbea con este post, cada compra y usuario es un mundo.

    un saludo
     

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