Nuevo amortiguador dsp para 2010... [fotos] [pesos] pag.1.2

Discussion in 'DownHill' started by AdrenaLinE_FR, Feb 3, 2010.

  1. quiero1gtlobo

    quiero1gtlobo INICIALIZADO

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    jajajajajajaja q mala ******¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajja
    esta semana que viene me tiene que llegar, asiq ya te mandare una foto con las medidas haber que pasa con eso
     
  2. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    jejejeej.. bueno a ver, porque me parece raro. pero bueno si es, ya nos contarás como lo apañas en el BONE.
     
  3. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    bueno, mientras me curro un tutorial con fotos, que creo que es de rigor, a ver si esta semana no llueve mucho y me animo a llevar la cámara para hacer alguna foto y algunos videos "en funcionamiento" del makinorro.

    un saludo.

    ey, los que habeis comprado el dueler (que ya hay alguno más que lo tiene.. que lo se..) os funciona todo igual que a mí? y en que bici lo llevais y todo eso.

    cuantas más opiniones más reforzaremos la visión de esta nueva creación a los demás foreros.
     
  4. L33t0

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    Ami cuando me llegue... Me han dixo de 3-4 semanas...
     
  5. AdrenaLinE_FR

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    pero donde lo pediste? porque en la propia página web de DSP tarda sobre una semana el envío, y los días que pare en aduanas, a mi 5 días, así que sobre 2 semanitas lo tienes en la bici.

    aunque es poca espera siempre se hace larga....
     
  6. riderhugo

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    :sinfotos
     
  7. AdrenaLinE_FR

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    eyyy... como que sin fotos..


    mira que eres vago.. en las primeras páginas del post están todas las fotos!!
     
  8. L33t0

    L33t0 Matutausen

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    Lo he pedido por DSP pero me han dixo ke tardaria entre 3-4 semanas nose :S espero que llegue antes
     
  9. edgar_rua

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    Como cierre yo la alta del todo en mi CCDB me saltan los empastes!! Jajaja

    Ahora en serio, no llegué a probar el ELKA que lo devolví sin estrenar, pero en el CCDB el rango de ajuste es tan amplio que no puedes cerrarla mucho, por lo menos en mi bici. Voy a 25% del total en alta y se hace muy progresiva, empecé a probarlo con ella más cerrada y no comía ni la mitad.

    Ese tipo de recomendaciones como la que has hecho son un tanto arriesgadas, porque cada bici es un mundo y cada piloto con sus gustos otro.

    Un saludo tío, ¿compraste la TranceX al final? ¿qué tal?.
     
  10. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    que razón tienes ed.


    en el mío, como está nuevo no se si es el titanio, o si es el hidráulico, que está nuevo, o si este amortiguador acaba de salir al mercado y le faltan un par de versiones hasta llegar a la altura de otras marcas, pero me pareció que sin regularlo fino es rebotón de muelle como sin control, pero una vez que lo vas dejando a tu gusto funciona como los demás.

    con lo de la alta y la baja, decir que en la baja, si lo llevo muy abierto efectivamente come bastante pedaleo, y sube el sag un poco, para dejarlo bien, y teniendo en cuenta que mi muelle en titanio quizas sea un 500lbs y llevo el de 450, la baja la llevo casi cerrada de todo (sin llegar al tope) y la alta abierta un poco menos de la mitad, y os juro que va de **** madre, sin rebotar nada en los saltos ni en el paso por curva, y muy estable en pedaleo y piedras de zona rápida, con el rebote bastante lento, pero justo en el punto de empezar a rebotar. eso si, con el aire en 160psi.

    lo del rebote, he notado que no es lineal de todo. si hundes el sillín rápido tiende a retornar más rápido (no rebotar, si no volver al sitio) y si hundes el sillín hasta donde puedas, y lo dejas retornar lo hace más despacio.. vamos como si tuviera distinto comportamiento en "alta y baja".. jajaja.. yo lo veo como una ventaja.

    si el rebote está abierto rebota y punto, más o menos rápido, pero en cuanto lo ajustas al 'punto' funciona como en dos fases, cuando comprime un poco, y cuando comprime más.

    la verdad es que la gran ventaja es el peso, y el precio. luego lo demás es como otro cualquiera, con sus cositas, pero uno más.
     
  11. javi206

    javi206 Miembro

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    tizza lo que dices bien pero al contrario la baja para que no se unda en peraltes saltos, quitar vaiven de pedaladas, segun sea el circuito de desnivel y horquillas si tiene muchas apuradas de frenadas igual tambien se le da mas para que no se unda tanto..... y mas y la compr en rapida para dibujar terreno, circuitos buenos sin piedras mas cerrado y muy empedrados mas abiertos siempre viendo la velocidad de circuito
     
  12. riderhugo

    riderhugo dodopromo

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    Siemplemente agacho la cabeza y pido discupas xD
    Está muy guapo!
    Yo tengo un 5th actualmente, realmente te mereció la pena el cambio, es muy notable la diferencia? Hablo de funcionamiento que el peso me importa más bien poco xD
    Un saludo!
     
  13. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    si, aún estoy pensando que le paso el rodaje, y tengo que ajustar alguna cosilla que está provisional, porque los casquillos valen del 5th element, pero no ajustan de todo, por lo que los ruiditos y demás le voy a echar la culpa al cuadro y no al amortiguador.

    pero en todo lo demás sobretodo en precio y peso estoy super contento. Ahora bien, no estan hidráulico como el 5th, que en ese sentido de lo que yo he probado es lo mejor. Hoy en día ya están ccdb, bos, elka, y vivid que superan a progressive por mucho, pero hay que entender que en el año 2001 el 5th element era como hoy el ccdb.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Eso que comentas del rebote en dos fases lo hacen en mayor o menos medida todos los amortiguadores, ;)

    Y hablando de todo un poco, yo no estoy de acuerdo con esa teoría de que usando muelles de Ti haya que llevar 50lbs más. Por la propia definición de la dureza del muelle se entiende que 500lbs son 500lbs en acero y en titanio, es como lo del kilo de paja y el kilo de hierro. La dureza de un muelle se define como la fuerza necesaria para comprimir un muelle una pulgada, para comprimir un muelle de 500lbs 1" hacen falta 500lbs de fuerza, para comprimirlo 2" hacen falta 1000lbs, y así sucesivamente. Por lo tanto si la dureza del muelle está bien medida es lo mismo sea el muelle de acero, de titanio o de madera.

    Un saludo!
     
  15. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    ow, ow, ow....

    para, paaara.. que no lo leí ayer en una revista.. ya se que la dureza es la misma, y por eso compré la misma dureza que tenía en acero. y te puedo decir que no funcionan igual.

    me explico, obviamente van a tener la misma dureza el acero y el titanio, pero no el mismo comportamiento. de hecho el titanio precisa de mucho más hidráulico que el acero.
    digamos que es una cuestión de vibración, tienen la misma fuerza pero el acero se comprime antes (en recorrido de amortiguador) que el titanio y notas estabilidad, el titanio en contra de lo que yo pensaba no. Tiene, no se como llamarlo, más vida, y vibra más, se mueve más. Esto es mejor, pero yo había leído antes de comprarlo y ahora lo entiendo que el titanio hay que medirlo 25lbs más de lo que marca para un peso de un rider, porque en altas vibra mucho más y yo que se, el influjo de la luna, el centro gravitacional del núcleo magnético de la tierra... al final te digo yo que noto diferentes sensaciones con uno que con otro.

    pero para quedarnos seguros probaré el titanio y el acero en los dos amortiguadores, tanto en el dsp como en el 5th. a ver, y luego doy un veredicto intachable!!

    pero bueno, si que es cierto que hay un bulo que dice que la dureza del titanio debería de escogerse por encima del valor del acero.



    para poner un ejemplo que ya has puesto tu, si es la misma dureza en acero que en titanio o como has puesto: en madera.. entonces es fácil de entender, la madera no tendría la misma respuesta ni a igual dureza, ni el mismo comportamiento, ni la misma durabilidad.

    por asimilación y más fácil de comprender, si usásemos un muelle de aluminio de la misma dureza que el titanio o el acero, conseguiríamos el aguante necesario para la fuerza que promete aguantar, pero solo una vez, porque el aluminio se deforma y al no ser un material elástico no recupera su forma original, por lo que un muelle de aluminio se hundiría una sola vez en su vida útil eso si a la fuerza de 450lbs por poner un ejemplo, pero solo una vez.

    por ese mismo concepto, un muelle de titanio da igual la dureza que tenga, se comportará distinto, dado que tiene una durabilidad distinta, y unas características mecánicas y físicas distintas del acero.
    tiene más dureza, pero también más elasticidad (que es capaz de deformarse y volver al estado inicial sin sufrir deformaciones permanentes) por lo que trabajar trabajará distinto a igual dureza de un acero.
    necesita la misma fuerza que el acero para comprimirse, pero lo hará de forma mucho más viva y progresiva que otros materiales.

    en fin, también hay que mencionar, que la propiedad principal del titanio, que es su extraordinaria dureza permite fabricar un muelle con menos espiras (vueltas) por lo que a menor material pero igual dureza, necesitará la misma fuerza para comprimirlo, pero no lo hará ni parecido a un muelle con la misma longitud y dos espiras más, por ejemplo. y menos aún de acero.


    pero sin hacer una comprobación exhaustiva no puedo afirmarlo tajantemente.. jejeje..
     
  16. faustodh

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    Yo creo que la principal diferencia (y no tengo ni idea de maeriales), pero por la experiencia, ya que en nuestras bikes propias llevamos ya montados 20000 mil muelles de titanio (ya seran algunos menos...jeje), es que sobre todo, el titanio al tener menos espiras hace que sea mas progresivo, y el principio mas sensible y blando, ya que el material tiene que flexar mas al tener menos espiras, entonces al tener mas movimiento el material (osea tener que flexar mas), pues el principio es mas blando, y cuando mas se dobla el material, se va haciendo mas duro.

    Supongo que el numero de espiras, sera debido a las propiedades del titanio, que permita tener menos espiras, supongo que debido a que es mas flexible.

    No se si me he explicado bien, pero es un poco mi teoria, ya os digo no entiendo de caracteristicas tecnicas de los materiales, simplemente es una opinion que tengo.
     
    Last edited: Feb 26, 2010
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Roi, teorías a parte, yo lo único que dije es que la dureza necesaria es la misma. Se comportarán diferentes? Seguramente, pero -sin ánimo de que te mosquees- dudo que ni tú ni yo seamos capaces de notarlo.

    Un saludo.
     
  18. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    que va hombre, no me mosqueo, es que doy muchas vueltas para explicarme y al final me dejo unos ladrillotes en el foro de la *****.


    la dureza será la misma, pero como dice fausto_dh, si que se nota la diferencia, porque se hace más progresivo, y hunde más al principio uno de titanio que uno de acero, a igual dureza.

    yo solo lo digo porque fué una sorpresa para mí notar este cambio, igual es por lo de las espiras, no se, pero algo se nota, tu notaste algo con el CCDB con titanio??? respecto al anterior??
     
  19. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    ah! y saludo.. eh!!
     
  20. faustodh

    faustodh Team Manager

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    Yo creo que el tema es que el de titanio en la misma dureza, da sensacion de mas blando, por el tema de que al principio del rrecorrido es mas blando y sensible, solo que en la dureza total, dará la misma.
     

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