En mi peña habemos algunos necios que nos empeñamos en seguir utilizando V-Brakes, incluso algunas damas, tristemente la industria nos está dejando sin muchas opciones. En este grupo de necios, aun le vemos ventajas a los V vs los discos, sobre todo V-Brakes buenos tipo XTR o Avid SL, con llantas de cerámica o rines normales con las gomas estas nuevas de Jagwire que son de un compuesto super suave que frenan impresionante. He piloteado muchas bicis con discos y pues me gusta mas el tacto de un buen V-Brake, me pregunto si aqui hay algun otro "necio" amante del V-Brake, y me pregunto si somos una especie en extinción.
---------------------> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=545425 yo no encuentro gomas para pista ceramica, donde las compras esas ???? te compro unas cuantas. saludos
Ah, pues yo tambien he llevado las koolstop rojas, que efectivamente frenan de putamandre, pero te recomiendo pruebes las gomas estas nuevas marca Jagwire, son color ambar trasparentosas, verdaderamente otro mundo, son de un compuesto mucho mas suave que las koolstop rojas, vamos, tengo entendido que es un producto relativamente reciente y constato que frenan igual o mejor que las gomas para cerámica en rin de cerámica. Pareceiera que la tecnología en ese rubro finalmente dio un salto, con compuestos mas blandos y pegajoszos y que no necesariamente se gastan mas rápido. Habana, precisamente jubilé mis mavic 517 ceramic y puse unos DT XR 4.1, por lo que ya no tengo necesidad de gomas para ceramica ,con las gomas Jagwire Ambar con unos V-XTR , para mi, nada frena mejor, si encuentro algunas te aviso, pero no creo.
Yo tampoco, lo buqué en su pag web y nada, tan solo en la tienda donde las compré que es una boutique tipo "High End". También consideremos que radico en Mexico DF, tengo la idea de que en España se consiguen mejores productos para mtb, en fin, estoy seguro que son Jagwire, también hacen cables para freno y pastillas para disco. Muestro foto de las mismas para que las reconozcan si las ven, son translúcidas, aunque en las fotos no se aprecia, ojalá las vendan en España, porque si son otra cosa, y además muy económicas.
yo llevo v brakes pero no porque me guste primero necesito una buena horquilla para poner discos ( la mía solo acepta v-brakes) despues poner los discos y al ser estudiante no tengo mucha pasta
¿y qué importa si levas V´s, discos o cantiléver? Cuando compré mi bici en el 2007 traía unos discos mecánicos Avid BB7 y ahí siguen. ¿Para qué los voy a cambiar si no los uso? Frenar, os recuerdo, es de maricas.
Si el dilema es que ya los cuadros nuevos y horquillas no tienen pivotes para v-brake, la scale, la merida, specialized, cannondale, etc, por lo que tarde que temprano nos veremos forzados a usar discos, que horror!. Me gusta la simplicidad de un V-Brake, he visto tantos problemas con discos, y mis V jamas me han dado un solo problema. Yo llevo unos XTR en mi bici rígida de carbon todo terreno y en la Scale de montaña unos Tektro de Magnesio que me gustan mucho.
Ya, es como todo. Al final o pasas por el aro o pasas por el aro... o cambias de deporte. Cada vez que sacan un nuevo "standard" nos hacen la puñeta a los que no nos gusta. A mí, por ejemplo, nunca me gustaron las transmisiones de 27 velocidades. Mientras pude mantuve mi vieja transmisión XT de 24 velocidades. Pero ahora los casetes más buenos que encuentro son el Shimano Alivio y el SRAM "no se qué modelo". Y ambos se quedan un poco cortillos en calidad (y me gusta Shimano). Así que mejor tiré por la calle de en medio: Singlespeed. Ahora voy con mi 32x18 (ruedas de 29") y tan contento, oiga.