Pues tengo esta bicicleta.. y quiero renovarle todo los componentes.. frenos, piñon, biela, pedales, manillar.. etc, si alguien me recomienda algo bueno, mi presupuesto para todas las cosas son de menos de 200 euros, es lo que tiene tener 15 años, no puedo gastar mas :cuñao bueno, si alguien vende algo de lo que busco a buen precio, que deje un post..
en el apartado de compraventa tienes las piezas pero sino llevas 50 mensajes lo veo chungo para pillarte algo
Unos Avid SD5 por 16 la pareja = 32€ Palancas Avid Speed Dial 7 = 21€ pedazo de frenos que te llevas... Casete 9v Shimano HG61 = 23€ Manillar Ritchey Comp Rizer = 23€ Bielas Shimano Deore M590 = 57€ Pedales Shimano M520 = 21€ Todo esto, en Chain, te sale por 177€ y como superas los 150€ no te cobran gastos de envío. Luego te vas a una tienda donde te compras unas cazoletas para las bielas. Unas Deore salen (precio de la tarifa oficial) por 12,5€ Total, unos 190 euros. Con los 10 que te sobran te vas con tu novia a tomaros unas cañas.
Yo. O en su defecto algún amiguete que sepa de eso. Eso se instala casi todo con llaves Allen. Lo único extraño es el extractor del casete con la llave de cadena (esta te la haces fácil) y el extractor para las cazoletas del pedalier (por 9 euros tienes uno majo). ¿Dónde están "Los Palacios" ésos?
A ver. Es la mejor excusa para saber montarte y ajustarte unos frenos de **** madre Y sólo necesitas una llave allen de 5 y unas tenazas cortacables. Las bielas se montan con llaves Allen y una llave que cuesta 9 euros. El manillar es aflojar cuatro tornillos y volverlos a apretar. Los pedales... con la llave plana de 15 o con la Allen de 6. Lo que requiere más herramienta específica (y no deja de de ser sencillísimo de hacer) es lo de cambiar el casete, pues necesitas el extractor y la llave de cadena para sacarlo y el extractor para meter el nuevo. Eso con un poco de ayuda desde aquí y una poca dosis de paciencia por su parte lo hace él en su casa sin problemas. Y todo lo que aprenda sobre mecánica básica de la bicicleta se lo llevará de ganancia para no tener que llevarla al mecánico cada dos por tres y para saber arreglar una avería en pleno monte.
para vender lo tien chungo,pero para comprar sin problema. yo sin duda empezaria por cambiar la horquilla.
¡Qué perra con la horquilla! Si la horquilla le tiene satisfecho ¿Para qué la va a cambiar? Yo llevo una rígida y sin problemas. Cuando quiera cambiar la horquilla que lo diga y ya le aconsejaremos, pero de momento son otras cosas las que le preocupan ¿no? Pues centrémonos en eso.
Andreçao, eres un crack! Estoy contigo al 100%. Slokoner, no tengas miedo a meterle mano tu mismo. Hoy en día con internet puedes hacer da todo sin tener ni idea. Hay miles de tutoriales y videos donde puedes consultar y sobre todo el foro. Además, como te dice Andreçao eso si lo cambias tu mismo te llevas el conocimiento a casa. Es mucho más fácil de lo que parece. En cuanto a las piezas que te pone Andreçao, estoy deacuerdo, salvo el cassete. No se muy bien que diferencias puedes encontrar con el cassete, supongo que solamente el peso. COn ese dinero compraría unas zapatillas para pedales automáticos si es que no las tienes ya. Es la mejor inversión que puedes hacer ahora mismo. Saludos y suerte!
Yo tampoco cambiaría el casete pero ya que lo dijo yo obedezco ciegamente... Por un euro menos tiene el HG50, pero creo que no merece la pena. Respecto al manillar pues yo llevo un Easton EA30 que va muy bien y en CRC los tienen a un precio similar al Ritchey. tambien hay un Kore por más o menos lo mismo, y Kore siempre es más exclusivo y menos visto. Sea como sea un manillar es un tubo curvado, no hay mucha tecnología en eso. Aunque lo suyo es tirarse a por un manillar de aluminio 2014, que para manillares da mejor resultado que el 6061 o el 7005 (aunque pese un poquito más).
hombre,yo lo digo porque se saca 1 kg del plumazo y mejorara el rendimiento de la bici a lo bestai. mientras que cambiando componentes no se si llegarar a bajar ese peso y como mucho notara el cambio de bielas. cada cual con su tema,pero me parece absurdo cambiar componentes por unos mas ligeros o bonitos cuando se llevan piezas muy basicas en llantas ,bielas y horquilla que es lo fundamental.
Hombre, si no lleva pedales automáticos, eso sería lo primero que yo cambiaría y la horquilla, pues para quitarte un kilo de un plumazo ya te tienes que ir a una horquilla seria y como mínimo se le van a ir esos 200. En los frenos se nota un montón el cambio. Aunque siga con V-brake los frenos que dice andreçao son un cañón, yo llevo esas manetas con puentes LX y pastillas koolstop y va de lujo. Yo antes de quitar peso por la horquilla, si esta funciona bien, lo quitaría de las ruedas.
Yo no compraría nada, guarda los 200 euros y cuando tengas 700 te compras una bici entera y mientras tanto disfruta de lo que tienes. Si te decides a comprar, yo creo que fizzbikes es más barato que chain.