A mi solo me surge una duda....la garantia solo cubre si tengo la bici en una urna???? Vamos que si la saco al monte , recibe algun chinazo o me doy algun piño (ambas cosas habituales si hago mtb con un uso normal) el cuadro no está cubierto. Venga hombre, es como si la garantia de un coche se pierde porque le hagas kilometros.....yo respeto que cubran mas o menos pero lo que evidentemente es publicidad engañosa es la garantia de por vida. Yo denunciaría. Y como conclusión y al margen del motivo de apertura del hilo.....yo me sigo quedando con el alumnio..
Pues despues de leerme todo el post, tengo que dar la razon, bajo mi humilde opinion a Orbea. Para mi que es un ostion. Otra cosa, me parece de muy mal gusto el titulo del post, pero de muy mal gusto. Mas facil hubiera sido: Orbea no ha cumplido conmigo, aunque despues de leermelo pienso que eres tu el que quiere sacar algo de Orbea, y como no tragan pues pataleta. Saludos.
pero que pesadito eres,ahora voy y se lo digo que me suba el sueldo a mi, y tambien algo para ti que te va hacer falta para comprar pañuelos,si ya se yo ahora porque vais 1 hora menos.yo creo que tu no estas contento con tu trabajo y lo pagas asi pero bueno lo dicho ahora voy ....***** hay esta en el momento opotuno,me da la mano ..las gracias y 1000 ueros bajo manga y me dice que es todo garcias a ti.vuelvo a decir la garantia es por defecto no por mal uso
Tambien me acuerdo de ese post. Por mucho que alguno se moleste tanto en defenderlos, yo lo tengo bastante claro; claro como el post de la MSC.
Pues yo tras ver las fotos, puedo pensar que es debido a un golpe, que sea de mayor o menor magnitud no lo sé, pero es el inconveniente del carbono y ahí es lógico que no responda la garantía. Es como si te compras un Ferrari y te quejas de que los neumáticos duran 2 telediarios o que se traga 20 litros a los 100. Ha habido otros casos de rotura de cuadros orbea por el foro y he defendido la postura del forero, pero en este caso, a juicio por las fotos he de dar la razón a orbea. De todas formas si tan seguro estás de que eso debería cubrirlo la garantía te animo a que denuncies ante consumo, ya que estás en tu derecho. Saludos y suerte.
Hace mucho tiempo que no compro casi nada de la bici en España, es un **** timo y los servicios técnicos y de atención al cliente son lamentables. Estoy haciendo ricos a los de Chainreaction, y no hago mas que exportar divisa y pagarles los servicios sociales via impuestos a los ingleses, pero es lo que hay, las diferencias de precio y de atención al cliente son brutales, dos problemas que he tenido en chain, dos problemas solucionados en 15 dias ¡¡¡enviando la pieza por correo!! y sin preguntar nada. España es un pais con unos empresarios de ****** que están perdiendo clientes en el mundo de la bici a pasos agigantados, es increible que el tercer o cuarto pais del mundo (Ejpaña) con más afición a la bici de montaña no cuente con una tienda tipo chain en cada gran ciudad y que no haya un miserable bike park en condiciones, que la peña va con la pala por ahí para "fabricarse" campillos pa poder dar dos saltos decentes, en fin.. <Editado Administrador> Saludos foreros, y si hace siglos que no compro una bici "española", está claro que una Orfea ya si que no la compro en mi puñetera vida despues de leer este post.
quien tendra razon si el usuario o orbea no lo podemos saber, pero haciendo un juicio justo, el usuario: 1. o miente al decir que 10 de 15 cuadros en la misma tienda se rompieron, o miente el tendero, o en ultima instancia de ser cierto (cosa que dudo) el tendero es un cabr*n. 2. miente al decir que ese cuadro no ha recibido un buen golpe cuando se supone la rompió el comprador. 3. miente al no contar que esa bici ya estaba vendida. 4. miente al decir que iba con el comprador cuando se supone no lo conoce, primero dijo que la rompio él, luego dice que la rompio el comprador (desconocido), y finalmente cuando la cosa no tiene ni pies ni cabeza dice que ivan juntos... 5. miente cuando dice que orbea alega que es el desviador trasero golpeando el cuadro. 6. miente intentando colar un cuadro de segunda mano por la garantía. 7. miente al decir que se le rompio a el. no sé si tendrá razón, pero ante un tribunal perdería fijo... son muchas mentiras y verdades a medias.
Si no eres muy tikismikis te comprar 3 cuadros del chino por el precio de 1 Alma y a correr, si se te rompe 1 tienes 2 de repuesto. saludos
que dices zequi... te compras 4... y además no se rompen... y lo bien que se va con el resto del dinero en el bolsillo??? eso no tiene precio...
sea golpe o no golpe, no me convence pagar un paston por una bici "supercampeonaquetecagas" con un cuadro tan fragil que parte solo o con algun incidente normal en las btt sea , piedra u osti..on,y al final acabes sin bici . mucho riesgo para poca ganancia ( hay autenticos pepinos de alu por ese precio) suerte aunque el "gesto comercial de orbea" lo tienes crudo , achucha al tendero a ver si se enrolla.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=539403&page=1 para recordar... y en el mismo sitio http://www.foromtb.com/showthread.php/517013-Reparacion-cuadro-carbono
1- no engaño a nadie diciendo que de 15 se han roto 10, el vendedor es de mi confianza y es lo que me dijo, era la cuarta bici que le compraba, el tendero no es ningún cabr*n simplemente me dijo lo que había y que el seguramente dejase de traer orbea ya que estaba muy desilusionado con la marca y el servicio postventa de garantía. 2- el comprador es un compañero mio de trabajo al que veo todos los días y cuando paso todo esto yo estaba con el rodando por el carril bici. 3- escribí este post en su nombre. el no tiene medios para hacerlo, además todo lo que paso me pudo suceder a mi. 4- en ningún momento dije que no conociese al vendedor, es cierto que al principio la puse a la venta en el foro, pero al final se la dí a mi compañero. 5- es lo que le comentó orbea a mi vendedor al hablar con ellos, como dije no era la primera vez que tiraban para atras una garantía. 6- la bici la tiene mi compañero pero factura y garantía la tengo yo 7- como he dicho escribí en su nombre y me pudó pasar a mí. La factura y la garantía a mi nombre es lo que vale ante la OMIC.
Gracias lukasrioja para que vea la gente que no soy el único al que le ha pasado esto, es curioso pero se rompen por el mismo sitio. Con tu permiso NEGUI http://www.foromtb.com/showthread.php?t=539403&page=1 Tema: Orbea NO CUMPLE CON SU GARANTIA DE POR VIDA Orbea NO CUMPLE CON SU GARANTIA DE POR VIDA Hola: Os voy a contar lo que me ha ocurrido con mi cuadro orbea alma. Se me ha fisurado hacia la mitad de la vaina que va desde la puntera del cambio hasta el eje. Se ve claro que es una fisura, sin golpe ni nada, ademas siempre la llevo protegida por un velcro (para la cadena). El tendero de la tienda opina lo mismo que yo, la fisura no es de un golpe y no tiene ningún sÍntoma de que se haya producido por un golpe. Pues bien, se mandó el cuadro a la fábrica de orbea y me han respondido lo siguiente: Estimados Sres: Recibida la bicicleta con este cuadro Alma, presentando su base derecha fisurada entre la puntera y el pedalier, claramente motivado por un impacto, procedemos al análisis de la zona ante la insistencia en su reclamación. Después de su análisis por nuestro departamento de carbono concluimos que los espesores en la zona, asía como el laminado corresponden a los estándares definidos por orbea y por tanto no se trata de un fallo de fabricación. Entendemos que dicha rotura ha sido causada por un agente externo, probablemente el cambio, ajeno al uso normal de la misma que han implicado la rotura del cuadro, Finalmente aclarar tambien que tienes signos evidentes de marcas, rozaduras y falta de carbono en la zona de la rotura. Así pues, lamentamos comunicarle que dicha reclamación no puede atenderse dentro de la garantía ya que entendemos que el problema no ha surgido por un defecto en el cuadro. Sin otro particular, se despiede atentamente. Con la atención del S.A.T Esto es para que cada uno saque sus propias conclusiones de Orbea y de su garantía de por vida. Está clao que orbea no cumple lo que dice y creo que así es muy fácil de dar garantía de por vida a sus cuadros. Yo voy a seguir insistiendo con el tema, pero me parece que ya lo tengo todo perdido. Un saludo http://www.foromtb.com/showthread.php/517013-Reparacion-cuadro-carbono Con tu permiso txasc Reparacion cuadro carbono Buenas, hace unos dias rompió un tirante trasero de mi Orbea Alma. La mandamos a la fabrica y dicen que no es defecto del carbono y que no es garantia. No me suministraran un cuadro nuevo. Me tengo que buscar la vida y enviarlo a reparar. Teneis referencias de algun taller o centro especializado que se dedique a reparar quadros de carbono y que queden bien y fiables ? Os adjunto una foto de la rotura, para que hos hagais una idea. Gracias Un saludo
yo es que suspendi las matematicas jeje No, es que la verdad no se cuanto vale un cuadro Alma, pense que unos 1.000 €... La verdad es que es wapisimo, pero claro... saludos!!!
Hace tres semanas lleve mi ORBEA OIZ a la tienda para unos retoques, donde me dijeron que el cuadro estaba partido, el carbono estaba desquebrajado por la parte baja de atras de los pedales en su unión con las bainas. La han mandado a ORBEA, y me han mandado un cuadro totalmente nuevo. En menos de un mes, cuadro nuevo, toda una pasada, aunque bien caro que me costó. No puedo poner pega alguna.
veo que este es tu primer mensaje, bienvenido. es normal que cada uno piense una cosa u otra segun le haya ido, a mi me ha ido bien con Lp pero hay gente que no le ha respondido la garantia. saludos