bielas XTR 952

Discussion in 'Mecánica' started by cenicergroco, Feb 24, 2010.

  1. cenicergroco

    cenicergroco Baneado

    Joined:
    Dec 23, 2009
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    Hola,me han regalado estas bielas, que ya tienen unos años, pero tienen una pinta cojonuda y ademas me las han dado con el eje(ya esta montadito y todo). El caso es que he visto que el plato grande es un platazo de ni mas ni menos que 46 dientes...
    mi duda es que parece que el plato grande va pegado a la biela, es decir,que es fijo¿es asi?porque como sea asi es una putadilla gorda...que eso no hay quien lo mueva!!!!sabeis si se puede cambiar?gracias
     
  2. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2007
    Messages:
    2,333
    Likes Received:
    523
    Con una foto sería más fácil para los que, como yo, no conocemos ese modelo en concreto.
    Sube una para que lo veamos compañero.

    Saludos
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,099
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, El plato grande se puede desmontar igual que los demás, solo tienes que aflojar los tornillos que lo sujetan

    View attachment 1749538
     
  4. cenicergroco

    cenicergroco Baneado

    Joined:
    Dec 23, 2009
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    Buenas, gracias por la foto en primer lugar, que a mi se me cuelga el ordenador si intento subirla yo.
    Si aflojo los 8 tornillos que se ven en la imagen salen el pequeño y el mediano, pero el grande se queda pegado a la biela...o es que a lo mejor se ha quedado pegado por el tiempo a modo soldado???gracias
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    11,099
    Likes Received:
    87
    Location:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ahhhhhhhhh, vale, vale, ya se lo que sucede, resulta que el plato grande se tiene que soltar con una "tuerca" que lleva la biela por el interior, para aflojar esa "tuerca" (que por cierto es un rato grande) necesitas una herramienta especial concretamente esta

    11168_1_shimano_i&#11.jpg

    Saludos
     

  6. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

    Joined:
    Oct 28, 2007
    Messages:
    1,812
    Likes Received:
    107
    Location:
    Laudio
    Eso es,esa llave es tambien la de ejes de pedalier.
     
  7. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Exactamente,en esas bielas el plato grande hace de "araña" tambien,y a él se anclan los otros dos platos mas pequeños,al estilo de las FRM de 2 platos por ejemplo.Si lo vas a cambiar te encuentras con dos posibles peros,uno encontrarlo y dos su precio.
     
  8. franrulox

    franrulox Miembro

    Joined:
    Aug 12, 2009
    Messages:
    131
    Likes Received:
    0
    Hombre, 46 dientes es grande, pero no se tu, pero yo pongo muy poco el plato grande.
     
  9. bumkalat

    bumkalat Novato

    Joined:
    Oct 7, 2006
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Jaén
    midleburn o como se escriba hace arañas muuuuuuuuu fonitas para esas bielas.
     
  10. SARGENTO_DE_HIERRO

    SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2007
    Messages:
    162
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    Yo las tube esas bielas. Son cojonudas, el único problema es el eje de pedalier que es especial de shimano solo para xtr, valia una pasta y enseguida cogia juego.
    Lo del plato grande de 46, son solo 2 dientes, no se nota demasiada diferència.
     
  11. cenicergroco

    cenicergroco Baneado

    Joined:
    Dec 23, 2009
    Messages:
    114
    Likes Received:
    0
    Bueno...pues nada...a tirar con el 46, jejejeje...la verdad es que lo pondre muuuy poco de todas formas, aunque como no tengo flaca pues para carretera si lo usare algo mas...
    gracias a todos por vuestras respuestas, sois un ****** pozo de sabiduria la *****...ni yo teniendolas en la mano me habia fijado en la tuerca esa para quitar el plato...
     
  12. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    358
    Likes Received:
    21
    Hola,

    yo tengo las mismas bielas, y buscando información he llegado a este post.

    Comentan que el eje pedalier es ¿especial? Yo tengo puesto de eje pedalier un BB-ES51, que creo que es normal. Me podrías decir cuál llevas tu?

    Otra cosa, que me suciedió a mi y luego he leído por AHÍ, es que las bielas no se agarran bien al eje (ahora que lo pienso, tal vez sea por el tema del eje específico...). Dicen de poner Loctite en los tornillos para que no se suelte; a mí me pasó, y en la tienda es lo que me hicieron.

    Otra cosa que me ha pasado, es que las "ranuras" de la biela, para que encaje en el eje, son como la mitad de profundas que en una biela normal. Y eso hace que no metas bien la biela o a veces (he leido) que se estas se desgastan por ser tan pequeñas.

    Saludos.
     
  13. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    358
    Likes Received:
    21
  14. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    Si no recuerdo mal(que yo tambien las tuve),su eje es un OCTALINK de Shimano,ni mas ni menos.
     
  15. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    358
    Likes Received:
    21
    Sí, el eje es Octalink, pero menos que más, porque las estrías son más cortas que en un eje normal.
     
  16. contry1

    contry1 Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2006
    Messages:
    78
    Likes Received:
    0
    Location:
    masllorenç (TARRAGONA)
    que guapas que son.
     
  17. wagner

    wagner Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    288
    Likes Received:
    0
    tuve los dos ejes en la mano y no note diferencia en las estrias ¿? (deore y XTR)

    *ahora si, la calidad y el sistema de agujas de la XTR se pasa...

    *si se te rompio alguna ranura de encastre de la biela,,,tiene solucion???
     
  18. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Joined:
    May 12, 2007
    Messages:
    358
    Likes Received:
    21
    Hola,

    sí, me refería a las estrías (que no ranuras; perdón). Yo creo que las estrías del eje XTR (las BB M952), son más cortas que las estrías de un eje normal, mira si no en la foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo que no sé, aunque yo creo que no, es si las Deore tienen las mismas estrías que las XTR. Cómo se llama el eje Deore?


    Afortunadamente, no he roto ninguna ranura de la biela. No te puedo responder a eso.

    Saludos.
     
  19. wagner

    wagner Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    288
    Likes Received:
    0
    uhhh
    nooooooooooooooooo!!!

    yo no se si "me las cargue"

    y como influye que las estrias sean menos profundas en la XTR???

    en la biela hay mas superficie de contacto entonces,,,
    uhh nooooooooooooo

    recuerdo qu ela estria de la biela tenia como 2 escaleritas...
    por ahi la que se falsea y toma juego es la escalerita mas pequeña...


    uhhhhhhhhhhhhhhhhh
    :-:)-:)-:)-:)-:)-(
     
  20. wagner

    wagner Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    288
    Likes Received:
    0
    el eje deore es justamente ese que colocaste en la foto comparativa

    BB-ES51
     

Share This Page