Hola,me han regalado estas bielas, que ya tienen unos años, pero tienen una pinta cojonuda y ademas me las han dado con el eje(ya esta montadito y todo). El caso es que he visto que el plato grande es un platazo de ni mas ni menos que 46 dientes... mi duda es que parece que el plato grande va pegado a la biela, es decir,que es fijo¿es asi?porque como sea asi es una putadilla gorda...que eso no hay quien lo mueva!!!!sabeis si se puede cambiar?gracias
Con una foto sería más fácil para los que, como yo, no conocemos ese modelo en concreto. Sube una para que lo veamos compañero. Saludos
Hola, El plato grande se puede desmontar igual que los demás, solo tienes que aflojar los tornillos que lo sujetan View attachment 1749538
Buenas, gracias por la foto en primer lugar, que a mi se me cuelga el ordenador si intento subirla yo. Si aflojo los 8 tornillos que se ven en la imagen salen el pequeño y el mediano, pero el grande se queda pegado a la biela...o es que a lo mejor se ha quedado pegado por el tiempo a modo soldado???gracias
Ahhhhhhhhh, vale, vale, ya se lo que sucede, resulta que el plato grande se tiene que soltar con una "tuerca" que lleva la biela por el interior, para aflojar esa "tuerca" (que por cierto es un rato grande) necesitas una herramienta especial concretamente esta Saludos
Exactamente,en esas bielas el plato grande hace de "araña" tambien,y a él se anclan los otros dos platos mas pequeños,al estilo de las FRM de 2 platos por ejemplo.Si lo vas a cambiar te encuentras con dos posibles peros,uno encontrarlo y dos su precio.
Yo las tube esas bielas. Son cojonudas, el único problema es el eje de pedalier que es especial de shimano solo para xtr, valia una pasta y enseguida cogia juego. Lo del plato grande de 46, son solo 2 dientes, no se nota demasiada diferència.
Bueno...pues nada...a tirar con el 46, jejejeje...la verdad es que lo pondre muuuy poco de todas formas, aunque como no tengo flaca pues para carretera si lo usare algo mas... gracias a todos por vuestras respuestas, sois un ****** pozo de sabiduria la *****...ni yo teniendolas en la mano me habia fijado en la tuerca esa para quitar el plato...
Hola, yo tengo las mismas bielas, y buscando información he llegado a este post. Comentan que el eje pedalier es ¿especial? Yo tengo puesto de eje pedalier un BB-ES51, que creo que es normal. Me podrías decir cuál llevas tu? Otra cosa, que me suciedió a mi y luego he leído por AHÍ, es que las bielas no se agarran bien al eje (ahora que lo pienso, tal vez sea por el tema del eje específico...). Dicen de poner Loctite en los tornillos para que no se suelte; a mí me pasó, y en la tienda es lo que me hicieron. Otra cosa que me ha pasado, es que las "ranuras" de la biela, para que encaje en el eje, son como la mitad de profundas que en una biela normal. Y eso hace que no metas bien la biela o a veces (he leido) que se estas se desgastan por ser tan pequeñas. Saludos.
Hola de nuevo, si aún te interesa, mira este post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=509592&pagenumber= se comenta el tema de los ejes para las M952. Saludos.
tuve los dos ejes en la mano y no note diferencia en las estrias ¿? (deore y XTR) *ahora si, la calidad y el sistema de agujas de la XTR se pasa... *si se te rompio alguna ranura de encastre de la biela,,,tiene solucion???
Hola, sí, me refería a las estrías (que no ranuras; perdón). Yo creo que las estrías del eje XTR (las BB M952), son más cortas que las estrías de un eje normal, mira si no en la foto: Lo que no sé, aunque yo creo que no, es si las Deore tienen las mismas estrías que las XTR. Cómo se llama el eje Deore? Afortunadamente, no he roto ninguna ranura de la biela. No te puedo responder a eso. Saludos.
uhhh nooooooooooooooooo!!! yo no se si "me las cargue" y como influye que las estrias sean menos profundas en la XTR??? en la biela hay mas superficie de contacto entonces,,, uhh nooooooooooooo recuerdo qu ela estria de la biela tenia como 2 escaleritas... por ahi la que se falsea y toma juego es la escalerita mas pequeña... uhhhhhhhhhhhhhhhhh :------(