En 1ª persona. Problemas reales con las Mavic SLR.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by branches, Feb 16, 2010.

  1. J.A.N.

    J.A.N. Miembro

    Joined:
    Dec 5, 2007
    Messages:
    35
    Likes Received:
    0
    Location:
    BARCELONA
    Si sirve de referencia para los pesos pesados (103Kg), en mi caso tuve las SLR 2007 y no creo que llegara a usarles 10 veces, problemas con el núcleo, descentrado, cabecillas de radio rotas, no son para mí. Antes de las SLR usaba llanta MAVIC X819 y volví a ellas, para mi peso con 32 radios son una buena solución.
     
  2. Pateret

    Pateret Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    495
    Likes Received:
    12
    Location:
    Entre el polvo y el asfalto
    Estoy pensando en comprar uns SRL o Fulcrum 1, mi peso es 98Kg. que opinais, van a aguantar mi peso? El uso va ha ser principalmente de Rally y alguna senda pero pocas
    a ver si me ayudais, que soys unos cracks!!!
     
  3. geniusbad

    geniusbad Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    492
    Likes Received:
    69
    yo tube las sl y no tube ningun problema y haciendo un poco de enduro,dandole traya y demas
     
  4. Álvaro morete

    Álvaro morete Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2008
    Messages:
    659
    Likes Received:
    3
    Location:
    Navafria
    yo tengo las slr 2008 con mas de 7000 km y lo unico que he tenido que hacer es un limpiado del nucleo y un poco de engrase.peso 95kg y me tiro a matar en las bajadas.cuando cambie de bici volvere a montar unas slr.
     
  5. PACOOLIVETTI

    PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

    Joined:
    Jan 25, 2006
    Messages:
    2,286
    Likes Received:
    49
    Location:
    Málaga
    Yo llevo unos cuantos juegos de Crossmax y sin problemas, es cierto que una vez al año aprox. hay que engrasar el nucleo, pero poco mas, flexion, tienes que ser un crack bajando para flexarlas, un colega de descenso le saca los radios, pero es que son ruedas de rally y el tio baja a saco. Para partir un radio tienes que pillar una rama bien gorda, si no el radio parte la rama. Trapion cuando necesites un radio preguntame que yo te lo llevo, je, je.
    Soy defensor de Mavic, pero como el post pregunta por fallos, en mi grupo hay montones de crossmax y a tres se les ha podrido la llanta, se sulfata el aluminio y se agujerea, parece ser que influye el liquido, pero me constan que en Mavic estan en ello pues son conscientes de que el liquido es necesario. Por cierto no hubo problemas para conseguir la llanta. Saludos.
     
  6. branches

    branches Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2006
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    1
    Parece ser que hablan que los liquidos que llevan amoniaco, acaban deteriorando el aluminio. Sobre todo hablan del Slime. Yo tengo por ahí guardado un bote de Notubes y no sé si éste lleva amoniaco. ¿sabeis algo de esto?
     
  7. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    6,637
    Likes Received:
    17
    Location:
    Grana,,,,,
    yo al final me dicidi, me teniais acojonado pero la final decide comprar unas las estrene la semana pasada , solo dos salidas , sabado y domingo , y yo emparanollado , se romperan , esto ya no lo lleva nadie, me podia haver comprado unas mas ligeras por menos precio de montaje a la carta, que rodar tendrannn,,,,, Pues lo siento hasta ahora una pasada , ligeras hombre rigidas yo peso 78 y las fulcrum que tenia antes tambien se retorcian,,,,,hasta ahora encantado , al final tiene uno que probar las cosas por si mismo ,,,,y si me estrello , me estrello yo,,,jijij, un saludo...
     
  8. branches

    branches Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2006
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    1
    jajaja, que bueno calambrito. Yo he encargado unas también, porque estaba un poco harto de llevar varias semanas dándole vueltas a un montón de opciones y necesitaba descansar el coco. Cuando las pruebe, seguro que me vendrán paranoias idénticas a las tuyas, Estoy seguro jajaja...
     
  9. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,909
    Likes Received:
    275
    Tuve unas, niun problema salvo un par de rayos sueltos que crujian y me costo un poco darle a la maza trasera el apriete correcto para dejarla girando lo mas libre poisble sin juego lateral. Muy buena estetica y rodaje, no note flexion lateral pero si las encontre " mas suaves", las cambie por unas ruedas con llantas ZTR ya que los neumas practicamente no se desmontan al estar con poco aire, lo mejor fue que me costaron bastante menos que las SLR.
     
  10. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    3,263
    Likes Received:
    268
    voy a seguir con interés este post ya que me estoy pensando muy seriamente el montar las SLR, me encantan estéticamente, y estaba con dudas por los comentarios de algunos hilos respecto a su fragilidad, etc......

    Por cierto, ¿creéis que le van a una Scale 50 o es demasiada rueda para mi bici?...... casi valen más las ruedas que la bici......(me salen por 640€, ¿es buen precio?)

    Saludos
     
  11. branches

    branches Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2006
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    1
    Yo las tengo encargadas y las he comprado en Hispanoracing por 649,50 con gastos de envío. Yo abrí este post para ver posibles problemas en primera persona, puesto que también había leído mucho de fallos y debilidades de las ruedas, pero casi siempre en tercera persona. Con este post, me he decidido a final por ellas puesto que problemas con las ruedas, poco se ha expuesto hasta ahora.
     
  12. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Yo sigo pensando que por ese precio, las slr son una cagada, teniendo en xclusivebikes ruedas de 1.2kg por 700€ con tune, radios de titanio, ztr...
     
  13. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Joined:
    Mar 12, 2005
    Messages:
    230
    Likes Received:
    0
    Yo he tenido un problema.

    Los rodamientos de la rueda delantera "se han ido". Puede tener unos 2000 km. Pero la culpa no es de la rueda, sino mia por meterme por rios, charcos, nieve, barro y lavarla con agua a presión.

    Dos rodamientos nuevos (18€) y se acabó. 20 minutos en la tienda. Mi tendero los tiene en stock, al igual que los radios y el cambio es inmediato.

    Peso 79 kg y participo con frecuencia en maratones. Estoy encantado con ellas. Antes tenía unas con buje DT240 y me quedo con estas con los ojos cerrados.

    Cierto que las ruedas "a la carta" son más exclusivas y ligeras, pero ¿y cuando te hagan falta repuestos? En fin, cada uno sopesa los pros y los contra y decide.
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    Repuestos? Son rodamientos industriales, los bujes amclassic/progress tienen repuestos en todas las tiendas, y los puedes pedir en cualquier ferretería incluso, los radios no son especiales, puedes montar el que tu quieras, y poco repuesto más...
     
  15. branches

    branches Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2006
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    1
    A mi me pedian sobre 750 euros por unos Tune King Kong, radios de titanio y llantas Mavic 717 en una de esas tiendas que comentas. Peso sobre 1500 gramos (según la tienda) y sin ser UST por lo que había que andar con kits y gaitas lo cual no me apetecía. No digo que sean una ****** de ruedas ni mucho menos, pero la verdad es que no me dicían nada. Quizás haya pecado de dar mucha importancia a la estética, no lo sé y quizás me arrepienta algún día, pero bueno, a ver que pasa..
    La exclusividad a mi personalmente no me dice nada, pero si que se me caiga la baba al mirar la bici y eso ha tenido mucho peso. Lo dicho, quizás me arrepienta, pero bueno.
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
  17. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Joined:
    Mar 12, 2005
    Messages:
    230
    Likes Received:
    0
    ¿Estás seguro que podrás encontrar los trinquetes, llantas, radios, herrarmientas de montaje/desmontaje, etc en todos los sitos y sobre la marcha?

    No soy defensor a ultranza de las SLR ni mucho menos, pero son unas buenas ruedas. Hay bastantes en el mercado y esto te asegura encontrar con facilidad todo lo que puedas necesitar de ellas.

    Hablas de tus "super-ruedas" por 700 €, a lo que tienes que sumar el transporte, el fondo de llanta, la válvula, los cierres.... vamos que te vas a los 800 pavos, cuando las SLR las tengo completitas a 680 € en mi tienda. Reza por no tener problemas en el transporte. Cuando tengas que acudir a la garantía (si es el caso), te aseguro que para mi va ha ser muuuucho más cómodo que a ti.

    En fin, estos son los motivos por los que compré unas SLR, bueno, eso y que se las compré a un colega con 300 km por 500 :).
     
  18. branches

    branches Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2006
    Messages:
    1,763
    Likes Received:
    1

    En precio serán un timo, pero en peso fueron palabras de la propia tienda que si no recuerdo mal fue algo como "andarán sobre los 1500 gramos". Ya te digo que era sobre 750 euros con portes y además casi como haciendo una gracia de ajustar el precio.

    Edito: Yo tampoco soy un defensor de nada y menos de unas llantas que ni siquiera he probado, pero lo que está claro que para la mayoría en este foro, las ruedas a la carta son la reostia y las fabricadas en serie no valen para nada, reinando por su ausencia, en la mayoría de casos, la objetividad. Todavía no he visto problema destacable en este post y ya lleva muchas visitas. Reitero mi intención al crear el post no era defender nada, sino escuchar en primera persona a usuarios de estas ruedas.
     
    Last edited: Feb 26, 2010
  19. Espantallo

    Espantallo Miembro

    Joined:
    Aug 1, 2007
    Messages:
    356
    Likes Received:
    1
    Location:
    DH
    Cada uno cuenta la historia segun le va, en mi caso particular, mire y remire todos los foros que existen, pregunte en tiendas y hable con los compañeros que las utilizan en competicion, ¿que flexan? pues las de v-brake si que flexan, las de disco a mi particularmente no por mucho que me ponga en biela, de momento llevo dos años con ellas y de vez en cuando desmonto el nucleo limpio y engraso. Las uso a diario y no tengo miramientos con ellas, para mi particularmente son unas buenas ruedas, ¿en el mercado existen llantas mas ligeras?, pues si, ¿que tambien las encuentras mas baratas? si, y mas caras tambien. Son tubeles, te olvidas de kits, inventos caseros y sobre todo de los pinchazos. Mavic es Mavic, llevan algo mas de 70 años fabricando llantas. Mi hermano tiene unas Crossride, hace algunos meses arranco un ojal y el radio de la rueda trasera, la envio a su servicio tecnico y le dieron otra llanta. No soy defensor a toda costa de ninguna marca, de momento me van bien y no tengo quejas, cada uno puede opinar lo que quiera pero siendo objetivo y sincero con sigo mismo.
     
  20. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,836
    Likes Received:
    1,098
    en este foro aparte de las ruedas a la carta también está de moda las cubiertas tubelizadas, eso aquí en galicia y en lo que es todo el norte de España o llevas 5 o 6 cubiertas de repuesto o la ruta de mtb se combierte en ruta de senderismo. Las ruedas a la carta tengo un compañero que se montó unas por el dichoso peso y aparte de sellar muy mal, tiene que estar hinchándolas todos los días, no puede llevar menos de 2 kg de presión porque va perdiendo aire en cada pequeño destalonado al pasar por determinadas zonas, lo mejor es probar y que cada uno saque sus conclusiones porque la gente lo que tiene siempre es lo "más mejor por que lo tengo yo".
     

Share This Page