furious, demo 06... ha llegado la hora... V10 SL!!!! (pag.33)

Discussion in 'DownHill' started by bigboy, Feb 4, 2010.

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  1. rubeny

    rubeny Flow Member

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    y me pregunto yo, tu solo sabes escribir tonterias?? bueno...no sabes ni escriBir,bocazas!!
    ah y respondiendo a tu pregunta a parte de escribir de ella tambien se puede usar para ir a comprar el pan cuesta arriba...algun problema??
     
  2. rubeny

    rubeny Flow Member

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    bufff la gente como tu me pone negro...en fin.

    bigboy,veo que te lo estas currando, yo ando por aqui tomando nota!! que siempre es bueno aprender algo nuevo.
    por cierto,mira a ver si le pones un par de fotos al chiquillo para que no se enfade...jjaajajjajaj
    buen rollo gente!!
     
  3. german_vill

    german_vill Miembro

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    zas en toda la boca.............jejeje si es que hay gente pa to con lo guapo que esta quedando este post y lo curra que esta esa bike
     
  4. hermi-vlc

    hermi-vlc demO member

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    jajajaja vien vien vien viennnnnnnnn vvvvvv tio pon una BE en tu vida que te hace falta jajajaajjajaaja

    una cosa tu montas en bici¿?? por q esos comentarios los suele hacer la gente que no tiene ni p. idea
     
  5. bigboy

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    woow.... mi intencion al crear este post no era precisamente esta jejejejeje.... haya paz señores, aqui estamos para pasarlo bien o para pasar el tiempo mas rapido mientras no estamos montando con nuestras bicis jejejejeje, que ese es mi caso jejejeje...
    el sabado queria hacerle fotos pero con las prisas no las hice, haber si me escapo un rato con el bicho y las hago en algun sitio guapo
     
  6. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

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    big boy para que sea mas productivo(todavia mas tu post)podias ponernos un poco medidas de tu bike,lo que viene siendo geometrias y bueno cuanto mides tu,que muelle para que amortiguador le pones y que sensaciones tienes blandurri pedaleadora,estable o nerviosa iendo rapido.....siguiendo tu post.
    Un saludo.
     
  7. rapsusklei

    rapsusklei Novato

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    enorabuena tio si señor me dejas flipado con todo lo que le estas haciendo
    yo soy otro como tu tio adoro la mecanica de las bikes ponerlas apunto y tal antes de montar
    un abrazo . Seguire tu post
     
  8. bigboy

    bigboy freakteam member

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    gracias!! espera a que la tenga acabada jejeje... ya falta poquito, tengo que montar la de rally y desmontar la dune, y esta furious heredara las ruedas y alguna cosilla mas...
    lo que propones vilenco es lo que intento hacer pero todavía no me he acabado de acostumbrar a la bici y no se si es que las suspensiones no estan del todo ajustadas para que acabe de ir bien o es que la bici es asi, al igual que la altura del sillin y la potencia, que ya he probado tres medidas distintas... necesito rodar con ella para poder explicar como va... las ultimas bicis que he tenido han sido dos dh's, una kaiser y una vp-free, pero mas enfocada a dh, y no tiene que ver nada, pero nada a estas dos, se parece mas a la dune o incluso a la il capo con la sensación de que es muy manejable, va por donde tu quieres cuando tu quieres, es muy rápida de reacciones y no notas sensaciones extrañas por culpa dela bici, no se traga impulsos, presta muchissimo a jugar y hacer bunnys y subir por todos sitios, pedalea muy bien en llano y bajada, no se hunde apenas, y eso se nota mucho, no te cansas ni la mitad cuando hay un tramo de enlace o una recta larga donde puedas dar pedales. todo esto tambien en parte es por sus casi 17 kg, de serie pesa unos 2.5kg mas... pero igualmente es una bici que te pide mucho a nivel fisico, tienes que estar fuerte para disfrutar con ella y acostumbrarte.
     
  9. bigboy

    bigboy freakteam member

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    bueno, mañana me voy a fonteta, un dh de un pueblo cercano, a poner a punto las suspensiones, altura del sillin y manillar... con paciencia y buenas herramientas y toda la mañana para mi jejejeje... lo que si os puedo decir es que este cuadro con un buen amortiguador cambia muchissimo, puedes solventar la falta de sensibilidad inicial de esta bici y eso se agradece mucho para hacer dh con ella, el vivid va de lujo, es facil de regular y lo mas importante es que se notan las regulaciones.
     
  10. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    Graná
    hola compañero de Furious, aqui te dejo el enlace de como la tengo montada (esta a la venta por otros temas) y no quiero que os penseis que digo esto para anunciarme.
    Como unico consejo te diré que cambies el amortiguador, sinceramente el Roco es una castaña, yo cuando monte el DHX 5.0 air lo note muchisimo, la bici va mucho más pegada al suelo y absorve los saltos con mayor aplomo, tambien la puedes montar con el DHX coil (ahora la tengo asi pero no la he probado).

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=8552665#post8552665

    Otro punto a cambiar es el tubeless cosa que veo muy muy interesante.

    A seguir evolucionando.

    Aqui os cuelgo una tabla de geometria (podeis compararla con otras enduro (aunque esta no lo es)

    Aqui os dejo otro post que te puede ayudar:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=7700767#post7700767
     

    Attached Files:

  11. bigboy

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    buenas!! el amortiguador de serie lo use 2 dias, probe un vivid y ya no se lo he quitado, es de lo mejor que se puede montar aqui, a falta de presupuesto para un cane creek jejejeje... amortiguador de aire no me interesa en esta bici, quiero que sea sensible y no se ponga como una piedra cuando voy a pistas en verano... prefiero montar uno de muelle aunque pese el doble.
    lo del tubeless ya lo probe hace tiempo para dh y me costo un peto dainese (nunca pense que me lo cargaria) y tres costillas fisuradas... por destalonarse... a parte el pollo que montas con el liquido... yo uso camaras de rally, las normales de michelin o huchkinson y van de lujo, no suelo pinchar mucho y es mas fiable jejejeje...
     
  12. bigboy

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    aqui teneis las fotos prometidas, con el kit protone, los latiguillos alligator y alguna cosa mas...
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  13. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    Hombre siento discrepar con el tema del tubeless pero tampoco nos vamos a pelear por eso...

    El tema del canecreek no te lo recomiendo porque el deposito no entra en el "hueco" que tiene el cuadro para el amortigudor.

    En cuanto al tema de la sensibilidad el DHX 5.0 air es tan sensible como el de muelle, pero como con el tubeless para gustos colores (tambien depende del uso que le des)

    El kit protone me gustaria pillarlo para mi RC2X 07 a ver si lo encuento.
     
  14. bigboy

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    el dhx air el problema es como todos los de aire, tanto horquillas como amortiguadores, si lo quieres blando pierdes recorrido con el sag, y si quieres todo el recorrido quedan duras... ademas del tema de las temperaturas del aire de la camara... que eso es lo que mas "molesta", cuando haces una bajada larga en terreno roto, en bike park por ejemplo, el amortiguador a causa del roce y la compresion se calienta, calentandose el aire que hay en el y aumentando su volumen, el resultado, el amortiguador no hace toda la carrera porque tiene demasiado volumen y no se hunde... lo he probado en todas las bicis que he tenido y no hay manera, ni vpp, ni maestro, ni zero, monopivote, fsr... en todas es igual, en algunas se nota mas que otras pero no es problema del sistema si no del amortiguador.
     
  15. bigboy

    bigboy freakteam member

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    girona
    aqui os dejo el bikecheck, ire poniendo pesos de las piezas segun los vaya teniendo, el montaje es el que tengo ahora mismo, tengo pensados algunos cambios que ya actualizare segun los vaya haciendo.

    -commençal furious talla L
    -amortiguador rock shox vivid 5.1 216 con muelle de 400
    -horquilla marzocchi bomber 66 rcv
    -rueda del. aro mavic 721, radios dt revolution, buje shim. slx
    -rueda tras. mavic crossline
    -neumaticos maxxis high roller 2.35 st downhill y camaras michelin 2.2 av
    -frenos shim. xt 09 + latiguillos alligator supersupreme, discos avid g2 203mm
    -manillar kcnc bearbone 1.5" 710mm
    -puños ritchey wcs true grip
    -potencia 4us 60mm
    -direccion woodman 1-1/8 - 1.5
    -tapa direccion kcnc
    -mando cambio sram x9
    -cambio sram x9 caja media
    -cadena kmc 9L
    -plato tta specialites chinook 38z
    -bielas shim. saint 08
    -pedales wellgo mag
    -guia cadenas msc isdg05
    -sillin selle italia slr
    -tija ghost gtd 31.6
    -cierre tija tune
    -tornilleria de titanio y ergal
     
  16. anDHres

    anDHres Novato

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    bellisima!!! :)
     
  17. bigboy

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    gracias!! a ver si la pinto, que ya le toca y entonces si que va a ser la bomba jejejeje....
     
  18. bigboy

    bigboy freakteam member

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    bueno, pues a la espera de la nueva horquilla que le voy a montar, he aprobechado para desmontarla y cambiarle los cojinetes, que no tiene pocos... 12 rodamientos!!!!
    tambien le he montado un kit de rodamientos en el amortiguador, pero de los yankis, rws, dicen que solo se monta en el lado donde pivota pero con lo finos que van me parece que voy a buscar otro para el otro ojo... a ver que tal funcionan jejejeje... dicen que son mas sensibles con estos kits, puede que incluso se le tenga que cambiar el muelle por uno mas duro, pero ya veremos.
    aqui os dejo unas fotos del desguace y del vivid con el kit.

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  19. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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    No veas la que estás liando con la Furious!!!

    Cuentame dos cosas: Donde has comprado y precios de los rodamientos para el amortiguador
    Lo mismo pero los rodamientos de la bici. ¿Has tirado de kit? o has medido y comprado por tu cuenta...

    Más adelante, ya nos contarás que horquilla le vas a poner...
     
  20. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

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    Te esta quedando de lujo, por cierto en el tema del amortiguador sigo sin estar de acuerdo, por supuesto cada uno tiene sus opiniones personales y/o gustos particulares, lo que si estoy de acuerdo contigo es que poner un amortiguador de aire a punto para este tipo de bicis (con uso intensivo) es bastante complicado, como ejemplo te diré que para evitar topes en el DHX air le tengo que meter 200psi en el boostvalve y cerrarlo bastante el bottom out, asi consigo aprobechar el 100% del recorrido, el tema del endurecimiento no lo he tenido o notado (evidentemente siempre será menor que con uno de muelle), tambien dependerá del peso y forma de pilotar de cada uno, hay gente que cree que llevar una doble es dejar el culo pegado al sillin como si fuera un sofa y que la bici lo tiene que hacer todo (Ojo no lo digo por ti porque no te conozco), entonces tiene problemas de SAG.

    Bueno compañero a ver si tengo tiempo y deja de llover y puedo sacar la mia a dar una vuelta
     
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