Un compañero del foro en la presentación de su nueva bici, una auténtica belleza por cierto, me refiero a la bici, of course, jajaja, que podéis ver a aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=577741, hace referencia a un prototipo de una marca llamada Jerónimo, deduzco que nacional, de enduro freeride con caja integrada G-boxx. Desde que vi el modelo rígido tengo sueños húmedos con su posible hermana doble, todo fantasías... alguien puede aportar algo de realidad??? En este foro portugués da más pistas sobre el enfoque del modelo: http://www.forumbtt.net/showthread.php/19136-A-minha-nova-JERNIMO-Rasputn-Ti-Rohloff-L "Ola, A empresa que o fez chama-se JERÓNIMO. É um dos primeiros prototipos que fazem. Têm uma de estrada que se chama Czar e estao a preparar uma de Enduro Freeride cheia de surpresas. Custou 2100, pelos extras que lhes pedi, se pedes um normal, custa 1300. Se queres deixo-te o contacto deles. Ainda nao têm pag web,mas em breve vao ter. A pedaleira bmx chama-se "tipo americana" e dentro vai um eixo excentrico para tensar a corrente. Fiz as fotos antes de tensar a corrente. Ja te direi algo sobre a prova. Cumprimentos, " Y aunque también me parece entender que no tiene relación con la marca... "Ola, Mudei a AMARO porque queria fazer algo ainda mais simples, sem os tensores traseiros. Algo mais elegante. Tambem no me terminava de convencer o tubo da direcçao com o adaptador de 1"1/8 para a Lefty. Conheci a esta gente que se me ofreceu para fazer algo distinto e o resultado é este. Se alguen necessita o contacto desta gente, avise que eu nao tenho nenhum problema nem comissao de vendas. Cumprimentos " ... el forero lisboa98 alguna vez ha firmado sus intervenciones con el nombre de Pedro Jerónimo. Así que tal vez sea el padre de la criatura, un padre tímido sin duda... o quizás sólo haya donado el esperma. En cualquier caso los antecedentes, sean hijos suyos o no, no me dejan descansar en paz. Por fin alguien parece aportar algo fresco...
Hola Euphoria, Felicidades por el trabajo de investigación sobre la Pandora!! Es cierto, se está guizando algo muy particular y novedoso, pero aún no puedo dar toda la información, porque me gustaria que fuera una sorpresa para todos. A demás, tampoco sería justo para los demás implicados en este proyecto, que son muchos y merecen ser reconocidos en el día de la presentación de la máquina. Te prometo que serás el primero a ser informado cuando tenga el tema a punto de ser presentado. Ahh, me alegro que te haya gustado mi nuevo cuadro. Va de vicio!! Saludos, Saludos,
Pues nada, habra que ver, pq la verdad es que el g-box o b-box es el futuro de las transmisiones, y uno de los pasos mas importantes, ya que las propias suspensiones trabajarian siempre con linea de cadena fija y eso puede tener grandes mejoras.... La verdad es que del cuadro rigido, puede haber grandes amantes y detractores. Habria que probarlo, pero la verdad prefiero las lineas clasicas rectas, ahroa que el TI + lefty si que me gusta, aunque tanta inclinacion de tubo de pedalier no la veo. PD; EL Duo tp lo trago, esteticamente es horrible.
Pues a mi me parece un poco engendro!!! Me flipa el cambio por ser algo no habitual y por que los cambios de toda la vida me parecen una porqueria. Van extremadamente expuestos y se desajustan muchisimo. De todos modos el fabricante de la bici no tiene nigun merito, solo compra y monta un cambio fabricado por otro.El merito seria que la bici costara lo mismo con ese cambio que con el convencional... pero dudo que eso pase. Por lo demas me parece fea fea fea. Tampoco me gustan las "horquillas" monobarra. Lo siento Lisboa98, parece que estas muy implicado en el desarrollo de esta bici. Mi enhorabuena por tener la suerte de poder dedicarte a estos menesteres, algun dia me gustaria poder crear una moto, pero el resultado no me gusta. O por lo menos lo poco que he podido ver. Por cierto, he oido que estos cambios son un poco delicados ¿Irian bien en bicis de freeride o descenso?
Esta bici ha sido un éxito en Bicis Clásicas pero creo que aquí no cuajará. Son dos formas diferentes de ver la vida. Saludos.
buf a mi lo siento pero no me mola nada... el estilo retro futurista en otras cosas a lo mejor me mola, pero en una bici de enduro/freeride...como ke no... pero bueno enhora buena pq es algo distinto a lo que hay por ahi
Opinar sobre el cuadro doble que está en gestación y del que aún apenas se sabe nada es un poco atrevido ¿no? Y hablar de los méritos o deméritos de quien está desarrollándolo es cuando menos osado. El cuadro rígido puede gustar o no gustar, pero no creo que nadie ponga en duda que parece muy bien hecho. Y de eso se trataba, de tener una referencia de un producto ya conocido. Aunque obviamente sus características no encajen del todo en este subforo. El comentario sobre la supuesta delicadeza de los cambios no sé si se refiere al G-boxx o al Rolhoff... en cualquier caso creo que la fiabilidad del Rolhoff está absolutamente demostrada, y el G-boxx, que no deja de ser un primo hermano, yo sólo lo he visto montado en bicis de enduro-freeride-dh... así que parece obvio que es adecuado para estas bicis.
Hola Euphoria, Ese cuadro rígido es una maravilla, tanto por concepto como por ejecución. Por sacarle un defecto diría que la curva en la parte central del tubo diagonal me parece un poco brusca. Quien acomete un proyecto así tiene todo el reconocimiento y apoyo: enhorabuena. Extrapolar estos resultados a un cuadro de enduro o freeride se hace difícil. Si además el proyecto no viene cocinado con el marketing de una "major", es complicado que la gente se haga una idea del resultado final. En cuanto a la trasmisión, sin duda es el futuro. Saludos cordiales.
Ayer mismo ví en el foro de carretera un post sobre un forero al que le han fabricado una bici de titanio jeronimo, a medida, y era para nublarse la vista, ...igual que en un espectaculo de can-can... ...AH, pero si creo que era la de lisboa98, ...esto me pasa por escribir msj sin haberme leido el post, ...la impaciencia A mi tambien me gustaria saber del proyecto en cuestión, en mi próxima bichi estudiaré el tema rolhof.
Delicado el rolhof? lo pues patear si quieres con botas de seguridad con puntera de acero.... El diseño está bien, es muy particular, ayer vi un diseño de jeronimo de carretera, el pòst de lisboa 98, creo, muy convencional, pero en-can-ta-do-ra como me gustan a mi.... las bicis, jejjejeje
Bufff......Demasiado Fashion,eso es para la pasarela cibeles por que guapa es un rato,ahora veremos si util tambien lo es,Me gusta el cambio de lineas y no ya tanto cuadro cuadrado y triangulares,a ver que depara este prototipo Saludos
parece ser que la web ya funciona!! http://www.jeronimocycles.com/ Hay que seguir esta gente a ver se hacen...
Joseluarti, si realmete el rolhof es resistente como dices, me parece la solucion definitiva, aun que quiza suponga un gran aumento de peso en el tren posterior. ¿Puede pesar un par de kilos o 3? Supongo que al quitar el cambio normal y poner este, el peso general de la bici no tiene que variar mucho, pero si cambiara su distribucion, desplazando el centro de masas hacia la rueda trasera. ¿Quiza el G-Boxx sea mejor entonces en ese aspecto? Por cierto y cambiando un poco....¿Alguien ademas de mi ve un glande y una vagina en el logo de la marca? :lool:lool:lool:lool:lool Siempre pensando en lo unico.
Vaya, por lo que veo ya esta bautizada... Aunque para mi siempre va a ser "la Boxxy". A ver si con un poco de suerte aparece algun render dentro de poco. :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Hola, Esta mañana hablé con los de Jerónimo a ver si me decían algo sobre la Pandora. Al parecer este modelo estaba pensado para llevar inicialmente la G-Boxx2, pero como los de Nicolai van a sacar una nueva G-Boxx3 que no es compatible con el modelo actual, han decidido orientar el modelo Pandora en otra dirección, basada en Rohloff o Alfine 11S. Les conseguí tb sacar que no son ellos quien desarrollan las dobles y que por los vistos es una colaboración externa a través de un experto español en sistemas de suspensiones. Les intenté sacar a ver si era Cesar Rojo, el mago español de Mondraker y me han dicho que era aún secreto y que en breve se comunicaría por su pagina web, pero que era mucho mejor que este! Lo que si me dejó medio mosqueado es que por los vistos es un tío que visita a menudo este foro! La verdad que estoy con curiosidad por saber quien está por detrás del diseño de sus sistemas. Si alguien sabe algo mas, que vaya avisando.