Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Tema en 'Enduro' iniciado por Kooke, 15 Dic 2008.

  1. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    2.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oldtower city
    tengo ese modelo que mencionas.
    sin haceros la contra creo que teniendo 63 mm de carrera el amortiguador (222x63 y 216x63) el recorrido es el mismo ya que el moviemiento de la rueda es el mismo lo uniko es que cambiaria el angulo de direccion por ser uno mas largo que el otro.
    de todas formas lo volvere a medir
     
  2. Super enduro

    Super enduro Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por si a alguién le interesa. Vendo una del 2008.

    La podéis ver en el link de abajo, pero os adjunto una fotillo.

    Un saludo,
     
  3. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    BIO
    Hola salvatoracing,

    Tienes razón. Originalmente, la S-Works y la Expert montaban 8.75x2.5 (222x63mms. y 150 mms de recorrido) y la Elite y la Enduro a secas montaban 8.5x2.25 (216x57mms. y 138 mms de recorrido).

    Nunca montaron de serie el 8.5x2.5 (216x63mms). Fox lo tiene tanto en aire como en muelle. Tal como tú dices, debería dar los 150 mms. que le proporciona la carrera de 63 mms –igual que en el de 222x63mms– pero abriendo ángulo de dirección y bajando pedalier. No sé si alguien lo ha hecho.

    La otra posibilidad es montar 8.75x2.75 (222x70mms y 168 mms de recorrido) como ha hecho tiocanasto y algún otro forero. En tal caso Fox solo tiene muelle.

    En su momento alguien en este hilo investigó la posibilidad de montar 9.5x3.0 (240x76 mms. con un recorrido teórico de 180 mms.) pero había que fabricar pletinas específicas y no sé muy bien cómo terminó aquel experimento.

    Saludos.

    Edito: En el caso de 216x63mms. puede ocurrir que la bieleta golpee contra el tubo de sillín al haber avanzado 6 mms. hacia adelante con respecto al 222x63mms. No lo sé...
     
    Última edición: 23 Feb 2010
  4. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo dhx5 air en 222x70 o por lo menos así lo compré yo. Eso si, debe ser del 2006 o así.
    Nunca lo he medido y me hacéis dudar.
    De todas formas hay gente que monta el de 241mm con una pletina hecha a medida para no ***** la geometria.
    Nos tendríamos que animar!!!
    Mirad como la lleva este man con 180 delante y 180 detras y enciama amarillita como la mia.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    By peuve at 2010-02-23
     
  5. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894
    Increible esa enduro!!! parece que monta la pletina de la Sx o al menos en la Sx va así de centrada.


    A ver no nos volvamos locos:


    8,75 x 2,5 (222x63) = 150mm (De serie en los modelos sworks, pro, expert)
    8,5 x 2,25 (215x57)= 138mm (De serie en los modelos enduro, elite)
    en medida 222x70 (8,75x2,75) y con eso la bici da 168mm
    Y si consigues que entre el de 240 pues 180mm
     
  6. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    pedazo de pepino pero para enduro como que no la veo, tiene que pesar un kintal

    La pletina es artesanal se nota enseguida
     
  7. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    BIO
    Hola peuve,

    La Enduro amarillita, en dos palabras: IM-PRESIONANTE :love

    Hola tiocanasto.

    Sigo con mucho interés tu hilo sobre cómo mejorar pero por desgracia soy un paquete y no tengo mucho que aportar :grin:

    Seguimos con la duda planteada por salvatoracing ¿Se puede montar 216x63 y sacar 150 mms?

    Hola Kowen, yo también la veo más freeki que endurera. Pero quién la pillara, eh?

    Saludos.
     
  8. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    894

    no he sabido de nadie que lo monte la verdad.
     
  9. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Por cierto yo tmb tuve un 5.0 air en 222x70 y como dices seria del 2006 o así
    peuve cuando quieras te cambio mi cuadro de color marrón por el tu yo amarillo tan feo xDDDDDD
     
  10. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    2.681
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo sigo diciendo como Steinway que con el de 216x63 eso tiene que chocar en el bujero del sillín... si de por sí ya se hunde con el de 57 mm. Para eso sería mejor enredar con la SX a secas, le metes pletina de enduro y como lleva (creo) el tubo de sillín más adelantado seguro que no tocaría. Y no estoy de acuerdo en que la bici sacase 138 mm, el cuerpo es igual de largo, 216mm, peéeeeeeeero... el émbolo se acaba antes, y eso es menos recorrido trasero... ¿cuánto sacaría? ¿Ein?
    :compress :compress :compress
     
  11. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    2.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oldtower city
    aki os dejo unas fotillos del amortiguador que llevo puesto ,decirme vosotros que longitud tiene:222 o 216.
    la carrera es de 63 como podeis ver.
     

    Adjuntos:

  12. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    2.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oldtower city
    hola kooke
    ya que tengo el amortiguador desmontado he estado mirando y midiendo.
    vamos a ver:quitado el amortiguador,la bieleta esta en descanso tocando el cuadro,pues la distancia (centro del ojo a centro del ojo) que hay entre el abujero de la bieleta y el abujero de la pletina larga es de 145 mm y si fuera la pletina corta se sumarian 5mm,dando un total de 150mm.
    pues ahora para saber si con el amortiguador que llevamos vamos a hacer tope en el cuadro tendremos que restar la carrera del amortiguador(lo que se mete dentro cuando trabaja) a la longitud del mismo y si es menor de 145(con la pletina larga) o 150 (con la corta) es que nos dara al comprimirse totalmente
    ejemplo:longitud(216) meno carrera (63) =153
    espero haber aklarado algo
    jejejejej
     
  13. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    BIO
    Hola Salvatoracing

    1. Ese amortiguador es 8.75x2.5 (222x63mms). De eso estoy seguro: es un 5th Element Air tuneado para Specialized que solo lo llevaban las S-works, Expert y Pro del 2005. Progresive Suspension hizo otras medidas (recuerdo haberlo visto en alguna Blur) pero ése, con el logo de la S, sólo se hizo en 222x63mms. Yo también tengo la S-Works del 2005 y tengo ese amorto así que sé de lo que hablo :smile:.

    05SWorksEnduroFra&.jpg

    2. Una vez admitido que llevas un 222x63, si quieres cambiar a aire, puedes poner el Fox DHX Air. Es lo que hice yo. Debes adaptar los casquillos porque son diferentes o pedir unos a Specialized (lo debe hacer tu tendero porque Spec no trata con particulares). Rock Shox tiene el Monarch 4.2 pero ignoro la compatibilidad. Manitou no tiene esa medida.

    3. Si quieres muelle, la cosa se complica porque solo tienes 8.75x2.75 (222x70): Fox DHX Coil y Rock Shox Vivid.

    Tienes en medida 222x63 el Cane Creek Double Barrel pero cuesta un ojo de la cara. También tienes en 222x63 el Manitou Swinger Coil pero ignoro la compatibilidad. Y el Rocco creo que tampoco es compatible.

    4. Si ya has comprado un 216x63, pues prueba a meterlo y miras si toca o no. El cálculo que has hecho parece correcto y en principio no debería tocar. Si no lo has comprado pero te ha salido por ahí una oportunidad, yo no me arriesgaba.

    Yo insisto en mi teoría: si quieres aire, tienes el Fox 222x63 que te da 150 mms, seguramente lo quieres para un uso más suave y ese recorrido es suficiente. Si quieres muelle es porque seguramente le vas a dar un uso más bruto, métele el 222x70 que de paso te dará casi 170 mms. de recorrido.

    Y eso es todo amigos :grin: :grin:

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Feb 2010
  14. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues está semana me querían comprar el coche. Me dejaron una nota....
    Si tuvieses esta azulita me lo pensaba
    [​IMG]
    By peuve, shot with Canon EOS 400D DIGITAL at 2010-02-24
     
  15. peuve

    peuve Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo de poner aire pondría un dhx que es un amortiguador pensado para trabajar duro y enfocado a enduro bruto, free o dh. Otros amortiguadores de aire en bajadas brutas se ponen duros como una piedra, sin embargo el dhx air mantiene su suavidad aun sometido a grandes esfuerzos.
     
  16. Isurus

    Isurus Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    3.788
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta esa revista de mdt...Jeje! :)
     
  17. Steinway

    Steinway Posteador abstracto

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    BIO
    Vaya vicio que tenéis, bicis y pelucos caros :grin:

    Por cierto, hay quien le ha metido ¡el Roco! Aunque, por lo que dice en el report del pinbike, le pone goma para que no roce el piggyback y ha inutilizado el ajuste de compresión... pues vaya :-(

    roco1.jpg

    roco3..jpg

    roco2..jpg

    Con el muelle de Ti sí que queda guapo ¿ein? Con pedales y cubre a juego, qué pijo...

    roco4..jpg


    Saludos.
     
    Última edición: 25 Feb 2010
  18. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    2.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oldtower city
    +1
    jeje
     
  19. salvatoracing

    salvatoracing Miembro activo

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    2.359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Oldtower city
    steinway,ponerle un roco seria demasiado delicado ,tanta goma y demasiado ajustao al cuadro.aunque la de la ultima foto esta xula xula.
    buscare un muelle,ya que tengo el 5 elements de aire.
     
  20. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    veo que nadie se plantea un Elka, bueno pues esta es mi aportación, después de pasar por el pintor y un tiempo viendo que le ponía este es el resultado de mi juguete
     

    Adjuntos:

Compartir esta página