El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    Hola de nuevo,

    Tony, ¿podrías contarnos como de nefasta fue la experiencia? ¿qué y cómo ocurrió exactamente todo??


    Tienes una solución, que si lo de llevar equipaje lo vas a hacer a menudo, que resulta brutalmente eficaz. Se llama BOB y es la solución para todas las dobles.

    Parece aparatoso pero un colega dice que llega a bajar trialeras no demasiado técnicas, sendas a todo trapo, etc... el problema que tiene, es el precio, si no lo vas a usar a menudo, como es mi caso. Pero si vas a hacer un par de rutas de 15 días cada año... creo que acaba compensando. Tengo 2 colegas que lo tienen y están encantados. No se lo puedo pedir para esta... porque es que se vienen los dos, jejejeje.

    Creo que el más cañero con amortiguación sale por casi 400.... pero incluye la alforja estanca, si echas cuentas de lo que valen unas alforjas estancas, mas un portaequipajes bueno... seguramente se vaya la historia a casi 300...

    http://www.bobgear.com/trailers/index.php

    El puntazo sería copiar el sistema... hacerse el brico y sacárselo por 4 duros

    Bueno, estoy espectante a que me cuentes como fue eso del portaequipajes de sillín!

    Saludos!
     
    Última edición: 22 Feb 2010
  2. benedicto

    benedicto Miembro

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    Yo hice este verano una ruta de 2 dias con una mochila cargas lo justo y a dar pedales
     
  3. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

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    Yo he hecho 2 de 2 días, y no volveré a llevar mochila jamás. El invento del carrito es lo mejor que he visto, lo montaba uno que venía en su Trek (rígida) y disfrutaba como un enano igualmente. No era de él, se lo prestaron, pero vale bastante pasta. Se enganchaba a la parte trasera del cuadro con las ruedas, creo… y el tío también una **** máquina, claro.

    Pero no, os aseguro que mochila no llevaré jamás, sobre todo si es invierno y llevas algunos aperos de abrigo extra. En verano más ligero, supongo, es otro cantar.

    Las dos vueltas las hice con una rígida, así que no se si cual bici aconsejar…
     
  4. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    He estado estudiando un poquito las fuerzas que se darían en un portabicis de tija de sillín. Llevar 15 kg de carga en uno de estos en el punto de sujección de la tija en el cuadro, equivale a un ciclista con un sobrepeso de 45 kg.

    A mi, lo que más me preocupa, es que el cuadro pudiera estropearse, ya que es un cuadro de carbono y fastidiarlo por una tontería así no me gustaría nada. Yo, vestido con ropa, el camel y demás, estaré por más de 80, por lo que si le sumamos esos 45 kg...

    Está preparado un cuadro de carbono de la talla M para resistir el peso de un ciclista de 125 kg??????

    He visto un fabricante madrileño que hace los carritos tipo BOB a un precio muy bueno, pero no llevan suspensión.

    Me veo que al final me tengo que llevar la rígida... y es que no me apetece nada, que ya me he acostumbrado a lo bueno!!!!
     
  5. tonyrh

    tonyrh Miembro

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    Por cierto, ¿alguien tiene o sabe dónde podría encontrar algún documento con la geometría y medidas de la Fuel EX 8 del 2008?, concretamente me gustaría tener algún gráfico y ver las medidas oficiales de toda la parte del eje trasero (buje, pasante, tornillería, etc).

    Gracias,
    Tony
     
  6. tonyrh

    tonyrh Miembro

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    Hola Periko,
    pues te la resumo... Camino de Santiago, variante Sanabresa, saliendo de un pueblo de Zamora y cruzando por el Lago de Sanabria... primera etapa, zona castellana, o sea, ninguna mega trialera súper complicada ni accidentada, bajada "rápida", 40 km/h aprox., y algo botosa. Portabultos Topeak a la tija de mi Fuel EX 8, nuevo y bien colocado, con alforjas Spiuk impermeables, 20 litros de capacidad cada una y cargadas a medias ambas, con un peso total, alforjas incluidas de unos 8 kg calculo yo, 10 como mucho. Bache normalito y portabultos q se mueve lateralmente, sujección de la alforja q se mete entre los radios de la rueda trasera q, evidentemente, se queda completa e inmediatamente bloqueada, derrape total y por sorpresa y, más sorpresa todavía, q conserve todos mis dientes y q no me rompiera algo allí mismo... lo único dañado fueron:
    - tres radios de la rueda trasera;
    - las sujecciones laterales del portabultos q se torcieron (tuvimos q 'entablillarlas' con una llave fija y varias bridas para q se enderezará y pudiera continuar circulando);
    - la alforja q con el rozamiento se agujereó;
    - mi corazón q creo q aún anda acelerado después del susto;
    - y sobre todo mi moral, pq el resto del Camino tuve q ir a medio gas y con miedo en todas las bajadas.

    Después de esa soy muy escéptico de la fiabilidad del portabultos a la tija del sillín pero, no sé si voy a tener otra opción, por eso me planteo algo como esto pq me parece lo más pequeño y ligero posible:
    http://www.bontrager.com/model/06971
    http://www.topeak.com/products/Bags/MTXTrunkBagEXP

    Ando investigando el Old Man Mountain tuneado para adaptarlo a la Trek pero aun estoy en ello...

    En cuanto al BOB... pufff, lo había descartado pq me parece demasiado grande, pesado e incómodo. ¿Sabes de algún sitio donde lo alquilen o de alguien q se enrollara como para prestarlo y poder probarlo un finde?, si realmente fuera tan estupendo como comentas, sería una buena opción, pero no sé, no sé, a priori me parece muy mazacote y pesado.

    Tony
     
  7. tonyrh

    tonyrh Miembro

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    Por cierto...
    yo no pondría el portabultos a un tija de carbono ni llevaría una mochila con peso en la espalda durante dos días (un amiguete aún anda j*d*d* por hacer una ruta de un día con peso a la espalda).
    Pls, dime los datos de ese fabricante madrileño q comentas, a ver qué tiene.

    Tony
     
  8. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Amigo, ésto es todo lo que tengo. Está escaneado del catálogo de mountain bike Trek de 2008. Espero que te sea de ayuda.


    Si quieres que te pase la hoja completa donde también vienen las medidas de la Top Fuel, 69er, Session, etc a mayor tamaño, pásame una dirección de correo y te la paso. La imagen ocupa 1,37 megas. Por eso mismo en el paint reduje la imagen al 62% y sólo corté el trozo donde vienen las medidas de las Fuel EX.

    Un saludo.
     

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  9. tonyrh

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    (repito respuesta, parece q la otra no se ha publicado)

    Gracias Gran Canaria,
    pero no es eso lo q busco, necesito la medida exacta del eje pasante trasero, q rondará los 23 cm aproximadamente, pero me vendría mejor un gráfico como el q adjuntas tú pero de esa zona de la bici.

    Además me he dado cuenta de otro problema para colocar un trasportína 'normal' a una Fuel EX, y es q el tope del eje pasante no se puede quitar, se queda unido a la vaina, por lo q no veo forma de poder separarlo para colocar una pletina intermedia donde sujetar el trasportín incluso si consiguiera un eje extralargo para sustituir el q la propia bici trae.

    ¿Conocéis alguna forma de quitar ese tope?, como no soy especialmente manitas quizá sea una chorrada hacerlo y yo no veo cómo...

    Tony
     
  10. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    Hola de nuevo:

    Tony,

    aquí tienes la info del fabricante madrileño:

    http://www.remolquesdebici.es/

    para lo que estás tramando creo que estos tienen la solución. Un eje pasante con los apoyos preparados para enganchar el carrito... que en lugar de engancharle carrito, le puedes colocar un portaequipos normal adaptándolo de alguna forma especial...

    El problema que yo le veo, ahora que lo pienso, es que no es lo mismo el carrito, donde el peso recae principalmente sobre la rueda, que en caso de anclar el portabultos a este eje, porque el 90% de su peso recaerá en el eje... que en realidad, no es tanto un eje como el simple cierre... aunque vendrá reforzado, quizás sea demasiada carga para el cierre... no se...


    Por supuesto no pensaba poner la tija de carbono, la de la Gary es de aluminio y tiene el mismo diámetro, probaría con esa... Estaba pensando, para evitar que las alforjas se metan en las ruedas y al mismo tiempo evitar que el porta se mueva hacia los lados, ponerle unos tirantes con gomas elásticas. Cuando el amortiguador actue, no tendrán mucha tensión... pero mientras vaya en extensiónfuncionarán... si se montan con bastante precarga, y el amortiguador lo dejo algo duro de más... habría que hacer experimentos antes de salir.

    Lo de old mountain no tiene mala pinga del todo...

    Pero por lo que dicen los colegas, si le vas a dar uso, compensa un carrito.

    Por cierto, estos de madrid te lo alquilan por un mes completo por 50 euros, y si te gusta, tienen precio de segunda mano por 90 euros... ahora.... el fallo es que no tiene amortiguador. Estos colegas les gusta ir alegres incluso cno carga y dicen que el amortiguador se nota y mucho... Lo suyo sería copiar el invento y hacérselo en casa... lo más complicado, es el cierre con los casquillos esos. Si tuviera tiempo me hacía uno, le encarcas los cascillos a un tornero y a correr.

    Venga, a ver si alguien nos ilumina con alguna idea!!

    Saludos!
     
  11. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Un poquito de color a esto que está aburrido:fumador
     

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  12. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    De transportines ni idea, pero ese tope del cierre no lo puedes quitar porque es parte del ABP, o sea que por ahí nada.

    Saludos.
     
  13. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    :babas:babas:babas
     
  14. orkon

    orkon Miembro

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    ¿y como haces para tenerla tan impoluta en medio del campo? jejeje. ¡¡ no tiene ni siquiera barro en las ruedas ¡¡
     
  15. munera

    munera Miembro activo

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    Buenas trekeros podrias darme vuestra opinion sobre la horquilla y el amortiguador de la trek fuel ex9 y de la bici en general.
    Gracias anticipadas y un saludo.
     
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Ja,jajjajaj,que bueno.Ahí se llega después de salir de casa con 7 Km de subida sin parar por pista de tierra lisa y dura y no mancha,otro gallo canta a partir de ahí...Saludos.
     
  17. marcegg

    marcegg Miembro

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    pues, cualquiera que tenga una trek te podra decir que esta encantado con su bici, yo tengo la ex9 de este año y la verdad, lo mejor que he probado, la bici es perfecta para usarla en cualquier terreno y siempre con la ventaja de ser una doble.

    Respecto a los amortiguadores... la horquilla es una maravilla, te puedes volver loco de todas las opciones que tienes para configurarla pero lo mejor es el tacto que tiene, y el amortiguador trasero muy progresivo en bajadas, con el propedal en las subidas no se mueve ni 1mm.

    En general, todo perfecto :D
     
  18. munera

    munera Miembro activo

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    Gracias marcegg ya he visto fotos de tu ex9 en el foro.
    He visto la ex9 en vivo en una tienda y la verdad es que en vivo gana muchíiiiiiiiiiiiiiisimo.
    Es una muy buena opción para comprar.
    Un saludo.
     
  19. Kevinvg

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    Buenas, ahora que llega el verano:cuñao me he comprado la equipación para verano ya que no tenía nada aún, con esto ya tengo para las salidas veraniegas:p:p

    Culotte Trek PVP 80€---Precio Outlet 29.90€
    Mallott Etxeondo 81€---Precio Outlet 29.90€

    EL culotte es el de hace 2 temporadas pero esta muy guapo, y el mallot no se de que temporada es pero también me gusta, no parece de otra temporada, así que me he ahorrado 100€.

    Que os parece?

    Yo me fui contento del outlet, creía que no habría mucha cosa:baile:baile

    Saludos;)
     
  20. Spiff.H

    Spiff.H Miembro

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    Igual mi cierre está mal, pero en mi ex 8 del 2010 ese tope que dices si que se puede quitar. Alguien más puede confirmarlo??

    Saludos.
     

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