Hola, estoy intentando fbricarme mis propias plataformas, tengo un par de ideas, la priemra es a un par de pedales con rasrtales añadirle la plataforma hacia atras, metalica supongo, y la otra es a un par de zapatiilas de carretera quitarle todo lo que la envelve y dejar solo la suela, colocarle por delante unos rastrales y casi listo, si a alguien se le ocurre otra idea que la comente, porque me parece una locura pagar mas de 120 euros por los PYRO. Saludos y gracias :baile
En eso estoy, por el momento voy sujetando todo con bridas para ir cambiando posiciones de la cuerda del rastral, ya ire haciendo fotos, si alguien aporta idea taria bueno. Saludos
Tengo unos antiguos Pedal Power pero con media plataforma, este año tengo pensado usarlos en algun duatlon que sea llano y me voy afabricar la parte trasera de la plataforma con unas tiras de carbono con epoxy que irian atornilladas a la parte delantera, estoy esperando que suba la temperatura para poder trabajar el epoxy ya que en casa no puedo hacerlo por el olor.
Bueno bueno, en que consiste eso de las plataformas pyro? es que a mi eso de brikemania (según Fran Vacas) a mi me mola bastante.
Anes de usaban mas pero ahora casinadie lleva este tipo de pedales, es un rastral rigido con una plataforma para toda la zapatilla con reborde posterior para que no se salga , y basicamente era para hacer una transicion mas rapida al no tener que cambiar de zapatillas.Pero si hay cuestas el pedal automayico va mucho mejor y la gente ha mejorado mucho el saltar sobre la bici y meter el pie en las zapas ciclistas por lo que apenas se ven .
Aqui salen una par de fotos www.esportissim.com/es/producto/402.html , esta noche me pondre a recortar las zapatillas de carretera viejas y veremos que sale, ya hice el de los pedales comunes con una plataforma de metal pero.... no me convence, ademas pesa demasiado. esta noche o mañana pongo fotos, segun como vaya la evolucion(o involucion) jejeje
Y digo yo... no es mejor, y mas rapido, entrenar bien la transicion? No se, yo mismo he hecho dos triatlones con trastrales, y... no me convenció para nada, quitarse-ponerse las zapatillas de correr,son 2 segundos, y dejar los zapatos puestos no cuesta nada y es qüestion de entrenar, y se va mucho mas comodo. Pero madre mia, 120 pavos en eso... de verdad hay gente que se los gasta?? No por eso te desmerezco el invento eeh!, es mas, a mi me encanta el bricolage, solo que encuentro mas practico y comodo dejar los zapatos puestos ya en la bici. Saludoss
Si si, las transiciones se entrenan, y mucho, pero en los clasificatorios para el campeonato de españa de du te llevan tirando de los pelos de las barbas, vas en el 5000 a poco mas de 3 el km y si puedes limarle 5 segundos a cada transicion es un mundo para enganchar con el grupo que va delante o para respirar un par de segundos antes de que te coma el peloton que se formo por detras. Ahora comienzo a recortar las zapatillas viejas de carretera, ya ire poniendo fotos. Saludos
Esas paltaforna rastral de ROSe esta muy bien para usar la bici con zapatillas normales, para un uso ocasinal...Pero en cuanto el perfil sea un pein duro necesitas algo de sujeccion detras.. Ese es el problema de los "inventos" y que los de PYRO solucionaron bastnate bien... Problema la pasta que valen, adema de que hay que tener cuidado de que no toquen el suelo, por que la parte que sujeta el talon se puede cascar... De todas si vas a disputa casi mejor seria entrenar bien la transicion con zapatillas en pedlaes y usar un par de zapas de correr para la priemra carrera a pie y otro diferente para la 2º. el uso de dos pares de zapatillas de correr implica el evitar problemas de arrubgas en lapalntilla, aflojar el cierre de cordones o gomas, ...
Eso si, con un poco de cuesta el invento no funciona, lo de los dos pares de zapas estamuy bien, en un rato las primeras foticos
hola topolino. yo las tengo. es verdad que son un poco caras, pero yo creo que si se mejora. sobre todo en la T2. en la primera transición, es verdad, que tardo igual en meter los pies en las plataformas que con las zapatillas de ciclismo, pero en la T2 es otro cantar. en el pasado clasificatorio de Aguilas, que corrí en grupos de edad, llegamos a la transición un grupo de 25, y los dos que ibamos que los pyro salimos a correr con unos segundos bastantes buenos. y eso, en 2,5 kms es mucho.
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