Giant Anthem x0 - Cannondale Scalpel carbon 1

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Jant, Feb 18, 2010.

?

Anthem x0 o Scalpel carbón1

  1. Cannondale Scalpel 1

    10 vote(s)
    40.0%
  2. Giant Anthem x0

    15 vote(s)
    60.0%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Jant

    Jant Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    957
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    Hola a todos, las dudas me corroen y no sé entre estas dos bicis cual será mejor elección. Os pregunto impresiones y opiniones sobre las mismas, ventajas de una u otra, todo lo que se os ocurra y al final intentar sacar alguna conclusión. También os propongo una votación encuesta para cada modelo. Muchas gracias.

    Giant :precio 5699€ según tarifa:: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.0/4436/40936/
    Cannondale :precio 4999€ según tarifa:: http://www.cannondale.com/esp/esp/P...ng/Scalpel/Details/1511-0VP1-Scalpel-Carbon-1

    Un saludo.
     
    Last edited: Jun 17, 2010
  2. Jant

    Jant Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    957
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    Nada?
     
  3. juanmi

    juanmi Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    698
    Likes Received:
    12
    Bajo mi punto de vista la canondale es más radical, tiene un sistema de suspensión que me parece que está más enfocado al rally ,el recorrido de la rueda trasera depende de la flexión de carbono, en cambio la giant si tiene articulación en las bainas. Me parece que no es tan radical como la scalpel, es decir que la scalpel se parecera más a una rígida ,de todas formas yo no la he probadao así que no puedo opinar mucho. La que si he probado es la anthem, ya que tengo una x2, y te puedo decir que funciona muy bien. Lo ideal sería que las pudiese probar las dos. Com conclusión te diré que me inclino más por la giant ya que su sistema de suspensión me parece más para todo uso.
     
  4. Johnnes

    Johnnes Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    749
    Likes Received:
    0
    Location:
    Altafulla
    Tengo una Anthem X2 2009 con todo XTR, ruedas SLR, frenos Avid ultimate.. es decir mas o menos es como esta equipada la X0 2010. Mi consejo es que si te decides por la Anthem te compres la X3 2010 y despues la mejores, te ahorraras mucho dinero, es lo que hice yo. La scalpel me tira para atras porque es de carbono pero si no te preocupa pues ni caso, por lo demas la Scalpel me parece mas exclusiva con su lefty y su flexion de vainas y un pelin mas racing que la Anthem. No he probado la scalpel, ya me gustaria, pero teniendo una Anthem no puedo hacer otra cosa que aconsejarla, su sistema de suspension es super eficaz y a la vez absorvente cuando toca, y si le pones un manillar plano es una autentica doble de carreras.
    Suerte y saludos.
     
  5. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2007
    Messages:
    1,135
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ciudad Real
    Strava:
    Aunque la Giant es una maravilla, creo que mi eleccion seria la Cannondale porque creo que es la maquina definitiva para el rally.
     


  6. ddbike

    ddbike Novato

    Joined:
    Jan 31, 2010
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    Sin duda la scalpel, valen lo mismo? _Tengo la Lefty y es una pasada, son las dos unos maquinones pero, cannondale 4ever!
     
  7. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

    Joined:
    May 16, 2008
    Messages:
    2,576
    Likes Received:
    7
    Location:
    Narón (La Coruña)
    Son muy diferentes.
    La Cannondale es la doble que más se parece a una rígida del mercado, postura muy agresiva y extrema. Poco sensible. Menos recorrido trasero. Puro rally. La máquina de carreras de Cannondale. Y además con Lefty. Qué más quieres?
    La Anthem es mucho más cómoda, más marathon, tambien sigue siendo un maquinón.
    Vendita duda tienes ... je, je, ...
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Joined:
    Sep 18, 2005
    Messages:
    4,288
    Likes Received:
    709
    Location:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    La segunda. La que más se parece es la Epic.
    Entre las dos, solo he probado la Anthem, y me gusta mucho, la verdad. Es rápida, pero cómoda y segura.
     
  9. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

    Joined:
    May 16, 2008
    Messages:
    2,576
    Likes Received:
    7
    Location:
    Narón (La Coruña)
    no, la segunda es la Oiz.
     
  10. Jant

    Jant Miembro

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    957
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valencia
    Venga más votos,
     
  11. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    4,612
    Likes Received:
    334
    Location:
    Castellón
    a mi se me va a ver el plumero SCAPEL....... claramente
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page