Buenas, El que espera, desespera. Tengo pedida una Fuel EX8 en una tienda, y me dicen que espere de uno a dos meses más. La verdad, no me fío ni un pelo, viendo gente en este foro que lleva dos y tres meses esperando su Trek. Es por esto que me estoy plantenado cambiar de bicicleta. Las Top Fuel están en stock (creo), y la tentación me está llamando a comprarme una Top Fuel 8 o 9. Querría que alguien me explicara la diferencia real entre una Top y una EX. Dejando aparte los componentes, cuál es la diferencia real de comportamiento? En teoría una EX dicen que es más versátil en todo tipo de terrenos y más manejable, mientras que la Top es más escaladora. Mi uso es el de la mayoría: salidas cortas de 3-4 horas, mayoritariamente por camino estrecho o pista que suele tener bastante piedra. Gracias por vuestros comentarios!
Hola, Las diferencias básicas entre la Top Fuel y la Fuel EX a parte de los componentes son: - 100mm de recorrido de suspensiones para la Top Fuel por 120 de la Fuel EX. - Un tarado de suspensiones más "duro" y mejor para pedalear para la Top por unas suspensiones más absorbentes y sensibles para la EX (mejor capacidad de absorción y comodidad). - Una geometría con ángulos más verticales en la Top y más abiertos en la EX, eso significa que la postura en la Top Fuel será más "racing", irás más estirado encima de la bici con lo que mejorará en las subidas y a la hora de exprimrte pedaelando mientras que en la Fuel EX la postura es algo más erguida, más comoda, mejor para bajar y para pasar horas en la bici. - El peso seguramente será algo inferior en la Top Fuel mientras que la Fuel EX es más polivalente. Si eres más de subir y de pedalear que de bajar y tus rutas no incluyen demasiados pasos técnicos de bajada escoje la Top Fuel. Si por contra llegar arriba un poquito más tarde (tampoco hay tanta diferencia) no te obsesiona y valoras poder bajar mejor y afrontar tramos técnicos con mayor seguridad y velocidad, tu bici es la EX. Saludos.
pues como tu dices la top es mas escaladora es como una rigidad de xc pero con suspension yo tengo la top fuel 9 y estoy encantado con el comportamiento y el propedal se traga todas las piedras y sube lo que tu le des. tambiem te puedo decir que antes de comprarme la top en una demo de trek probe la ex subiendo puffff y bajando una pasada... resumo top fuel es escaladora, nerviosa para rally marathon y ligera la ex fuel perezosa a la hora de subir pero tragona para bajar para all montain enduro light y mas pesada
Si lo tuyo es XC y haces rutas de dos horas dándole caña subiendo, te recomiendo una top fuel. Pero si te gustan las salidas de tres o cuatro horas, una fuel ex es más cómoda, subirás más relajado y te exigirá menos tensión bajando. Luego está la técnica y la forma de cada uno. Hay quien con una rígida baja como un tiro, y quien con una doble sube como una bala. Lo cual me provoca otra duda: ¿es más rápido un tiro o una bala? Pues depende del arma en sí y de la bala. Como ves, todo es relativo. :cuñao Pd: Cómprate una top fuel, las ex son para los mariquitas que se les cansan los brazos bajando... tooooooooooma. :baile
Este foro es lo máximo: flipo con lo que sabe la gente. Gracias a todos por vuestras respuestas!! Salvis, eres un genio. Hay pocos tan claros como tú y con tanto criterio. Siempre me aclaras todas las dudas que tengo!! Fet pols y DTF90, gracias también. Muy buenas explicaciones!! Creo que lo mejor es pedir una prueba en la tienda, a ver si me la dejan hacer. No hay nada como sentarse en la bici y ver cómo se siente uno en ella. De todo lo que me habéis dicho, hay algo que me escama: me molesta ir muy estirado encima de la bicicleta. Mi rígida es un poco así, y en rutas largas acabo con las cervicales machacadas (potencia larga para mi estatura?). Todavía me río con esto de que las Fuel EX son para mariquitas :risa A ver si tienes narices de decirlo en el post de los amantes de las EX!
Es broma, lo he dicho desde el cariño que le tengo a las fuel. De hecho, soy fuelero desde 2002. Pero me voy a pasar a espesialais, y eso es lo que hay. :mrgreen:
Yo me he comprado la ex9, en las primeras salidas me costó un poco adaptarme a ella en las subidas, pero al poco tiempo me hice a su geometría. La uso para salidas de más de 4 horas. Se puede subir rápido con ella, no tanto como una top fuel, pero lo hace muy bien. Cuando la compre la primer duda que tuve fue que si 100 o 120 mm. He valorado que le sacaba provecho a los 120 mm que a la posición racing de la 120. Es una decisión muy personal a la cual te ayudará mucho lo escrito por Salvis. Ninguna de las dos te va defraudar.