Hola compañeros, desde el mes de noviembre que llevaba esperando una fantastica cannondale con toda la ilusion del mundo, pues llego la semana pasada y todo muy bien la bici en perfecto estado todos los componentes correctos como venia en catalogo y me da por probar las suspensiones mientras el tendero atendia a otra familia, cojo la bici agarro los frenos y lo típico le hechas el peso encima y perfecto en la postura desbloqueada una suavidad pasmosa ahora le doy al pusador para bloquearla y se me hunde hasta mas de la mitad del recorrido con un poco mas de dureza que antes pero sin notar que bloquee en ningun momento todo esto sin hechar el peso a mala leche con fuerza pero sin exagerar el movimiento, despues pruebo el amoriguador y si el tendero no me llega a decir cual de las dos posturas es la de propedal yo no lo sabria decir por que en las dos posturas eran casi iguales la resistencia que oponian. Bueno al grano que me dice el tendero que eso es asi que esa horquilla no lleva bloqueo porque es una bici de maraton y es para que en las subidas vaya mas comodo, y el amortiguador como no se su funcionamiento exacto no quise discutir mucho. Por supuesto no me lleve la bici hasta que se aclarara todo y por eso estoy escribiendo este tocho para los que ya tengais esta bici me aclareis un poco como funcionan estas suspensiones y vaya a la tienda con argumentos de gente que ya la a probado. Gracias. La bici es una canonndale RZ one twenty 1 La presion de aire en la horquilla 100 psi Lefty ultra 120 la presion de aire amortiguador 160 psi fox rp23
Bueno, lo primero es decir que todas las marcas intentan hacer un sistema de suspensión en el que el amortiguador no se hunca con las fuerzas descendentes (un culazo, el propio peso del ciclista...) y si con el movimiento ascendente de la rueda. Con esto quiero decir que si no tabas muy duro el amortiguador en ambas posiciones deberías probar montado, no de lado, y claro está regular la presión a tu peso. Respecto a la horquilla, quizas si que estubieras haciendo más fuerza de lo normal, la de un amigo mio si hace un hundimiento brusco también se hunde, para probar el bloqueo no debes hacer una fuerza grande, apenas un empujon, si no, salta el sistema para evitar romper juntas internas por presion del aceite. Si sigue igual, será falta de aceite o algo parecido, asi que mandala.
Ese fox RP23 tiene dos posiciones, abierto y propedal. Esta última sí tiene un umbral de bloqueo, yo probaría a regularlo correctamente y ver como funciona sobre el terreno. Respecto a la lefty ultra 120, creo que las lefty de 2010 instalan un umbral de bloqueo que se desactiva en caso de necesidad ante una absorción de impacto. Yo la considero una medida acertada. En su día probé una Lefty de recorrido 130 y en modo bloqueda era impresionantemente rígida. Como te he dicho, yo la testearía sobre el terreno y sacaría conclusiones más claras que las extraídas en la tienda, que son mucho más limitadas. Ya nos contarás, y más a mi que estoy con la OneTwenty One entre mis finalistas. Saludos
Desde la ignorancia, a mi no me parece normal que bloqueada se hunda hasta más de la mitad de la horquilla. Respecto del RP23 yo en una Rush pude comprobar que en abierto apretando fuerte el sillin hundias como medio centimetro sin problemas pero en propedal no. Se notaba algo más de resistencia puesto que apenas se hundia. La explicación de ese tendero de que es una bici marathon y por eso no lleva bloqueo no tiene ningún sentido puesto que tu has podido comprobar que existe en la horquilla la opción del bloqueo. No sé, a ver si te pueden ayudar pero antes de soltar los talegos que esté bien clara la cosa (pasate por el censo Cannondale o así) puesto que después de haber pagado, ese tendero tiene pinta de no volverte hacer ni **** caso y es mejor esperar nuevamente un tiempo que quedarte con cara tonto con algo ******. Intenta pasarte por algunas tiendas más que puedan tener en la tienda esa horquilla,...
Lo del propedal me paso a mi al catar la Nerve Am de mi cuñado, si el Rp23 es Boost Valve (creo que si), en parado es muy difícil diferenciarlos, pero en marcha se nota como actúa. Referente a la horquilla, ni idea.
No puedes criticar una suspencion sin probarla en marcha, ni menos decir que no funciona bien, ademas que ni siquieras las has seteado segun tu peso y estilo de conducccion. El rp23 tiene abierto y propedal con 3 posiciones independientes y si que se notan.
las horquillas lefty una de las virtudes que gusta a la gente es que bloquean totalmente, se tiene que hacer una fuerza muy grande para moverlas. Si tiene bloqueo y se hunde lo más seguro es que haya que revisarla. En cuanto al amortiguador rp23 no tiene bloqueo total, trabajará más duro o menos en función de como esté regulado.
Hola compañero, en el tema del amortiguador no puedo opinar porque no se como trabaja y llevas razon que hay que probarlo en el campo pero la horquilla que no me la den con sopas que si me he decidido por una canonn es por el bloqueo que tiene la que yo me refiero si quisiera la hundiria hasta el fondo sin esforzarme mucho y tambien la probamos metiendole mas presion y si se endurecia un poco pero no bloqueaba, probamos una rigida con lefty de carbon y eso era un palo ni hechandome a mala leche encima de la horquilla era capaz de que cediera nada. Lo que si tengo claro es que no voy a sacar la bici de la tienda hasta que no este conforme
Saludos,yo ando esperando largo tiempo una Rz twenty one;el caso es que el tendero me aviso esta mañana que tenia una en la tienda pero en talla M (yo quiero una L). Viendo que eres de Malaga creo que se de que tienda estas hablando,tambien me parece que estado montado encima de esa misma bici. Al subirme no me ha dado la horquilla la misma impresion que a ti,segun he leido el bloqueo no es total y da un poco de margen,es posible que le haya metido mas presion.Respecto al rp23 estaba muy blando en todas las posturas. Supongo que algun forero que le haya dado un buen uso te podra asesorar mejor,entiendo que estes mosca para soltar la pasta que vale hay que estar muy convencido de que lo te llevas esta perfecto. Espero que nos cuentes como te va por los montes dentro de poco.
Dándole un empujón con el freno delantero apretado es posible que superes el umbral de desbloqueo y por eso ceda. Prueba la posición de bloqueo de la Lefty pedaleando de pie en una cuesta de asfalto que es donde tiene que probar su efectividad, y si haciendo eso se mueve entonces que no te cuenten milongas porque eso no funciona. Y te lo dice uno que con dos Leftys y encantado de su funcionamiento...
Ahora en general para que las horquillas y amortiguadores no partan por la rigidez en posición de bloqueo, les dejan un margen de seguridad y amortiguan un poquito . Tendrías que llamar a Cannondale y preguntarles el margen de seguridad que tiene esa horquilla. Que te lo documenten y con ello ir al tendero.
A mi me paso con una fox nueva... Y era que el aceite al no esta usado estaba mal repartido en el otro lado de la valvula de bloqueo. Pon la bici boca abajo, luego otra vez derecha. Bombea la supensuion, freno y empuja un par de veces o 3 sin bloqueo. Y entonces prueba a bloquear. A mi me paso eso en la tienda pero solo fue ese susto, luego la horquilla ha ido perfecta.
Yo tengo una pedida. La probe en la tienda y en la posicion de bloqueo apenas tenia recorrido e hicimos bastante fuerza presionando, puesto que si que es cierto que llevan un sistema de seguridad para desbloquearlas en caso de golpe fuerte. Mal susto me has dado, ya pensaba que tenian un defecto de fabrica y yo sin haberla recibido...
Javi, ya te he contestado a tu pregunta por privado como me has solicitado. Vamos a ver, en mi RZ one twenty I la lefty se queda totalmente bloqueada en la posición de bloqueo, eso de que se desbloquea con fuertes impactos o presionando fuertemente en parado yo al menos no lo he conseguido. El amortiguador fox en la posición 3 del propedal es basicamente rígido permite muy poco recorrido cuando presionas con el cuerpo en el sillín (miraré cuantos milímetros cuando baje al garaje). En mi opinión o esa lefty esta mal tarada para tus características o tiene algún problema. Saludos y pergunta todas las dudas que te surjan.
Bueno ya saqué la bici de la tienda, tal como venia porque no tiene ningun defecto. Antes de ir a por ella llame por telefono a una tienda de otra provincia que tiene mucho prestigio y gran experiencia en cannondale y me dijo que la horquilla lefty de la rz 120 no se bloquea totalmente como las demas si no que solo se endurece y que lo tenian ya mas que probado y hablado con fabrica. Tambien dio la casualidad que a mi tendero le llego otra rz 120 y la estuvimos comparando y hacia lo mismo pues ya no habia mas vuelta de hoja, ahora solo toca catarla en el monte pero en estas tierras del sur parece que el agua no da tregua, ya pondre unas fotillos cuando la saque ya que en un garaje no quedan del todo bien. Saludos.
Yo la estuve probando en jornada de puertas abiertas de cannondale en BCn y tal como nos dijeron los técnicos, la lefty no bolquea al 100%,siempre deja un poco de recorrido, pero es mínimo, almenos la PBR que probe yo.En cuanto al RP23 con boostvalve, nunca bloqueara, la puedes regular mas dura o mas blanda con un grado infinito de possibilidades i con las 3 posiciones de propedal puedes hacer que parezca una tabla.
Hola! Acabo de comprar la RZ 120 XLR1 y ya la tengo en casa. En cuanto al bloqueo de la lefty, que en mi caso es hidráulico, cuando lo acciono la horquilla no cede nada, tampoco hago una fuerza excesiva sobre ella, pero la sensación es de bloqueo absoluto sin nada de recorrido. La lefty es Ultra XLR Carbon. Todas las lefty actuales no ceden nada bloquadas, da igual el modelo. Estoy seguro de que esa lefty no está bien, prueba con otras que veas en la tienda o vete a otras tiendas, bloqueas la horquilla y pruebas. Espero haber ayudado. Saludos!