3 rigidas endureras, con cual te quedas?

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 3 Feb 2010.

?

con cual te quedas

  1. chameleon

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    39,8%
  2. transition trans am

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  3. orange p7

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  1. pol

    pol Doctor Divago

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    Joé pues tu que tienes mano con Transition diles que se lo curren para hacer una punteras traseras para cambio, pero con entrada vertical de toda la vida, que seguro que venden mas, porque la bici esta guapisima. Un colega mio al final se compro la OnOne, pero tenia esta en mente y la descarto por el tema de las punteras.
     
  2. josebik

    josebik Miembro activo

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    De las tres que ahi puestas elijo la Orange P7 la veo mas guapa por la geometria del cuadro aparte que el color tambien me gusta.
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    La idea principal de la TransAm es hacerla SS. de todas formas, yo no les diría que las cambiaran, aunque me fueran a hacer caso, porque me gusta más la opción de un eje pasante de 10mm con cierre rápido, las ruedas AM, de hecho, ya las hacen con eje pasante de 10mm en lugar del cierre rápido estandar. Buscan rigidez y resistencia, y lo mismo que en los ejes delanteros, el convencional, apenas ya se utiliza, en los traseros ¿porqué no va a seguir el mismo camino? ójala mi Covert tuviera las punteras de esa manera, además, si alguna rueda no quito nunca, es la trasera. Llevo varias cubiertas gastadas sin tener que arreglar pinchazos, cosas del tubeless y el látex. Los cierres rápidos convencionales quedarán para las bicis de rally, y Transition, de momento, no hace bicis de rally.
    Para mi no hay mejor combinación endurera que unas revolution AM con eje de 10 y cierre rápido y unas punteras dónde sólo exista una posición y no haya manera de dejar la ruda descentrada. Entiendo que hacer enduro es someter, en ocasiones, a la rueda trasera a aterrizajes forzosos de lado y supongo que algo incrementará esa rigidez lateral un eje pasante de 10
     
  4. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

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    La transition es la mas bonita para mi gusto.
    Aún así hay que hacer encaje de bolillos para poner las ruedas y es un poco engorroso si tienes que desmontarlas a menudo para el transporte, porque no todos tienen bacas o portabicis, pero posiblemente con un poco de práctica sea facilongo como todo.
    Por cierto a cualquier puntera convencional de cierre rápido de cualquier bici de rally, se le puede poner un eje de 10 al estilo de los ejes DT.
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  5. pol

    pol Doctor Divago

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    Hombre, pues yo muchas veces me veo obligado a desmontar la rueda trasera de la bici pa meterla en el coche o en la furgo (cuando vamos bastante gente hay que desmontar) y lo veo una gaita.

    Lo de los ejes traseros pasantes y el enduro, de acuerdo al 100%; de hecho yo tengo un Maxle de 12mm en la Alpine (y cubiertas UST tambien) y me parece una inventazo. El eje de 10 roscado, pues lo mismo, es ventajoso; pero para una rigida de acero, mucha gente la va a montar con unas ruedas convencionales (cierre de 9mm convencional) y si tienen que desmontar la bici para meterla en coche/furgo o arreglar un pinchazo es una movida.

    Es que yo estas bicis (acero, horquilla de 140, etc) las veo montadas con juegos de ruedas ligeros, porque no dejan de ser rigidas. Lo que no le veo sentido es montarle un juego de ruedas de 2.2 kilos y una horquilla de 160 a una rigida, porque no tienes las ventajas d euna doble ni las ventajas de una rigida. Pero bueno, es una opinion.
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Una TransAm pseudo SS con Hammerscmidt, es decir con dos velocidades, una ligera Revelation, unas ruedas tipo Hope+ZTR Flow (no conozco si hay un equivalente en transition), se me antoja un arma para llegar a cualquier parte haga el tiempo que haga.
     
  7. murci

    murci gurugu

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    una que ya es famosa de pol
     

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  8. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    menuda fotazaa!!! de que año es tu p7 pol? la montaste a la carta o la compraste entera ?

    la p7 pro anda sobre unos 1850 euros , no la veis algo carilla ? aunque monta cambio xt y fox 140..

    http://www.orangebikes.co.uk/bikes/2010/p7_pro/
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

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    La monte a la carta con un montaje gama media total. Y si, el punto debil de la bici es el **** precio que tiene.

    Gracias por la foto, Murci!
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    valvules un consejo deja de marear la perdiz, comprate el p7 negro en unreal cicles si te gusta tanto y no tienes disponibilidad economica amplia.... y ya la montaras cuando puedas......... o si no estate atento a la web de on one qeu el otro dia me llego el correo de la pagina diciendo qeu iban a hacer ofertas con las rigidas de acero......
    yo sobre la rigida endurera tocha pienso lo mismo, de hecho he comprado un chameleon que venia montado con un monton de piezas practicamente de descenso.. ruedas tochisimas, manillar de 76.. para que? quiero dejarla con un montaje razonable para saliditas a disfrutar, para partirse la crisma creo que mejor una doble la verdad......
     
  11. jallll

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    retiro lo dicho, ya estan los on one 456 a 110 libras..... si no te ves muy manitas compra una direccion race face deus xc y el sobrecargo por que te la instalen, es lo mas peliagudo del montaje, eso y montar bien las bielas para no cargarse alguna rosca.... el resto es paciencia y preguntar..
    p.d. si te llega una magura thor.........
     
  12. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    muchas gracias jall , la verdad esque como dice la mayoria de la gente on-one es lo mas razonable , no tienen nada que envidiar a las otras tres y son bastantes mas baratas
     
  13. Rober220

    Rober220 Miembro

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    ****, que foto tan guapa!! yo sigo esperando por la mía, me llegó anteayer, pero la talla no era la mía. Mañana me llegará el cuadro de mi talla, así que con suerte y si todo va según lo previsto, el fin de semana la tengo lista. Ya pondré fotos, pero me da la sensación que se me ha ido la mano con el blanco...
     
  14. jallll

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    si, y te la dan con la direccion montada..
     
  15. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    cuesta mucho montar la direccion ,nunca he montado nada de eso..
     
  16. jallll

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    yo ya he empezado a montar la mia... eso si, con el tema de envios desde usa y tal tardare por lo menos un mes en dejarla exactametne como quiero.. siento la calidad de la foto...
    valvules no es que sea especiamente comlicado, menos en un cuadro de acero por lo duro claro, pero has de dejarlo bien hecho, por el foro hay tutoriales para hacerse una herramienta casera para dejorlo bien,

    salu2
     
  17. jallll

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    weno mientras que no me llegan el resto de piezas estoy montando la chameleon con lo que tenia por casa, ya la dejare mejor..... esta a medias eh....
     
  18. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

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    las ruedas eas cuestan un paston,no¿
     
  19. Plata80

    Plata80 Miembro

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    ¿ Cuánto llevas de recorrido?
     
  20. Plata80

    Plata80 Miembro

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    Estoy pensando en comprar una enduro de suspensión sólo delantera, ya que tengo una big hit y para hacer el cabra ya tengo esa. Estoy buscando algo por el mercado y no se por cuál tirarme. ¿Algún consejo?
    Gracias.
     

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