1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Me falla el llamo!!!

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por delnorte, 26 Feb 2010.

  1. delnorte

    delnorte Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    he notado que me falla el llano y necesito una solucion a corto plazo (para 5 meses andar bien) no se que puedo hacer tenia pensado hacer 50 km rapidos alternando momentos en los que hacer rapido un par de km y tambien hacer 8 series en llano cada semana.
    mido 1,80 peso 57kg y tengo 15años para cumplir 16.
    confiado en que alguien me ayude saludos:smile:
     
  2. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Joooder! Estas MUY FINO!!! Yo mido 6 cm menos y peso lo mismo. Yo no entiendo de ésto pero lo que se me puede ocurrir es que ruedes a una intensidad media-alta en distancias largas. Las series cortas de potencia no sé si te ayudarán a esto.

    Un saludo y seguro que aquí te asesoran bien!
     
  3. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    Rodajes largos en llano agarrado siempre abajo del manillar,ya veras como avanzas en llano
     
  4. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Con 57 kilos no pretendas ser Cancellara, estas demasiado fino para anda en llano, te lo dice un rodador de 1,94 y 83 kilos.
     
  5. jmrj4

    jmrj4 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Beasain
    Un trabajo adecuado y progresivo para tu edad seria lo ideal.

    Procura realizar un trabajo de series, pero controlando la intensidad de esas series y la recuperacion. Aparte de ir aumentando el volumen progresivamente se vaya acercando tu objetivo.

    De todas formas si es dentro de 5 meses, tienes tiempo para hecer las cosas bien y sin prisas.
     


  6. delnorte

    delnorte Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es que sea dentro de 5 meses esque la temporada de carreras dura 5 meses y empiezo dentro de 2 semanas, ya se k no me da tiempo de mejorar pero para dentro de 2 meses o asi espero andar mejor.
    post: no tengo pulsometro y no me aclaro mucho de las esplicaciones osea k si me lo decis mas clarito os lo agradeceria.
     
  7. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    si no tienes pulsometro lo vas a necesitar para poder hacer un buen entreno
     
  8. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Que un chaval de 15 años entrene con pulsómetro es una pérdida de tiempo, a esas edades hay que trabajar de otra forma, el pulsómetro no es fiable por debajo de los 18 años, y a veces por encima tampoco.
     
  9. rafagoyo

    rafagoyo el deporte es vida

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALFARNATE-malaga
    Interesante lo del pulsometro,yo me estoy cansando de el,muchas veces no coinciden fc con sensaciones y ganas,y si te empieza a dar por c. con errores como el tema de comprobar wearlink:lecturas de frecuencia cardiaca(he cambiado ya el cinturon del pecho ,pilas,vaya coñazo,ni Polar ni leche),todavia te dan mas ganas de darle larga
     
  10. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    jaja pues llevo 2 años perdidos xD (la verdad este año con 18 es el que tengo mejores sensaciones con los entrenos con pulsometro ;) )
     
  11. irelen

    irelen Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    portugalete
    hola un saludo lo que tendrias que hacer es buscar una buena cadencia de pedaleo,es facil cuenta mentalmente y siguela siempre, veras como mejoras.cuando notes que mejoras vete subiendola poco a poco ,todo esto te llevaria mas tiempo del que dispones pero si no llegas a esta temporada vendran mas. esto del ciclismo te lo tienes que tomar con mas calma eres joven y te queda muchisimo.el entrenamieto con pulsometro es muy aconsegable .
     
  12. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Con esa edad, el corazón no ha alcanzado su tamaño ni capacidad contractil definitiva, los hombres crecemos hasta los 18 o 19 años y con crecer no me refiero solo a ganar altura.

    Además un corazón joven trabaja a un ritmo mucho más elevado que uno más maduro. Yo desaconsejo el uso del pulsómetro por debajo de los 18 años.

    A esas edades es preferible moverse con cadencia, ir acoplando la musculatura y sobre todo no abusar de desarrollos porque eso puede llevar a un cierre muscular muy temprano, todos conocemos al crio de 17 años que está cuadrado, pero que pierde muchísimo margen de mejora, la musculatura debe cerrarse entre los 20 y los 23, así se logra un tono y una hipertrofia mucho más efectiva.

    Lo que si te aconsejaría es que vigilaras el peso, 57 kilos a principio de temporada es un peligro, te meten dos vueltas pierdes dos o tres kilos y acabas en el hospital, y no es broma, conozco media docena de casos, entre ellos yo que sufrí una hipotermia en pleno més de agosto cuando tenía un IMC de 18.

    Cuidadito con eso.
     

Compartir esta página