El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Gualterio

    Gualterio Novato

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    Gracias a todos por vuestros ánimos pero... veo que hasta después de verano no me operan y luego la recuperación.

    Cada vez que veo la bici en la habitación me deprimo!!!!

    Muchas gracias de nuevo a todos y darle caña a vuestras Trek a mi salud!!!

    Un saludo
     
  2. JCTREK

    JCTREK Novato

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    Hola Marcegg, cuando dices que con el propedal no se mueve ni 1mm, a que te refieres, me dejas con la mosca tras la oreja, yo con mi EX9 de este año con el propedal al maximo de las tres posiciones que tiene cuando subo si el suelo es un poco irregular veo como el basculante va trabajano, hace algunas salidas que voy probando el amortiguador en abierto y en propedal y yo no encuentro muchas diferencia enter las dos posiciones abierto o propedal, llevo el SAG sobre un 20% y peso 80Kg, creo que en la tienda le metieron 180psi pero no estoy seguro, es mas la gomita que lleva para medir el SAG si hago alguna trialera llega a a bajo del todo el cilindro del amortiguador, puede no estar funcionando correctamente??? de ser asi ire disparado a la tienda para que me lo miren.

    Gracias
     
  3. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    El SAG ¿como lo mides? el 20% del recorrido del amortiguador no del recorrido, si lo mides así, tiene que ir bien, sinó ponle un poco más de aire, que eso del 20% es una guía porque todos no nos ponemos a medir i probar presiones
     
  4. JCTREK

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    Hola Juanjo, el 20% es de recorrido del amortiguardor, asi lo hicieron el la tienda, pero no veo claro eso de que no se mueva, veremos que opiniones hay por aqui.

    Gracias
     
  5. GRAN CANARIA

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    Con el ProPedal activado la suspensión ejerce una mayor fuerza inicial y ante pedaladas normales no se contamina el pedaleo pero ante baches por supuesto que la suspensión actúa ligeramente. Digamos que lo que viene a hacer el propedal es endurecer la suspensión.

    Yo también llevo un SAG del 20% y si bien en asfalto, pedaleando sentado con el propedal no noto que se mueva el amortiguador (eso de que no se mueva 1 mm habría que verlo desde fuera, que lo mirara un compañero mientras pedaleo) pero si paso por cuestas con algún bache sí que se mueve un poco el sistema de suspensión. Si pedaleara con fuerza de pie seguro que se movería algo el amortiguador.
     
    Last edited: Feb 27, 2010
  6. GRAN CANARIA

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    Que te recuperes. Menuda putada lo que te ha pasado. :(


    Suerte con la venta aunque lo vas a tener un poco ****** por el tema de la talla y la pérdida de garantía para el nuevo dueño a no ser que tú actuaras como intermediario. Recuerdo que inicialmente habías pedido una 19,5" pero por error recibieron una 21,5" y los listos de la tienda te comieron el tarro para que te la quedaras. En mi opinión siempre dije que a pesar de cambiarle potencia y adelantarse sillín, seguían siendo remiendos para poderla usar, pero bueno, suerte con la venta. Igual alguien muy alto ve la bici y le interesa.


    Un saludo.
     
    Last edited: Feb 27, 2010
  7. GRAN CANARIA

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    Mi bici 2009 trae una pieza que se encaja en el amortiguador y que viene con unas marcas para indicarte hasta dónde tiene que llegar la gomita del amortiguador para tener un SAG del 25% o del 30%.
     
  8. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Esta bien el invento, así tienes las medidas, pero siempre hay quién va un poco más allá (yo por ejemplo) y no hacemos caso de las medidas, y me he pasado meses probando presiones y dejando la suspensión a mi gusto. Peso unos 67 y llevo entre 110 y 120psi dependiendo de si tengo que subir o bajar mucho, para muchos eso es poco pero a mí me va muy bien y con 110 se hunde mucho ( 1/4 casi del recorrido del amortiguador), pero para eso está el propedal
     
  9. JCTREK

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    Hola Gran Canaria, efectivamente eso es lo que hace el mio, en asfalto no se mueve, pero al minimo bache la suspension actua, hoy realemente he podido ver que si que hay diferencia entre bajar con el amortiguador en posicion propedal o abierto, una buena bajada de unos 2 Km con buena pendiente y firme irregular con regateras y los clasicos desviadores de agua donde se puede dar unos saltos de 4 mts de longitud, ahi he podido notar dicha diferencia, con estas sensaciones de hoy y tus comentarios me dejas mas tranquilo y biendo que el amortiguador funciona correctamente.
    Gracias
     
  10. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    Me alegro de que tu amortiguador funcione correctamente pero NO bajes con el propedal. Para bajar pónlo en abierto, dejando trabajar bien a la suspensión.
     
  11. Ignaciogg

    Ignaciogg Miembro

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    Muy buenas, tengo una preguntilla y haber si alguien me puede ayudar con ella....
    Tengo la Trek fuel ex9 del 2008, y la rueda trasera me da la sensacion de que tiene un poco de orgura,ya que la muevo y parece que sise mueve, poca cosa,un mm o 2 como mucho,pero se mueve,.... es normal ese poco de juego???
    Luego el pasante trasero en el lado contrario al cierre, que hy como una tuerca roja, esa gira o esta fija, es que un chico que vi hoy si le gira y a mi no....que es lo normal, que gire o que no?
    Y por ultimo cada cuanto tiempo le cambias el aceite y los retenes de la horquilla?

    Muchas gracias antetodo y haber si alguien me puede sacar de dudas.

    saludos
     
  12. jesuss11

    jesuss11 G.C. Riba-Roja

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    MUy buenas foreros, cuando se dice esta horquilla tiene 120 mm de recorrido, ¿cómo se mide?,sería el espacio que hay desde el guardapolvo hasta el tope superior,es decir la barra entera , la que se mueve, la que entra dentro de las botellas.

    Saludos y gracias
     
  13. marcegg

    marcegg Miembro

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    vamos a darle un poco de color al post :D :D

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Gualterio

    Gualterio Novato

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  15. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    Para comprobarlo, le quitas todo el aire de la horquilla (mira primero la presión para despues poner la mísma) y la hundes (sin forzarla) hasta que haga tope y ... ya tienes tu recorrido total de la horquilla. si no llevas ninguna tórica, le pones una brida de plástico le vuelves a meter presión en la cámara y mides del guardapolvo a la brida
     
  16. Juanjo Capafons

    Juanjo Capafons Miembro activo

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    El mío también gira, pero eso del juego, podría ser facilmente de los cojinetes de la llanta, una revisión que los cambien o aprieten y arreglao
     
  17. Ignaciogg

    Ignaciogg Miembro

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    Pues mañana la llevare a que la revisen, y de paso que le echen algun aflojatodo porque el mio no gira, bueno girar gira pero esta duro con un par de c*nes.

    Y respecto a la horquilla, que me aconsejais, al año al menos un cambio de aceite o mientras vaya bien no tocarla?

    saludos
     
  18. tonyrh

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    Buenas,
    me gustaría saber cómo se puede quitar el tope del pasador trasero de la Trek Fuel EX8 del 2008, concretamente este...
    [​IMG]

    El otro día comenté algo parecido y había opiniones contradictorias, unos decían q si era posible y otros q no (no sé si todos se referían al modelo de 2008, pq en la 2010 me ha parecido q ese tope ha cambiado al menos aparentemente). Yo necesito quitarlo -si no le va a pasar nada malo a la bici por ello, claro-, para meter una pletina estrecha, unos 2 mm de grosor aproximadamente entre el tope rojo y la pieza negra en la q va sujeta y luego volver a colocarlo en su sitio.

    ¿Alguien sabe de qué material es el eje pasante de la rueda trasera?, el q va por el interior del buje y sirve para cerrar y sujetar la rueda. Me parece q es acero sin ninguna mezcla, pero no estoy seguro... esa pieza no me parece q sufra especiales tensiones, no tengo la impresión de q su resistencia o rigidez tengan q ser muy exigentes, ¿no?.


    Gracias por adelantado
    Tony
     
  19. Ignaciogg

    Ignaciogg Miembro

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    Pues nose si se podra quitar, yo creo que no.... en mi ex9 no puedo, es mas un par de post antes del tuyo comentaba que mi tope no giraba y el de un compañero si, pues bien hoy he dejado la bici en la tienda para que me la miren, girar tiene que girar pero no se puede quitar o eso creo yo. tal vez en el taller con algún tipo de útil apropiado se pueda, pero mi consejo, que te lo miren en la tienda y te quitas de posibles contratiempos.
    Y si alguien explica como hacerlo, pues mira nos vale a todos....

    un saludo
     
    Last edited: Mar 1, 2010
  20. rec62

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    Hola, buenos días:

    Voy a comprarme una fuel ex (8 ó 9 ya veremos) y tengo duda sobre la talla, si fueraís tan amables de aconsejarme.

    La duda es que no sé si optar por la 17,5 (16,5 real) o en su caso por la 15,5. Mido 1,67, de entrepierna 79 cm y distancia del codo al dedo corazón 44 cm. Por tubo vertical la 17,5 me viene perfecta pero mi duda viene en cuanto al tubo horizontal ya que los 59 cm pueden ser largos. No tengo posibilidad de probar la talla 15,5 pues no está donde yo vivo.

    Muchas gracias
     

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