Hola he partido ya dso veces la cadena actual, una dura ace (creo que es la misma del xtr), la parti por llevar dos platos (mediano y pequeño de 28 y 38) aunque no entiendo si con el plato mediano normal (3x9) se puede llevar el piñon grande y con el 2x9 queda cruzada, tampoco peso mucho (56) o ssea que por fuerza de piermas no sera je je, merece la pena poner la kmc? tengo que acostumbrarme a poner mas el plato pequeño? es que me gusta ircon el 38 y piñones altos, donde compro a buen precio la cadena o su alternativa? un saludo y gracias.
Asi a bote pronto seguro que la cadena no se partio por llevar dos platos. Si quieres probar una cadena resistente pon la Connex 9SX.
Hombre, es ley de vida(mtb) no cruzar la cadena si quieres que te dure. Pero aparte, yo pienso que las cadenas shimano son un poco blandas. Ya parti 2 veces una XT y con muy poquitos usos, nada de desgaste. Ahora monto KMC y estoy encantado, cero problemas. S2
Si yo la que monto es una kmc de 10s sl y claro que no parto esta cadena ni ninguna pues poquisimas veces cambio en carga y cruzar cadena cero soy :globero ¡ Hasta me ha salido una rima
Perdon por la intromision,pero el post hablando de roturas de cadenas y bielas de 2 platos me resulta muy interesante y tengo alguna duda haber si me pudieseis ayudar.Acabo de montar la bici,todo nuevo incluida la transmison.He montado bielas extralite e-bones 3x9 con 2 platos 22x36(se que es raro,pero para mi uso perfecto),cassette xtr 11x34,cambio x0 caja larga,desviador x9 y cadena xtr. Mis dudas:¿que piñones puedo usar con cada plato?,¿la cadena va muy cruzada con el 36x34?,lo pregunto porque he doblado dos veces la cadena justo antes de que se habriesen los eslabones(me hacia ruido y al mirar medi cuenta).La combinacion 36x34 y 36x30 me viene muy bien y la he usado bastante,aunque tengo que decir que solo he salido unas 10 veces.El problema de la cadena, ¿sera por que la cruzo mucho o por que no es del todo buena?. Si me pudieseis ayudar... Saludosy gracias.
yo con mi bici actual siempre he llevado la kmc x9 sl gold y no he tenido problemas nunca, ya tengo la misma comprada en ebay preparada, para cuando me toque cambiar, bueno yo por suerte nunca he roto ninguna cadena, yo soy ligero pero subo bastantes cuestas y lo unico que miro es no tener muy forzada la cadena en el momento de cambiar
Cambia decentemente, es ligera, pero no cambia como una Shimano ni una Sram ni de lejos, además se come literalmete el cassete
Desde experiencia propia, yo me quedo con la Sram Hollowpin. Es más ligera que la XTR, bastante más dura (la XTR y los cruces de cadena no se llevan muy bien) y el cambio es más tosco ( a mi no me desagrada). Dura bastante más que la Shimano sin estirarse. Es más cara que la XTR, yo aprovecho siempre algun pedido a tienda alemana para pedir un par de ellas a unos 25€.
A ti no te digo náaa. Cada vez que aligeras la bici, la dejas menos funcional. He visto que usas cadena de 10v, platos sin rampas, y piensas en cassette del Nino. Con esa mezcla es posible que incluso te cambie la bici de marcha de vez en cuando, jojojo. Eso si, en la bascula queda una cifra preciosa
Yo monte la kmc x9 sl plata con casette xt y me gusto como iba y no note un desgaste prematuro del casette, ahora la he puesto nueva con casette xtr y a ver que pasa, he oido hablar muy bien tambien de la sram hollowpin, sabeis la diferencia de peso??????????
No sabria decirte exacto, puesto que la KMC la llevé con 3 platos y cassette de carretera y la Sram con doble plato y 11-34, por lo que no llevaran la misma longitud. Calculo que unos 20gr a favor de la KMC. El desgaste, pues la KMC con unos 1500km, ya era imposible cambiar de cadena sin cambiar de cassette.
- Pues para no decir nada......... :loco - Los cambios son para aligerar si y despues se prueba en ruta ( no es competicion) - Platos mattias hellore + cassette recon ti + cadena kmc 10s sl + sram red + sram X0 pata corta mi cambio funciona perfectamente . En mi bascula la cifra es preciosa , muchas gracias :unmonton Las cadenas kmc , platos hellore y cassettes recon ti tienen suficiente aval como para que llegues tu ahora con la "verdad" por delante :bye
Las cadenas KMC de 10v en piñones de 9v, los cassettes recon de ti y los platos del Mattias sin rampas, sabe medio foro que por separado no van todo lo fino que deberian. Si encima lo juntas en una misma transmisión................. si te quieres engañar a ti mismo y decir que cambian perfectos, pues allá tu, pero yo no se los aconsejaria a nadie.
Las cadenas kmc y todas las cadenas si las maltratas no van bien en ningun lado ahora si en competicion con que aguanten la carrera sobra , tu me parece que hablas mucho de oidas te repito que mi cambio va perfecto no soy fanboy de nadie si lo pruebo y me funciona hablo bien de eso , a la inversa defiendo mis compras acertadas .