Agradecería que me ayudaseis sobre la forma de convertir unos neumáticos con cámara a tubeless. Hace unos días he visto en uno de los temas del foro, que alguién ha cogado un archivo donde se explica como se convierten unos neuma´ticos normales a tubeless consiguiendo así el máximo recorte de peso posible. El caso es que lo he intentado y no he conseguido que quede totalmente estanco, ya que se crean pequeñas perdidas en los flancos del neumático. En el archivo que comenté explican que de inicio y para que asienten los flancos se le debe dar una presión de no menos de 8KG lo cual me parece una animalada, yo he parada en 6Kg. Será este el motivo de las pequeñas pérdidas. Por favor ayudarme con vuestra experiencia. Por cierto he empleado látex y no el líquido que venden en las tiendas de Kit Tubeless.
hay un post muy bueno que se llama "el tubeless casero definitivo", creo que esta en la seccion de mecanica. Seguro que hay te resolveran las dudas en un instante.
Yo no lo daría una presión de 8 kg a una rueda de bici ni de coña, ni 6 tampoco, te puede reventar. Si el neumático no es tubeless puede ser problemático (o imposible) conseguir que selle correctamente, aunque hay modelos que si van bien. Si quieres ir sobre seguro usa neumáticos tubeless y si quieres experimentar pues lo que te ha indicado sun_neuro el post sobre el tubeless, eso sí, el post es larguísimo. Sobre el látex mira en el post, que no todas las marcas van bien. Saludos.
Como le metas 8 kg, o 6, te va a pegar un petardazo la rueda, al loro! Pásate por la sección de mecánica y verás adherido el hilo del tubeless casero. Yo lo hice hace cosa de dos años y medio y de lujo! Saludos.
8 kilos!!!!!! 6 kilos!!!!!! Madre de dios, eso te va a reventar!!! En el lateral de las cubiertas te viene el maximo de presion que aguanta y para la mayoria de las cubiertas son 4 bares. Lo de que no te selle bien puede ser debido al latex y la mezcla que estes empleando. No te comas la cabeza, el latex que tienes que usar es acrilico y en proporcion 35ml agua, 25ml de latex. Yo lo hice hace un par de semanas y me fue bien. Eso si, ten paciencia, nunca sale a la primera y pordonde ves que va teniendo fugas la vuelcas para que el liquido tape la fuga y lo dejas asi un rato y repites la operacion con todas las fugas que tengas. Es armarse un pco de paciencia pero al final sale. Por cierto, asegurate de que este bien recortada la camara que se pone como fondo de llanta y si te sale aire por los flancos de la boquilla yo lo solucione con cinta de teflon. 1 saludo y si tienes dudas dime lo que sea que no molestas.
Yo lo hice en la rueda trasera con latex adaptando la llanta y montando un neumático tubeless y al montarlo perdía un poquito por los flancos y alrededor de la válvula (no le di más de 4 kg) pero a la media hora ya no perdía nada. Ahora lo llevo a 2 kg y desde entonces no ha perdido nada de nada y ya hace unos meses.
hola zipri si no lo encuentras en la seccion de mecanica, busca en google "tubelesiza tus ruedas normales en 9 pasos" esta muy bien biene con fotos de los pasos.
metete en amigos del ciclismo y el seccion de mecanica te explica ilustradamente con fotos, todos los paso para hacerlo.
Antes de nada gracias por vuestra ayuda. Tendo unas Mavic Crossride y el neumático en una schalbe Racing Ralph en 2.10
Todo va bien salvo lo más importante en cuanto le doy aire, se aprecian fugas en los flancos. No sé si el Látex que uso es demasiado líquido y tendré que probar con menos agua en la mezcla. Antes de montar el neumático le doy con un pincel látex sin rebajar por los flancos de la cubierta y de la llanta.
latex sin rebajar no le des que vas a enguarrinar todo. Antes de introducir el latex lo que tienes que dar en los flancos y sobre todo en los talones de cubierta y llanta es agua con jabon (parece una gilipollez pero intente 2 veces sin hechar esto y no salia, fue hecharlo en los flancos y a la primera.), despues de esto hinchas sin liquido "tubeless" y una vez has hinchado a 4 bares (aunque sin liquido se deshinchara rapidamente), desmontas el obus del pitorro y con una jeringa gorda que te vendan en la farmacia le metes el liquido tubeless (latex mas agua), vuelves a hinchar y tienes que ir dandole vueltas a la rueda para que vayan sellando las fugas. Ten paciencia, al final sellan todas las fugas. Si ves que dando vueltas no sella alguna fuga vuelca la rueda hacia el lado de la fuga para que quede el liquido justo en el lado de la fuga, veras como al final sella. Ten en cuenta que el latex sea acrilico, y que la mezcla sea densa, no pastosa pero si como una especie de crema un poquito espesa. Yo tengo tubelizadas unas Nobby Nic que son practicamente las mismas cubiertas que las tuyas.
Lo he hecho con lo del jabon en los flancos y perfecto ni una fuga. Tengo un ligerísima pérdida en la valvula. Cómo puedo taparla sin desmontar otra vez la rueda?
Lo de la valvula lo solucionas con teflon. Son como unos rollos de celofan que venden en ferreterias o en los chinos tambien hay, que son de una fibra de teflon muy fina, eso lo enrollas alrededor de la valvula y lo empujas con un destornillador hacia el agujeroy entre eso y el latex se hara una pelicula que lo sellara. No te extrañe que pongas un poco de teflon y siga saliendo aire por la valvula, cojes y les das otras cuantas vueltas y asi hasta conseguir que no salga. Dejalo reposar con la valvula lo mas cerca posible del suelo (me refiero con la bici de pie con la valvula en posicion horaria a las 6) para que el latex quede debajo de donde esta la fuga y ayude a sellar.
Por cierto, otro ultimo truco: Una vez soluciones lo de la valvula, prueba a hincharla a 4 bares y en una bañera o en una pila que te entre un trozo de la rueda, llenala de agua y la vas pasando como cuando miras los pinchazos en una valvula, para ayudarte a ver esas pequeñas minifugas que casi no se notan pero que estan y te vuelves loco porque ves como se deshincha la rueda, y una vez las localices, dejas la fuga hacia abajo para que quede el liquido justo encima y la tapone, asi repitelo hasta que selles todas las fugas por completo. 1 saludo.