1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

170 ppm para coger fondo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Jose_MTB, 31 Ago 2008.

  1. josmtb

    josmtb Novato

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0


    El concepto de fondo, o en cualquier caso cualquier concepto de cualidades especificas, no significa nada si no forma parte de un objetivo con fecha de inicio, fecha de aplicacion de lo planificado (prueba, carrera, marcha), caracteristicas del evento a realizar, y parametros fisicos y fisiologicos (peso, edad, altura, frecuencias cardiacas..) individualizados.
     
  2. rafagoyo

    rafagoyo el deporte es vida

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALFARNATE-malaga
    Josmtb y que pasa si uno hace esto por placer y diversión,y con eso y tus entrenamientos a tu rollo,andas bastante bien,te sientes contento y cumples tus objetivos.Para que complicarse tanto?Ademas yo no suelo tener mucha diferencia de forma,escepto noviembre-febrero,el resto año muy similar.
     
  3. josmtb

    josmtb Novato

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0

    Pues no pasa nada y disfrutar es la idea pues no vivimos de esto (que los que viven seguro que disfrutan tambien!). Simplemente te contestaba (segun mi punto de vista) la pregunta que hacias tu mismo en cuanto al entrenamiento que preguntabas si se podria considerar fondo y que si estaba bien hecho.

    Un saludo
     
  4. rafagoyo

    rafagoyo el deporte es vida

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ALFARNATE-malaga
    Buenas Jose,te entiendo perfectamente y además llevas razón,lo que pasa que:unas veces vas en grupo(con lo que un entrenamiento especifico es difícil ),otras por el tema trabajo estas mas quemao que la moto un hyppy .yo lo que hago es hacer salidas variadas ,lo que preguntaba sobre la de fondo,es que si me equivocaba dando tanta caña
     
  5. josmtb

    josmtb Novato

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo particularmente he ido a mi bola muchas veces, y otras he preparado alguna marcha, y si que se nota diferencia. Pero, si el entrenar es un estres negativo añadido a nuestra vida, indudablemente que seria perjudicial. Yo cuando planifico un poco, es cuando veo que no me va a ser un gran dolor de cabeza añadido a mis responsabilidades y mis circunstancias en ese momento, en ese caso hago lo que puedo pero tambien se que rendire menos, pero no me como la cabeza. Si no planificas no puedes saber si algo significa que te has equivocado y si ese dia es "mucha caña", pues no tienes con que compararlo. Por ejemplo; si vas a ir a una marcha de 100 Kms para la cual has llevado un plan apropiado, y a tres dias de la misma te metes 200 Kms a todas leche, te aseguro que evidentemente te has metido mucha caña, pero si no llevas plan y no te importa el resultado y te provoca por simple satisfaccion hacerlo pues que te voy a decir;-)
     
  6. hogbin7

    hogbin7 DEMASIAOPALBODY

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    C.C.SIERRA TEJEDA GRANADA
    ese puerto del sol,jeje
     
  7. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    471
    buenas tardes a todos, me gustaria que algien que sepa del tema me pudiese echar una mano sobre el entrenamiento que estoy llevando acabo. lo primero decir que mis pulsaciones masimas son 167, y mi zona FZ es aprosimadamente 125 130 aunque os parezcan pocas no consigo subir mas, 4 dias a la semana ago entrenamiento en casa con una ciclostati antigua, el entrenamiento que llevo es mantenerme en la zona FZ durante una hora y media aprosimadamente y los domingos salgo con los amigos sin hacer caso al pulsometro ya sabeis si es cuesta arriba a 160 y si es cuesta abajo a 110 ¿que os parece? algien sabe sobre el tema
     

Compartir esta página