TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    Al final cambie el sillín por el Gobi XM en blanco ( ya que el original de tanto uso ya no sabia de que color era), y después de la ruta de esta mañana me ha gustado bastante aunque habrá que estar mas horas encima de el para sacar conclusiones pero la primera toma de contacto ha sido bastante buena.
    Me quede esperando la crónica del selle Italia SLR, pero al final me decidí por el Gobi ya que era una apuesta segura en comodidad.
    Salu2
     
  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Hola

    Me alegro jonhoa de que te haya ido bien, a mi me costo bastante por el tema del pegamento...

    pppcordobes, eres un todoterrenos!!! jaja por cierto yo practicaba surf hace unos años, ya no tengo tiempo para tanto...

    saludos
     
  3. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    Muy guapas esas fotos, si te llega a pillar una racha de 100 nudos te marcas un looping por lo menos.
    Al ver tus fotos me he acordado mi ultima tabla( tiga) del mismo color, pero ya lo deje hace 3 veranos, porque entre los quads, catamaran, atletismo, mtb, aeromodelismo y modelismo rc, etc, etc no queda tiempo para nada. Al final va a ser cierto lo que dicen las mujeres de nosotros, que la diferencia entre los hombres y los niños es que nuestros juguetes son mas caros, jeje!!!
     
  4. marianofr1

    marianofr1 Miembro

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    651
    Likes Received:
    0
    pues si te digo primera impresion del slr: tengo el culo destrozado!!! hoy he hecho 75km pisteros casi sin levantarme y me duele muy mucho, puede ser que vengo de uno malisismo y con mucho acolchado. De todas maneras le dare un voto de confianza.
     
  5. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    5,106
    Likes Received:
    56
    Location:
    Muskiz, Vizcaya
    Bueno pues, a ver si me llega rapido el mio y os digo algo...

    Saludos....
     
  6. salvalap

    salvalap Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2009
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    14
    Location:
    Valencia
    Pues estuve a punto de comprarme el SLR porque por estética me gusta mas, pero en el sillín, al que le tiene que gustar es al trasero.
    Bueno lo dicho anteriormente, el Gobi mas cómodo que el original e incluso mas cómodo que el que llevo en la spicy (specialized format sl)
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    No me digas eso, que yo había pensado ese como sustituto a mi roto sillín original. Aunque no he tenido problemas de comodidad con él, se me ha ido yendo por un lateral. De todas maneras se aceptan ofertas de sillines originales Lapierre por MP. Si me vendéis uno baratito igual pongo otra vez el mismo a ver si me dura un poco mas que el que traía mi 210.
     
  8. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    3,828
    Likes Received:
    269
    Location:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Yo llebo el Selle Italia SLR Gel Flow Team Edition y ningún problema, llevo con el tres años participando en largas distancias y haciendo recorridos de 7 u 8 horas y ningún problema sera porque a mi culo le va bien? este año lo llevare en la 10000 del soplao espero no tener problemas
     
  9. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    693
    Likes Received:
    0
    Hoy he probado mi "nueva" Lapierre X-control (210 ya no le pega)

    MODIFICACIONES:
    Amortiguador RP23 BOOSTVALBE 165mm
    Sillin Selle Italia SLR Team Edition
    Potencia Ritchey WCS
    Direccion Ritchey WCS
    Manillar Ritchey WCS
    Tija Ritchey WCS
    Puños Ritchey
    Ruedas Fulcrum Red Metal 1XL HH 15QR
    Cubiertas TUBELESS HUTCHINSON Cobra Light 2.10
    Fox Talas RLC FIT 2010 15QR140-120-100mm
    Discos Shimano XT delante 203mm detrás 180mm
    Pastillas Goodrich Orgánicas
    Cassette XT
    Cadena XT
    Cambio de plato mediano (desgastado)
    Y cambio de cazoletas de pedalier (desgastadas con juego)

    Solo decir que no tiene NADA que ver con nada, el funcionamiento del RP23 es sencillamente lo que necesitaba, no se explicar exactamente las sensaciones que me han dado... podría decir que debería habérmelo comprado hace mucho tiempo atrás.

    La Talas, me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba... se lo traga todo. Me ha impactado los ajustes del bloqueo, como salta con las irregularidades... subiendo a 100mm, bloqueada y con un poco de apertura de la palanca de fuerza del bloqueo... es perfecto, será mi configuración junto con propedal detrás en posición 1 o bien 2.

    QR15, por otro lado estando a costumbrado a mis 9mm he descubierto otro mundo también respecto al eje y su rigidez... entra y sale de los socabones facil, las grietas no son un problema. Junto con las Fulcrum Red metal X1 HH se puede decir que me ha quedado una bici dura dura y lo noto mucho.
    La Hutchinson Cobra de cubiertas, estupendas, agarre lateral bueno, rodando inmejorables, se llenan de barro, acumulan la ****** en humedad, se rebozan, eso no me ha hecho tanta gracia, pero la balanza es a favor.

    He tenido un momento final de la ruta de hoy en la que en un falso llano picando hacia arriba he podido colocar el propedal en posicion 3, junto con horquilla en 120mm para encontrar una posición rodando más cómoda que 100mm, resultado... QUE PASADA DE RP23!!!!!!!! se me ha convertido la bici en una rígida que reacciona con suavidad y sin penalizar 0% el pedaleo, no lo ensucia nada, era cierto lo que se decía, vaya bomba de BoostValve.

    No puedo comentar la reacción de la bici en trialera porque me he metido en una un poco chunga y cuando me he dado cuenta... llevaba 100mm delante bloqueados, vamos que saltaba por delante si o si y ya era demasiado tarde para rectificar. Para la próxima ya diré como va con 140mm y rp23 abierto en alguna trialera.

    Para los que les interese el tema Selle Italia SLR Gel Flow (el mio TEAM EDITION) pues bien, no está mal, durito pero contento ya que el antiprostata hace que todo lo demás no importa, tiene buena adaptación cede bastante, duro pero no rígido, de todas maneras la salida de hoy ha sido de unos 65km y me faltan unos cuantos de adaptación, ya sabemos que un sillín es un tema delicado para el culete. El sillín por eso no era lo que más ha captado mi atención.

    Me ha gustado la reacción del freno XT de 203 delantero nunca he usado tanto un freno delantero, me ha dado seguridad, no lo esperaba.

    El peso de la bici ha bajado bastante, aunque no me la han pesado creo que debe haber bajado bastante calculo que 1,5kg o más. Buenos componentes que cumplen las expectativas... que más puedo pedir? Bueno si, salud para disfrutarlos y un cambio en septiembre de transmisión a XT de doble plato o XTR veremos...

    Un saludo a Salvalap que me asesoró bastante bien antes de la salida para sacar el mejor provecho de el conjunto de suspensiones... he probado todo lo que me has dicho y si, tienes razón son las mejores combinaciones!

    Seguimos con las pruebas, esta semana..

    Adio!
     

    Attached Files:

  10. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    5,106
    Likes Received:
    56
    Location:
    Muskiz, Vizcaya
    ¡¡¡ vaya bicho que te ha quedao !!!

     
  11. elcolorao

    elcolorao escudero

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    3,090
    Likes Received:
    61
    Location:
    Arges, Toledo

    Muy bonita te a quedado, que la disfrutes.
     
  12. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    Para que nos os penseis que yo siempre tengo la bisha como en las fotos que puse ayer, aqui os dejo unas fotos de como ha quedado hoy despues de la ruta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y el track de la ruta,

    http://connect.garmin.com/activity/25775750

    ahi queda eso.
     
  13. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    693
    Likes Received:
    0
    Por cierto, para los de la geometría. No veas como sube la Talas con recorrido 100mm bloqueado, con rp23 propedal posición 1.
    Llevo una XL de talla y acabo de ver la luz, sube de pm.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    13,760
    Likes Received:
    2,918
    Location:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Muy bien Pochi, esperamos más pruebas de tu 210 supervitaminada. Por lo pronto ya nos das envidia sana a todos con lo que has puesto. Al parecer Salvalap tenía razón con respecto al RP23 BV, ya hay otro más que lo corrobora. Yo hoy he bajado por una zona de escalones y piedras gordas y me he visto en alguna casi saliendo por las orejas. Habrá que ir ahorrando...
     
  15. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    Buscamelos y los mides, please.
    Lo de las clases de windsurf esta hecho pero te digo que esto es mas dificil de lo que parece.


    Yo tengo el PER desde hace 18 años, he navegado desde un optimist hasta en un crucero de 52 pies. Yo creo que seria capaz de hacer navegar cualquier tipo de embarcación.
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,564
    Likes Received:
    2,599
    Location:
    Tarazona
    Buena fondada!! Y buena media! Me hecho gracia que mi ruta ha sido de la misma duración, y no he llegado a hacer 50km. Os dejo el perfil:

    Tarazona_Diezma_L&#1.jpg

    Y os dejo unas fotos del sillín en la 410. Por lo menos estéticamente queda bien y como he dicho apunta maneras a comodidad.

    28022010(002)..jpg
    28022010(001)..jpg
     
  17. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    100 nudos son casi 200 Km/h, eso ya esta en la categoría de huracán.
    Posiblemente ese salto iba camino de un looping, back loop en concreto.
     
  18. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

    Joined:
    Aug 27, 2009
    Messages:
    3,227
    Likes Received:
    7
    Bonito perfil el de tu ruta, ya lo creo.
     
  19. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Yo no se que decirte, hay mucha diferencia de precios entre unos y otros???

    Unos rodamientos con un buen sello y que esten engrasador duran bastante en un basculante, yo cuando quite el mio abri el sello y les puse grasa, haciendo esto puede durarte bastante.

    saludos
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    la verdad es que esta mas cañera con un poco de barro!! jeje

    Como la lavas, manguera, a presion, ...??

    por cierto, buena ruta...
     

Share This Page