problema frenos disco xt

Discussion in 'Mecánica' started by felt polako, Feb 28, 2010.

  1. felt polako

    felt polako Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    523
    Likes Received:
    9
    Location:
    Torre del Mar
    Hola de nuevo, tengo los xt desde hace un par de años, son la ultima generacion. Bueno el problema es que ha perdido tacto, vas bajando un sendero, va bien y de repente en la siguiente curva te quedas sin tacto, solo frena a tope, a la siguiente parece que se purga y va bien, y al rato vuelta a empezar. Me han dicho que puede ser que los pistones esten secos, como se engrasan?
     
  2. stepex

    stepex Novato

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    116
    Likes Received:
    0
    mmmm... puede ser, la verdad esque no e entendido muy bien lo que pasa, estan un rato que funcionan bien y al rato se keda sin tacto solo frenando cuando llevas la maneta hasta el final? y dices que estan recien purgados. puede ser problema de los pistones que esten sucios, trankilo tiene solucion.

    para engrasar las pistones: metes los pistones hacia dentro (destornillador un plastico o lo que sea). 2. sacas las pastillas 3. limpias las ****** que puedan tener los pistones con un trapito (polvo, suciedad,...). 4. ahora viene lo delicado, aprietas un poco la maneta, debes observar que los pistones salen un pokito nada mas y a la vez, si no es asi, al terminar el proceso de engrasado se solucionara el problema. ahora con aceite (3 en 1 no vale) te echas unas gotas en los dedos y los deslizas sobre los laterales de ambos pistones (lo que viene siendo el cuerpo), sin aplicar a la zona donde apoyan las pastillas (para evitar contaminarlas cuando las montes). una vez echo esto, vuelves a meter los pistones para dentro, ayudandote de un destornillador plano con un trapo para no rayar los pistones, y repites el proceso de sacar un poco los pistones y volverlos a meter, esta vez sin aplicar aceite. cuando veas que los pistones salen a la vez trabajo hecho, con un trapo limpias el aceite sobrante y montas las pastillas.

    un saludeteeeee
     
  3. felt polako

    felt polako Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    523
    Likes Received:
    9
    Location:
    Torre del Mar
    muchas gracias stepex, el aceite de teflon de la cadena sirve?
     
  4. Mariete11

    Mariete11 Novato

    Joined:
    Aug 5, 2007
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Lo recomendable es hacerlo con el mismo líquido que use el freno, en este caso mineral.
     
  5. stepex

    stepex Novato

    Joined:
    Jun 29, 2009
    Messages:
    116
    Likes Received:
    0
    recomendaria un aceite normal de maquina para que penetre bien por los retenes (poca cantidad), pero con el aceite mineral de shimano tambien puede valer.
    el de teflon no te vale, y te digo porque, cuando se seque el liquido se quedaran restos y puede volver a pasarte lo mismo de que se atasquen los pistones.

    el aceite del que te hablo es aceite que en los chinos es un bote de plastico superbarato, con ese te vale.
     

Share This Page