bueno puede ser que al ser muy nueva el buje tenga grasa por dentro aun en los rodamientos y le falte un poco de "rodaje"... si no notas que se frena mucho o que te molesta al llevar la bici, yo no le daría más importancia, al menos de momento... lo único comprueba bien que no roza, pero si ya lo has hecho, no creo que haya problema... saludos!
Se puede aflojar el buje o es hermético y va tal cual.....( no entiendo mucho de mecánica de bicis ) Es por si puedo revisar algo y aflojarlo.....no es que esté muy frenada, pero se nota un pelín... y ya he le hecho algunos kilometros como para que se soltase si es grasa....
de todas maneras les he mandado un mail a territoriobike para que me comenten algo sobre este tema.... por cierto.... que le poneis protección a los cables del cambio que van por encima del cuadro???? le he hecho algunos kilometros por la Sierra y con bastantes piedras, osea saltos y movimientos de los buenos,,,,y no he notado nada que arañe o algo así...¿?
Javaloyy le puso un termoretractil tras desmontar los cables, el caso es q como comente antes yo si le pongo le pondre unos canutillos rigidos de plastico como los de mi bh, pero tengo q preguntar en tiendas por mi barrio.
bueno pues despues de los examenes, y aprovechando el primer domingo soleado que se me presenta en madrid le he hecho sus primeros 50 km a la mia!! va bastante bien, se nota mucha suavidad, he tenido que ajustar un poco el cambio trasero pero por lo de mas todo bien. lo unico que me preocupa un poco es que tanto la rueda delantera cmo la traser me rozan en los discos un poco, las ruedas no se frenan mucho, pero va sonando el ruidito constantemente... eso se kita haciendo kms o hay alguna manera de ajustarlo?
Carlitosss eso le ocurre al 90% de los frenos de disco cuando son nuevos o tienen las pastillas nuevas, puedes aflojar los dos tornillos de la pinza con una llave de allen y recolocarla de manera que el disco quede a la misma distancia de las dos pastillas. s2.
Electro dice que hay que aflojar un poco los tornillos de sujección de las pinzas a la horquilla (delantero) y al cuadro (trasero), es que en otro tema en el cual ofreci la misma solucion el forero aflojo los de la pinza y se salio todo el aceite, OJO.... Lo ultimo seria un desastre jejejejeje. Un saludo :bye
Carlitoss mira, te explico la delantera, la trasera es igual: 1 aflojas un poco los tornillos que sujetan la pinza a la horquilla, solo un poco q tenga juego para moverse. 2 Una vez flojos, frenas con el freno delantero y lo dejas pulsado. 3 Con el freno pulsado aprietas los tornillos de sujeccion. El disco ya esta centrado, cualquier roce será por las pastillas muy nuevas. Sino puedes solo que te ayuda alguien. Un saludo
esto mismo también se puede hacer con la rueda... aflojas el cierre rápido, aseguras la bici en una zona horizontal, presionas el manillar (o sillín) contra el suelo para que la rueda quede bien, aprietas la maneta de freno y sin soltarla, cierras el cierre rápido... ya me he comprado nuevas piezas para mi mondraker cuando las monte ya pondré fotillos!! jeje un saludo!!
Doy fe de ello, la montaña es lo mejor. Pero aún mejor la bajada jeje En cuanto podamos salimos!! Un saludo.
Si mañana no llueve prometo que vas a llegar a tu casa con una sonrisa de oreja a oreja...esta tarde me he hecho una nueva ruta, he subido hasta las antenas y de ahí dirección a la Cresta he bajado hasta El Garruchal por la cara sur de la Cresta, la bajada se llama La Tana y es muuuucho mejor que la que hicimos hace un par de semanas en la que ibas con la Merida de mi padre, así que prepárate!!!!
ná como ya dije una vez, no sé nada que no haya aprendido en éste foro, en el tema de las rutas estaba verdísimo hace poco tiempo, pero con San Google Earth he aprendido un montón jeje
gracias, sergio, asi lo are, por cierto sabeis cada cuanto hay que engrasar la parte cromada de la horquilla pa ke no se fastidien los retenes? terngo una grasa para bici de todo uso de zefal que se hecha en forma de spray y luego se endurece y se queda como grasa normal, esa me vale?