Sramano xxtr. Llega la electronica...

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by sivahe, Feb 7, 2010.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Y una bici que no hiciera falta pedalear? uy perdón que eso ya existe...
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    Yo creo que la electrónica está bien como progreso, pero como bien se dice se redefine el concepto bicicleta o no es una bicicleta? En mi opinión la bicicleta perfecta seria con suspensiones hidráulicas (bloqueo incluido) y cambios hidráulicos tambien. A partir de ahi metiendo la electrónica ya cambian mucho las cosas.
    Además hay que tener en cuenta que nosotros andamos por el monte con agua, barro, piedras, polvo, ramas, nieve... y que si todo eso afecta a los elementos mecánicos ni se como afectaría a los electrónicos. Por un lado está bien porque por ejemplo en ciclocross un electrónico siempre va a ser mas preciso pero teniendo en cuenta la de veces que sufren manguerazos las bicis, no se yo si aguantaría mas de una temporada.
    Y ademas cuantas mas cosas electrónicas sumemos mas posibilidad de que surgan problemas. Por ejemplo que pasa si el sistema electrónico de la suspensión falla y nos deja con la horquilla bloqueada en un descenso de trialera, o se rompe un cable de cambio, o imaginate que en una caida pierdes la batería... Evidentemente son cosas que los ingenieros las tienen en cuenta a la hora de diseñar y si ha habido protos y finalmente han sacado un producto al mercado es que está mas que probado, pero sigo viéndolo muy futurista
     
  3. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Cada día que te subes a tu coche, que está expuesto a sprays de agua y barro a alta presión por el propio desplazamiento del vehículo, pones tu vida en manos de muchos sistemas mecatrónicos. Todo es suficientemente redundante como para que sea seguro, y hubo muchos fallos al principio de este siglo cuando se comenzó a implementar la mecatrónica en los coches de serie, pero hoy se ha llegado a un nivel de fiablidad como mínimo igual al de los sistemas puramente mecánicos.
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Pues después de lo de Toyota,no se qué pensar...
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Con los fallos de electronica que dan los coches no se que decirte, que les digan a los de Mercedes...
     
  6. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    Busca los boletines a servicio actulaes de cualquier fabricante y verás que en electrónica hay poco mas que actualizaciones y pocas. Hubo muchos fallos hasta hace unos 5 años, òr ejemplo Mercedes se cubrió de gloria pero muchos de los problemas venían por la presión que se ponía sobre el proveedor en ahorro de costes y también por el enfoque erroneo a la hora de repartir tareas de desarrollo. De todo eso se aprendió.
     
  7. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Estoy contigo en lo de los coches,pero tengo una pregunta sobre el tema y creo que tu me la podras contestar. Segun shimano solo cabe un 32 si utilizas el di2,hay alguna manera de ponerle un 34?
     
  8. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    perdon un 36 queria decir
     
  9. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    34 dependiendo de la geometria de la puntera y/o una caja mas larga y roldana superior de 10t se puede...

    Yo he visto una bici con DuraAce sin modificar y cassete 11-34...

    Creo que Shimano ha alargado la caja del Di2 para 2010, pero aqui el problema es la longitud del paralelogramo. Lo de la corona de 36t, tendrias que probar...cada bici es una historia
     
  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    **** como podeis usar el 36, si yo con el 34 subo por donde sea y uso el platillo en muy muy pocas ocasiones xD

    yo sigo sin verle sentido al sram xx, viendo gente que monta un 2 platos con 11-28 y suben paredes imposibles...
     
  11. bumkalat

    bumkalat Novato

    Joined:
    Oct 7, 2006
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Jaén
    y la controladora para los servos?, hay que currarse una con un PIC verdad? hay que volver a aprender a programar en ensamblador...
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    En esto como en todo hay patas y patas.

    La intencion del 36 en un SRAM XX es mas para poner junto con el plato grande mas que con el pequeño.
     
  13. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,028
    Likes Received:
    67
    Location:
    Aqui picha
    Lo suyo seria un sistema electronico que detectara la cadencia de pedaleo, la inclinación del terreno y la fuerza ejercida para asi fuera adaptando los desarrollos.

    Sobre el peso de muchos de los sistemas que aqui se hablan pues digo que se de quien le tiene que poner unas pesas (poco peso) en la bici para que de le peso minimo fijado para bicicletas de carreteras, creo que seria más util que ese peso lo aportara algunos de estos aparatos.
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Os estais emocionando un huevo... Lo suyo lo mismo un sistema que nos lea la mente y adivine lo que vamos a hacer.

    Hay puntos en los que tienes que ir más suelto de cadencia o no pasas otros llevar las marchas largas para traccionar mejor... Esas cosas es pracitcamente imposible que un sistema electrónico lo controle.

    En cuanto al sobrepeso... Pues esos lastres tieien algo muy bueno y es que a diferencia de este sisitema lo puedes poner donde quieras bajando así el eje de gravedad de la bici.

    Ahora recordemos que el talón de aquiles de la Noleen Smart Fork y el Smartshock era la estanqueidad del sistema con lo que se puede intuir que la electrónica no es buena amiga del agua y el barro.
     
  15. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,028
    Likes Received:
    67
    Location:
    Aqui picha
    Ya que estamos fantaseando pues un sistema de tracción... pero vamos en la de carretera si seria algo más facil lo de "cambio autómatico" o en bicis de paseo.
     
  16. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2007
    Messages:
    606
    Likes Received:
    2
    :baile
     
  17. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Como comentais algunos en carretera si veria factible un "Cambio automatico de marchas",ahora para el monte no lo veo,desde luego en este foro hay gente muy preparada(me dejais desconcertado con tantos conocimientos de electrónica,fisica.....),es bueno poder aprender todos los dias algo,saludos a todos y estais haciendo un post muy interesante.
     
  18. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Joined:
    Aug 5, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    21
    el único avance electrónico que me atraería para la bici es poder regular la presión de los neumáticos sobre la marcha, todo lo demás son chorradas que tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
     
  19. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Joined:
    Oct 15, 2006
    Messages:
    4,796
    Likes Received:
    0
    Location:
    Plentzia (Bizkaia)
    Eso seria la bomba, sobre la marcha: que vienen piedras? Inflar un poco las ruedas. Que viene pista? Mas presion. Que hay barro en una subida? Bajar presión.
    Opino lo mismo que tu, excepto en los reglajes de las suspensiones (como el nuevo sistema de Cannondale) que antes de una marcha, carrera... puedes ajustar mediante una especie de "cuentakilometros" todos los reglajes, pero antes de montar, ya que en marcha no se puede
     
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    El sistema de cannondale es ajustable al momento eh...
     

Share This Page