Hola: Supongo que las tornillos de los discos del freno, no echais grasa ¿o también? Es que tengo que montar una bici y quiero saber un poco como lo haceis o como se recomienda hacer.
****, pues alguna vez he hechado grasa normal en los tornillos, así como en las roscas de los pedales. ¿que pasta es esa que comentas?
Yo tb. engraso algunas roscas como las de los pedales. Cuando los tienes que sacar meses después se agradece que no estén soldados a las bielas. Hay otrs como los tronillos de discos y en general, pinzas y frenos mejor fijador. Aún así nunca se me ha aflojado un tornillo por engrasarlo.
El rollo de usar grasa es por evitar ruidos y que no se quede la rosca "soldada". El problema es que si no le das un buen apriete se puede soltar. Existe una "grasa" que es específico para montajes, y se echa en las roscas para conseguier todos estos beneficios, pero no "resbala" como la grasa de lubricar por lo que no hay tanto problema de se aflojen. Esta grasa se llama anti-agarrotamiento, anti-sieze, anti-gripaje. Tengo uno de loctite que va en formato barrita de pegamento de los niños, de color plateado. Donde vendan bujías tendrán este compuesto porque se recomienda echarlo a las roscas... las bujías no van apretados y sufren de calor extremo.
¿Podrías poner la referencia de la "barrita" de loctite que tienes?. Así nos resultará más fácil pedirla.
Los tornillos que ya vienen con el moco azul, como por ejemplo los tornillos de los frenos de disco ¿también les echais algo?
yo empleo mucho el antigripante en el trabajo, pero en la bici no le he puesto a ningun tornillo, no hace mucho desmonte el disco de freno y estaban como nuevos
Yo a los tornillos mas que grasa les echaría fijador (el moco ese azul que decían por ahí) Eso si, en el pedalier y en los pedales como no pongas grasa después se queda soldado
hola los tornillos que vienen con el fijador azul no necesitan nada más que eso, este fijador es de dureza media y se usa mucho en automoción sobre todo en piezas giratorias que en caso de aflojarse un tornillo causa grandes averías, personalménte en la bicicleta los tornillos de los discos y adaptadores son los únicos que les autobloqueo, el resto con apretar al par, el aceite puede servir que la dinamométrica marque la realidad del apriete. Saludos
No habia oido nunca lo de la grasa antigripante, pues nada nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. Bueno si no vale mucho habra que pillar una poca por si las moscas.
El moco azul que dices es un auto frenante,para que el tornillo no se afloje,por el tema de la temperatura que cojen los discos y las pinzas al frenar.Si desmontas estos tornillos lo correcto seria que le dieras el mismo sellador de rosca.Para hacerlo, yo como mecanico de automoviles te aconsejo que cuando quites el tornillo,le limpies el sellador viejo con un cipillo de raices o algo similar, y despues apliques el sellador (moco azul) en la rosca ,asi te sera mas facil apretar el tornillo,pues si lo intentas meter sin limpiar la rosca te sera mas dificil apuntar y roscar el tornillo. Un saludo.