TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Hablando de lavar la bici. se lo vi aun tío el otro día, y me he comprado uno. Ya que no tengo una manguera accesible y en la gasolinera no me gusta lavar la bici. Y barreño se hace muy pesado.

    img?s=MLV&f=215699&.jpg

    Es un fumigador. Valen menos de 10€. La verdad es que si la bici no esta demasiado sucia, funciona bastante bien, haces brazo metiendole presión. Creo que vendrá muy a mano en verano para quitar el polvillo que tenemos por aquí. Ademas te lo puedes dejar en el coche con una garrafa de agua, y pegarle un lavado de emergencia si hace falta. Y los dias de barro, gasolinera no queda otra.
     
  2. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    La lavo en casa en un patio interior que tengo con una manguera que tiene diferentes funciones, segun la zona la pongo en una posicion u otra.
     
  3. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

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    Os dejo unas fotos de la salida de hoy en la que podemos ver una 910 conocida del foro acompañada de una 310 en una de las carreteras inundadas de Jerez. Mirad como corre el agua.

    [​IMG]

    Fijaros lo que ha caido por aquí. El agua de esta laguna desaguaba directamente en la carretera.

    [​IMG]


    Picar sobre la foto para ampliar.
     
  4. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Los acabo de medir y confirmadas las medidas de kasper....
     
  5. green roads

    green roads I love singletracks...

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    ... entre colinas y piedras.
    Un pequeño post sobre la limpieza de nuestras bicis...yo no recomiendo gasolinera y presion, en 10 minutos la tienes limpia con un cubo de agua y 4 cosas y la limpieza es fundamental para un buen mantenimiento, saludos.

    Limpieza Y Engrase
     
  6. l.cucciniello

    l.cucciniello Novato

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    Por cierto, hablando de los que hacemos cuando no vamos en BTT, yo también tengo una afición que me parece bastante común por aquí. La verdad es que la vela y la BTT son deportes muy parecidos y complementarios. De hecho yo empecé a hacer BTT como entrenamiento para preparar la temporada de competicciones! Desde entonces tanto yo como mi compañero seguimos tanto con btt como con el 470 (aunque con la edad los resultados ya no son lo que eran!! :-( )
     

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  7. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Perdonad mi torpeza pero .... cuales tengo que pedir, los Titanium Non-Taper M6 o los Titanium Taper M6???
    Aprovechando que voy pedir esos tornillos, pido algo mas???

    http://torontocycles.com/Selling/Titanium_Bolts.html
     
  8. impulso

    impulso Miembro activo

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    Hola acme,
    Tal y como he visto en tus fotos creo yo que son los taper! Además ya que estás pide también las tuercas de titanio y eso que te ahorras...
    Por cierto, en cuanto te lleguen ya sabes que hacer; pesar los originales y después pesar los de toronto!!!

    Saludos.
     
  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    acme yo pedi los non taper, que son los no avellanados, ya que la cabeza queda oculta.
     
  10. S@nty

    S@nty kemaito de Ron

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    puçol
    tengo una XC-710 del 2010, y llevo el amortiguador a 200psi, peso 78kg. la junta que lleva para comprobar el recorido se sale de este, y se queda junto al bulón inferior...me he dado cuenta que está muy manchado de aceite, a alguien le ocurre lo mismo?. balancea mucho la bici incluso por asfalto, cuando pongo un desarrollo bajo parece una barca. me podeís aconsejar....o directamente cambio el amortiguador, creo que llevo el FOX rp23 con propedal (sin bloqueo).

    gracias por vuestro tiempo
     
  11. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Tuercas creo que no necesito, no se.


    Era lo que yo pensaba, non taper.
     
  12. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Eres mi idolo, no te veas como te lo curras con el tema de la limpieza. :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
    Y luego dice mi mujer que yo soy demasiado meticuloso.
     
  13. pepereche

    pepereche Miembro

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  14. pepereche

    pepereche Miembro

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    si es del 2010 por qué no la llevas a tu tendero?
    por lo que cuentas y si se hunde tanto con la presión que le metes tiene pinta de haber petado
     
  15. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Llévalo a garantía, eso no parece normal. Ademas estas XC son muy progresivas, sin hacer el bruto, hacer tope no es nada normal. Yo aun no he sacado todo el recorrido.
     
  16. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Tornillos pedidos, al final he pedido.

    - Non-Taper Head Bolt: M6x35.
    - Non-Taper Head Bolt: M6x40.
    - (TC)5 Titanium Chain Ring Bolts (Singles).

    Aunque en realidad he pedido los tornillos del basculante porque vi que también tenían los de los platos, que ya había pedido por eBay pero que no puede montar y como me quede con las ganas pues con esta salgo del capricho.
     
  17. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    ese amortiguador hay que cambiarlo...
     
  18. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    hola de nuevo, este finde llebe al tendero mi xcontrol porque me hacia un ruido que yo crei que era la caja de pedalier pero resulta que no, son los rodamientos de la la bieleta mas baja de la bici. Estoy un poco asustado en poco tiempo ha tenido que canviarme casquillos de amortiguador i ahora ha pedido el conjunto entero de rodamientos i demas, creeis que esto sera normal para un uso XC ya que para hacer saltos i demas ya tengo una canondale gemini. No me va bien canviar de bici este año tal como esta el asunto. Saludos
     
  19. bacora

    bacora Miembro

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    Tengo una consulta sobre la talla M o 46 de las Lapierre, para ver si me decido a comprarme una. Mido 1,80 m (la estatura critica), y quiero saber si alguien que mida lo mismo o similar le va bien esa talla o se pasa a la L. Normalmente prefiero un poco pequeña a un poco grande, pero quiero que me recomendéis. Saludos.
     
  20. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

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    Yo creo que no depende del uso sino de los mangerazos que le metas, yo reciente he cambiado 8 rodamientos con sus tornillos y arandelas, 4 tenias gripados, 2 con mucha olgura y tuve la mala suerte de cargarme la rosca del basculante y lo he tenido que cambiar, entre lo malo me han traido uno del 2010, es mas chulo y parece mas ligero ;)

    Un slaudo
     

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