El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Buenas, ayer hice una salida bastante guapa, y al llegar a casa veo lo inesperado... Una raja en la cubierta XDX trasera, ya se me había rajado antes, le puse un parche y quedó bien, esta vez le he puesto un parche de los grandes pero aún así la raja es muy larga, parecen de mantequilla estas cubiertas, las tengo dos meses y dos rajas ya... Así que dentro de poco tocará cambiar cubierta de detrás, que me recomendáis? Quiero una cubierta para cámara, resistente, rodadora y para uso de todo, pista y trialeras, se que es mucho pedir pero si es algo ligera sería la leche, aunque prefiero que pese un poco más por ser más resistente, y bueno eso, por lo demás la bici va de maravilla, y la Kenda Blue Groove que llevo delante también, por cierto, Bontrager hace fondos de llanta verdad? Los que lleváis la EX8 con cámaras, que fondos de llanta llevan vuestros aros? Es que le puse un fondo de esos de tela pero esta todo doblado por que la forma interna de la llanta hace que se doble al estar todos los radios puestos en el mismo lado, un saludo y gracias.

    PD: Referente a los discos Hope, me voy a comprar el trasero de 160mm y el delantero de 180mm, perderé mucha potencia (ahora llevo el Avid de 185mm)? Así es más fácil ya que es quitar el adaptador Avid y poner uno para disco de 180mm, la broma de los discos me va a salir cara (unos 80€), pero es lo que hay, por internet son mucho más caros, se los he pedido a un forero de aquí (jallll).

    Venga Fueleros.
     
  2. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Hola keving con respecto a la cubierta hay mucho escrito por ahi, yo llevo detras las crossmark y me van muy bien muy rodadoras y buen agarrre pero en superficies humedas no agarran nada.
    Con respecto a los discos yo llevo tambien unos hope de 180 delante y 160 detras como tu y dudo mucho que notes diferencia alguna en la frenada por 5 mm que tenga de menos. Yo tambien le cambie los frenos, le puse los Xt y hay si que note diferencia en mi opinion a mejor.
     
    Última edición: 1 Mar 2010
  3. goma 54

    goma 54 Novato

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    Yo tengo una fuel ex 7 de 2007. Me gustaria cambiarle el amortiguador de serie en fox rpl,por un bost valve de fox. No se si merece la pena el cambio. Agradeceria si alguien en este post de hermanas fuel me pudiera aconsejar. MUCHAS GRACIAS
     
  4. Periko.iko

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    La blue groove en 2.0 creo que pesa 450 gr, y leí por ahí que incluso tubelizada iba muy bien.... ahora, no creo que sea tan rodadora como la xdx...

    Pero si quieres también que se pegue en trialeras... lo mismo algo más de dibujo se agradece, no?... yo llevaba la SB8, y de verdad, que iba muy descontrolado en trialeras y descensos bestias... así que aunque penalice un poco en el llano.... prefiero llevar algo de taco... total, entre ir a 25 o ir a 22, que mas da... y poder bajar al límite en senderos llenos de todo... a mi me llena más... pero para gustos los colores.

    Ahora detrás llevo la Toro, y penaliza algo supongo, porque suena que no veas en carretera, jejeje, pero para invierno muy bien. Para cuando llegue más el calor, lo mismo pongo una Capitain Control, o lo mismo la dejo, porque aquí cuando se vuelve todo seco, la tierra de las trialeras se queda peor que en invierno, muy suelta y si no llevas cacho, te descontrolas mucho...
     
    Última edición: 1 Mar 2010
  5. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Buenas, mis Avid Elixir 5 van muy muy bien, no los cambio pero los discos es por estética, entonces el de delante como lo llevas montado? Adaptador para 180 cogido a la horquilla y ya esta no? Un saludo y gracias.
    La Blue Groove va muy bien, lo del peso me habías dejado flipado, pero en la página de Kenda he visto que pesa 769±40g, la verdad es que delante va muy bien, igual le falta un pelín de agarre lateral, pero me parece que es que llevaba demasiada presión y no se cogía tanto, por cierto, duda, que presión es la recomendada para la cubierta de delante, la llevo tubeless y peso 60Kg más lo que pueda pesar la equipación, y a de detrás? Detrás llevo cámara y cubierta de 2.10, gracias, la verdad es que el domingo le metí demasiada presión y no baje bien del todo.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Mar 2010
  6. Periko.iko

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    Kevin, no me he confundido con el peso, si miras el catálogo de Kenda, la BG 2.0... ojo, la 2.0 Lite-DTC en cubierta normal, para cámara, como indicas en tu post, es de 450 +-25 g. Mi intención cuando acabe con la 2.1 ust que llevo es tubelizar la 2.0 y ahorrar 400 gr en una sola rueda. Por lo que me han contado por el foro, es un pelín más estrecha unos 2-3 mm, pero equivaldría todavía yo creo a muchas 2.1 del mercado, no a 2.1 de kenda, que suele ser una 2.35 de otras marcas...

    Sobre la presión, ni lo miro... yo a ojo, si voy a subir bastante pista suelo ponerla algo dura, que se nota que sube mejor. Si voy a pegarle a algún descenso cañero, le quito bastante, pero no demasiado para no dar llantazos. Suelo conforme comienzo a bajar ver cómo se queda la cubierta cuando todo el peso incide en ella, y que no flanee demasiado, para evitar llantazos. Siempre voy a ojo... Si vas de ruta continua donde se alterna subida y bajadas, pues algo intermedio, yo siempre casi tirando a más presión que a menos. Al final donde más se notan las diferencias de desgaste, es en las subidas, aunque se pasa mejor en las bajadas.

    Venga, saludos!
     
    Última edición: 1 Mar 2010
  7. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Bueno el peso de esa si, pero yo llevo la tubeless delante, entonces, una duda de la web, que son los diferentes tipos de cubiertas, Tubeless esta claro, pero Stick-E, DTC y Lite-DTC (esta última es la de cámara, no?), un saludo.
     
  8. Godoy85

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    Si tio lo montas y ya esta con un adaptador de 180 pero yo creo que con el de avid de 185 te vale perfectamente no tienes que montar uno de 180.
    [​IMG]
     
  9. bypass69

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    de cubierta te recomendaría la Crossmark o la Larsen TT (aunque esta en una trialera poca retención de frenada tiene)
     
  10. Periko.iko

    Periko.iko Miembro

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    El UST está claro lo que es. El Stick-E es una goma superblanda, antirrebote y muy adherente (ojo, según el fabricante que yo no me llevo un duro) pensada para sobre todo cubiertas de descenso. La STD, cubierta con goma standard por todo, y la DTC lleva un compuesto más duro por el centro, creo que de 62 de dureza, que no es muy duro tampoco, y por los lados lleva Stick-E, que creo que tiene dureza de 55a, gomita wena para las curvas.. jejeje.

    En tubeles pesa un *****...

    A mi maxxis no me las han recomendado para usar con líquidos porque dicen que les salen huevos, así que ni las miro.

    Si vas buscando tubeles (yo en el post entendí que buscabas cubierta normal), ¿has visto las specialized? Vienen con 2bliss, es decir, con tubeless ready, pero más ligeras que las ust, aunque no pueden funcionar con slime, ya que necesitan sellador con latex, tipo notubes, sincamaras, etc... vamos, es como una cubierta normal, pero con los aros más ajustados para dar más seguridad. Para atras la capitain tiene muy buena pinta y en 2.0 pesa 620 g en la tienda, en 2.2 650 g. Para alante pondría más cañera, no recuerdo nombres, eskar o purgatory, creo, ya dependiendo de la guerra que le des bajando. Lo mismo lo tienes en hutchinson, TR (tubeless ready). Seguridad Tubeless, peso cubierta normal.

    En maxxis para atras la monorail tiene muy buena pinta, pero con la fama esta de los huevos no me atrevo a ponerlas.

    Saludos!
     
  11. Periko.iko

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    Por cierto, podéis decirme orientativamente los precios oficiales de la EX 8 y EX9

    Estoy buscando una posible bici para mi viejo. Está saliendo conmigo con mi antigua rígida y me está dando pena como sufre en las bajadas... la edad pide doble. Busco algo de segundamano pero veo que la gente se columpia pidiendo casi lo mismo que nuevas, pero quiero saber bien los precios oficiales para regatear adecuadamente.

    Saludos!

    PD. si os enteráis de alguna fuel ex o stumpjumper fsr majas por la zona levante... soy todo oídos...
     
  12. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Gracias por la info, voy buscando cubierta para cámara, los precios los tienes en la página Trek, madre mía que lío pues no hay cubiertas...
    Ya veremos al final cuando toque cambiar que monto, tendré en cuenta vuestras opiniones, saludos.
     
  13. Periko.iko

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    ups, pues es verdad... jejejeje muchas gracias, unos 2300 la 8 y 3mil la 9... eso supongo que menos un 15 % como cosa normal...

    así se queda una ex 8 en unos 1900 y pico... ¿cómo la gente tiene la geta de pedir 1800 por una ex 8 con un año?

    Las cubiertas de hoy días son todas buenas.... creo que nos dejamos liar un poco por tanta opción, pero creo que no hay que calentarse mucho la cabeza. No existe la rueda perfecta. La que más agarra, lastra más... así que ten claro lo que te gusta hacer y que se adapte a eso. Para el resto de condiciones pues ya te sacrificas un poco.


    Saludos !!
     
  14. juankagi

    juankagi Miembro

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    hola compañeros. Tengo una gran duda me no me deja dormir. Estoy pensando en cambiar la horquilla a mi trek fuen ex 9.8 carbon. Pero me surgen varias dudas:
    - al tener la pipa de direccion conificada, la horquilla es diferente, normal (eje 9mm y dirección 1 1/18" (estándart)).
    - Al ser de carbono, puedo aumentar el recorrido de la horquilla, tengo fox rlc 120 y quiero poner mas. Cual es el limite. Puedo poner 140 mm?
    - estoy dudando entre fox talas rlc fit, fox 32 float rl, rock shox revelation team . Podeis aconsejarme
     
  15. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Vaya precios te hacen macho, de 2400 a 1900 se van 500€, si te hacen ese descuentazo no lo dudes.
    Un saludo.

    PD: Los comentarios de foreros que no contesto no es que pase de ellos y solo me interesen mis dudas, es que no tengo idea, lo que se lo intento contestar.
     
  16. Gualterio

    Gualterio Novato

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    La trek fuel ex 8 que comentas 2399 - 15% a mi me salen 2040 € . Si te la venden nueva a 1900 € es un precio increible, no te lo pienses. Eres amigo del de la tienda? ;)
    Además en la zona de barcelona (por donde yo vivo) como mucho hacen un 10% y normalmente ni eso.


    Un saludo a todos
     
    Última edición: 1 Mar 2010
  17. Gualterio

    Gualterio Novato

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    Sobre el tema de las cubiertas yo delante me he acostumbrado a la Kenda Nevegal. La he llevado con cámara y desde hace un tiempo en tubeless. La verdad es que es una cubierta que desde el primer día me ha dado muy buen resultado y un plus de seguridad importante. En los últimos años la utilizo en la rueda delantera.

    En la trasera he probado la Larsen TT y me ha gustado.

    Aún recuerdo las primeras que utilizé, unas Hutchinson Bulldog que patinaban que daba gusto :)

    Saludos compañeros
     
    Última edición: 1 Mar 2010
  18. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

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    Yaa queeedaa pooocoo!!!!!.

    Si no me falla nada posiblemente la semana que viene me dan mi Ex8. :dance

    Por cierto una preguntilla.

    Este fin de semana he salido con un grupo al que me he enganchado últimamente que tienen un nivel superior al mio. Hasta ahora hacían salidas no muy largas y a ritmo aceptable, vamos que podía ir con ellos.
    La cosa es que ahora están empezando a meter caña y este finde hicimos unos 32 km. pero había una subida interminable y con un desnivel muy muy pronunciado, yo iba el último con mi HARDROCK de 21v y por mis co**nes acabé subiendo, pero el corazón se me iba a salir del pecho, es normal?, es preferible bajarse y descansar?. No llevo pulsometro y casi que mejor por que si hubiera visto las pulsaciones me hubiera acojonao.

    Algún consejillo.

    Perdón por el tocho.
     
  19. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

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    He cumplido un año lleno de sensaciones con una Ex9 ,la he sometido a un uso exigente , unos 7000kms con mucho sendero ,trialeras y muchas rutas de sierra.La cosa es que últimamente no me sentía agusto con la bici ,contaminaba mucho la pedalada incluso en propedal y el comportamiento bajando no era el mismo,incluso me estaba planteando cambiarla. La he llevado a la tienda de Bici Total de Valladolid donde la compré y desde luego le hacía falta una buena revisión: tenía el amortiguador trasero comunicado, han tenido que cambiar también el casquillo superior que sujeta el amortiguador , los rodamientos grandes de abajo del basculante,los rodamientos de la rueda libre y la pista inferior de la dirección ,he aprovechado para hacer también el cambio de retenes y aceite a la horquilla aunque de momento aguantaba,total una pequeña inversión para tener otro año de disfrute con esta gran bici ,las prestaciones que da son muy buenas pero se pagan al comprarla lógicamente también en el mantenimiento que muchas veces olvidamos mientras no se rompe nada pero que es imprescindible para mantener las prestaciones. El cambio una vez reparada ha sido bestial, mucha menos contaminación pedaleando ,mejor tacto de horquilla y la suspensión trasera lee mucho mejor el terreno.

    P.D: como combinación de cubiertas para invierno la que llevo y va bastante bien es botrager MUDX 2.0 atrás y delante Nevegal 2.1 tubeless.
     
    Última edición: 1 Mar 2010
  20. Gualterio

    Gualterio Novato

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    Lupoko piensa que el pulsómetro es casi necesario.
    Si vas con gente que va fuerte te servirá para ver hasta donde puedes llegar. Calcula tus pulsaciones máximas y ves probando.
    A veces nos pasamos sin darnos cuenta, tengo un amigo que una vez tuvo un susto y desde entonces no salimos ninguno sin el pulsómetro.

    Un saludo
     

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