888 rc3 tuning 2800gr

Tema en 'DownHill' iniciado por O Shandro, 2 Ene 2009.

  1. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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  2. Juaniche

    Juaniche Miembro

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    alguien me puede poner el link directo para pedir el kit, la page protone la conozco ya... pero en italiano no hago más q hacerme la picha un lio y no encuentro ná... salu2 people
     
  3. junior_6

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  4. Fran_villatoro

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    yo estoy igual, nose que resultado dara, pero para los 52kg que peso espero que genial
     
  5. thor

    thor Miembro

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    Hola a todos!!!

    la verdad es que he leido todos los comentarios de este post con mucho interés habeis conseguido ponerme los dientes largos.

    Tengo una RC· WC con la que estoy encantado en cuanto a posibilidad de regulaciones, sensibilidad y funcionamiento. La única pega es un peso algo elevado.

    Pregunta a alguno de los que habeis montado el kit concretametne en esta horquilla: ¿cual es el peso real que se consigue aligerar?, ¿sigue siendo el tacto tan bueno como con el muelle?. La verdad es que no tengo nada claro este último apartado, he probado la ATA de aire y no tiene nada que ver con mi RC3 de muelle.

    Un saludo.
     
  6. Fran_villatoro

    Fran_villatoro Miembro

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    mejor el ata o el muelle?
     
  7. thor

    thor Miembro

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    Mucho mejor tacto el muelle. Sobre todo el los 10cm primeros del recorrido, al pasar por rizados y pequeñas iregularidades no tiene comparación. La ATA es más seca, más brusca. Ante impactos gordos o caidas a planazo la verdad es que no noté ninguna diferencia, ahí donde tiene especial importancia es la rigidez y solidez de la horquilla y en este aspecto la 888 se lleva la palma sea de muelle o aire.

    Lo que no sé es como funcionará el cartucho Protone, mis impresiones despues de leer todos los comentarios del foro es que bastante bién, pero lo que sí tengo claro es que el mantenimiento será mayor, el tacto como mucho se acercará al del muelle (sin mejorarlo), las configuraciones son mucho mayores (sobre todo para gente ligera. Yo a mi 888 le hago topes sin problema) y se ahorra bastante peso. Esperaré a leer más comentarios sobre el funcionamiento, pero ahorrar de 500 a 700gr en el tren delantero me parece muy importante, sobre todo si quieres estrujarle segundos al crono.
     
  8. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    bueno a ver, entiendo que para pesos superiores a 75kg es un poquillo lioso el tema de la regulación (por lo menos al principio) pero alguien que lo haya puesto a punto y lo sepa controlar bien, bien, que diga como ha hecho, porque me voy a comprar un kit de estos y peso 78kg sin equipación.


    por cierto, otro detalle, si las juntas se desgastan mucho será porque no llevan nada de lubricante, quiero pensar, dice en el manual algo de dejarle un poquito de aceite en cada cámara? o de ponerle algo de grasa 'sin litio' en el interior de las barras???

    lo digo porque el kit de juntas en protone components es de 15€ más portes y pedir uno cada 3 meses me parece un poco tirar dinero..


    en definitiva para horuquillas marzocchi 888 por lo menos la relación precio-peso-prestaciones saca un 10, y me lo compraré salvo que alguien diga algo muy chungo.. pero lo del mantenimiento tiene que tener algún truquillo.
     
  9. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

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    Sant Celoni
    Por fin tengo mi 888 SL ATA tuneada con el Kit Protone !!!!!
    La sensaciones són buenas , aunque tengo claro que debo ir familiarizandome con él.........

    Buff valió la pena esperar
     
  10. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    bueno, cuenta, cuenta, que ya hay más opiniones, pero di que peso tienes, y demás así nos hacemos una idea joan.

    saludos.
     
  11. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

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    Sant Celoni
    Bueno lo tenía , hace una semana vendí mi bici con la 888 tuneada con el "Famous Kit".

    Yo peso 84 kg , soy alto también....

    En serio que es una maravilla de sistema , va mejor que el ATA mil veces , ahorras peso y el funcionamiento es todavia más practico si cabe.

    No sé como funcionaria en una compuesta por muelles en ambas barras , pero supongo que seria igual , porque mi SL ATA con muelle en la barra izquierda y el Protone en la derecha tampoco era nada raro , basicamente sustituir el ATA vamos...

    No sé , al menos a mi las bajadas que hice con la bici con ese KIT debo decir la forca era otra , nada que ver , más ligera y más tragona , y encima tabto el rebote y el ajuste de compresión por muelle es eficaz , cuando antes ni iba lenta ni tragaba ni nacía nada ....

    Otro factor a destacar , es la precarga de aire positivo y negativo , basta con dejarla sin aire en la precarga negativa y empezar a darle unos psi , sube y se pone a tu gusto y distancia de recorrido.

    Un saludo y palante!!!!
     
  12. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    gracias por ilustrarnos '· . oh gran joan . ·'... jejejeje... de **** madre... comentaba otro forero oscarbuzo que según le pillas el truco es eso mismo, que le puedes poner incluso el recorrido que tu quieres y todo.. aunque bueno, en cuadros de 240mm de recorrido no creo que haga mucha falta y menos para dh (por aquí por las galicias) pero en general se gana en todo, no solo en el peso, y como dices que lo tuviste poco tiempo no tuviste que cambiarle las juntas ni nada, no?

    es que he leido que hay gente que las ha tenido que cambiar (supongo que le pasaría el aire para algún lado) y también he leído en un post italiano, por alguien que postea en nombre de la marca protone (debe ser un trabajador o algo) que los kits estaban diseñados para aguantar más de un año sin dar problemas, que incluso "su bici" lo llevaba hacía más de un año sin dar queja.

    y yo lo que pienso, es que para uno que esté acostumbrado a mantener su horquilla, sobretodo aquella gente que tiene horquillas con mucho mantenimiento de engrase, como fox40 o manitou dorado.. pues no es nada nuevo, engrasar y listo.. pero para los de marzocchi, que abrimos la horquilla cuando se le cambia el aceite, allá por cuando nos aburrimos... pues si que viene siendo algo nuevo...

    aunque mi conclusión final, es que el mantenimiento se reduce considerablemente, y los posibles problemas más aún, con la utilización de aceites en las cámaras, solo a modo de lubricación de las juntas, así como de grasas especiales para horquillas (tipo las que venden en las página de enduro fork seals) que aumentan la vida útil de cualquier goma en fricción!!
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Buenas, ando mirandolo pa la totem, aunque vaya clavelaco de portes + pogo por paypal....

    Un par de dudas, lo de regular la progresividad, si los traductores de italiano no fallan, que es moviendo a huevo el piston?

    Y otra cosa qu em ellama la atencion, la especie de tapon rojo con el logo, no es para nada, no? Queda dentro de la barra, creo...

    [​IMG]
     
  14. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    el tapon con el logo es el tapon de la valvula de la camara negativa y queda fuera de la botella
    y lo de la progresividad es que uno de los pistones se puede mover y reducir la camara para que sea mas progresiva
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Pues eso debe ser nuevo porque en mi 888rc3 la progresividad se regula jugando con la presion de las camaras
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Pues en el caso de la 66, en las instrucciones con foto, queda dentro de la barra ese tapon, la valvula va en el otro lado.

    [​IMG]

    No es nuevo ender

    Lo unico que segun se traduce eso es moverlo a lo burro y volver a fijarlo, que no se hace de manera "fina".
     
  17. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    ahhhhh....tienes razon....ahora que lo veo bien esa es la parte superior del kit y queda dentro de la barra......andaba un poco despistao
     
  18. ALFREEDO

    ALFREEDO Novato

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    Jajajaj si, despistado andas bastante..., si no se, no hablo y .
     
    Última edición: 5 Mar 2010
  19. Javywer

    Javywer Santiago D.C./DH

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    Etube mirando estos kits ayer pork parece ser que tambien los sacaron para la boxxer desde el 2006 asta las nuevas del 2010 xDD ... y tambien se reduce peso ... xDD
     
  20. AdrenaLinE_FR

    AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

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    hombre la deducción más lógica es que si tenemos dos cámaras iguales divididas con un émbolo flotante, y aumentamos la presión (y la cantidad de aire) en una de ellas el émbolo se desplazará a la otra cámara.
    lo que me imagino (que no lo se) es que el kit vendrá con unos topes más que lógicos, o unas posiciones y presiones calculadas para el perfecto funcionamiento del aparato.

    ahora bien, si se varían parcialmente a interés particular las cámaras de mayor negativo y menor positivo (el aire) pues ocurrirá que la horquilla se encogerá y pueda quedar la horquilla con menor recorrido. Y esto lo he oido de gente que tiene el kit.

    pero la variación de cada cámara yo creo que se puede precolocar en el montaje, pero luego con la bomba de aire se puede ajustar milimétricamente..

    efectivamente.. a eso me refería.


    **la verdad es que estoy deseando comprarme el mío para trastearle y contarlo todo!!
     

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