Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. NUBENEJRA

    NUBENEJRA FURA FOLLAS

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    Yo tengo la trance x2 del 2010 con 100 km y por ahora no tengo problemas de vibracion ni delante ni detras, ya os contare cuando lleve mas km como van
     
  2. NUBENEJRA

    NUBENEJRA FURA FOLLAS

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    Yo tengo la trance x2 del 2010 con 100km y por ahora no tengo vibraciones ni con el freno delantero ni con el trasero,ya os contare cuando lleve mas km encima,
     
  3. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Gracias por los datos, yo estaba pensando en un manillar plano, pero no se si se me va a quedar muy racing. A parte, dices que las nuevas tijas van con un retraso, muy ligero por lo que veo, yo me he pillado una thonsom sin retraso. La potencia pondría una de 80mm queza.

    En resumen, se me quedaría. Tija sin retraso, potencia de 80mm y manillar plano, como veis la opción? Que ventajas manillar doble frente plano? simplemente la altura o hay algo más?

    Saludos
     
  4. Elrod

    Elrod Novato

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    Pues yo tengo la trance X2 2010 con 300 Km y salvo los primeros 100 (suaves como la seda), esto si que es un infierno, vibran los frenos, la maneta, la rueda y del ruido para que hablar.....
     
  5. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Está claro por lo que comentais que es un problema de esos frenos, asique ir al tendero y que funcione la garantía...
     
  6. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Ponerle un manillar plano a este tipo de bici es un sacrilegio!! en todo caso en una anthem, pero en una trance x... El manillar plano es para otro concepto de bici. Por las suspensiones, geometría, etc... de la trance x no encaja un manillar plano, pienso yo...
    Una manillar plano es mas cómodo por su altura y forma, así como por su anchura te da mas seguridad bajando. Un manillar plano es por norma más ligero pero también más estrecho, con lo que te ayudará en las subidas pero te penalizará en las bajadas...

    Saludos
     
  7. NUBENEJRA

    NUBENEJRA FURA FOLLAS

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    Pues cuando lleve 300 km tendre que hacer uso de la garantia,que desilusion con lo bien que me van por ahora.
     
  8. NUBENEJRA

    NUBENEJRA FURA FOLLAS

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    tengo una pregunta,¿cuanta presion le tengo que poner al amortiguador teniendo en cuenta que peso 80 Kg?
     
  9. Schelling

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    Con los Hayes Stroker que montaban las gamas 2008 y 2009 tambien ocurría, esa es la gran duda de todo esto.

    De todas formas no es un problema generalizado, es algo puntual aunque le sucede a bastante gente. La causa sigue siendo un pequeño misterio, nadie ha dado con la solucion definitiva.
     
  10. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Creo que la solución ideal la han alcanzado los de Giant con la gama 2010: potencia corta, tija con retraso y manillar de al menos 66 cm de anchura y doble altura.

    Yo no pondría manillar plano a una Trance X. Son mas estrechos y eso quita control a la bici y la vuelve mas nerviosa. En todo caso, ponle un Ritchey low rizer, es bastante ancho y no excesivamente alto. Si quieres bajar la altura del manillar quitale separadores pero conservalo de doble altura. Al menos es lo que yo haría.

    Yo en mi caso dentro de poco le pondré una potencia cortita y una Thomson Elite con retraso para terminar de redondear la posicion de conduccion. Ya os contare que tal.
     
  11. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Yo llevo 160 psi para 82 kg
     
  12. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    ves probando y mides el sag.

    Yo tmb peso 82 kgs y llevo 180 psi

    saludos
     
  13. alex_naez

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    ya mi TRANCE!!!!!!!!!!!!
    ya me a llegado el cuadro x4 del 2009, precioso!!!! mucho mas que en fotos.....
    esta a medio montar, me faltan las bielas que no tengo la herramienta, cuando este montada del todo pondre fotos para que la veais.

    saludos
     
  14. Rambetes

    Rambetes Miembro

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    Pude probar una trance x del 2008 con los Storker y las pastillas chirriaban bastante al roce cn e disco, pero no passaba de ser un ruido desagadable. Las vibraciones de los Avid Elixir es algo exagerado, te vibra toda la bici, el sillin te hace un masaje en los mismisimos y se siente vibrar hasta el mismo manillar ademas de un ruido que se escucha a kilometros.
    En el post que hablan sobre este tema se llega a la conclusion que los Avid son los frenos que tienden a vibrar mucho mas que los demas, pero algunos han conseguido elimminarlas sin cambiar los frenos, algunos lo han solucionado montando pastillas organicas o las Kool Stop, otros cambiando el disco, otros poniendo alguna sustancia antivibracion detras de las pastillas, otro cambiando la rueda, pero la mayoria solo lo han solucionado cambiando de marca de frenos.
    Mi caso lo solucione ajustando bien los rodamientos del buje de la rueda. Las trance x2 del 2010 llevan bujes shimano y no se porque motivo muchos vienen con las tuercas de ajuste flojas, lo comente con la tienda y me dijeron que ultimamente les pasa con muchos bujes shimano. Ahora de vez en cuando mis frenos hacen amago de vibrar pero es algo soportable y no afecta a la frenada
     
  15. Rambetes

    Rambetes Miembro

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    Yo peso 82 kg y llevo 210psi, creo que los amortiguadores fox boost valve necesitan mas presion para llegar al sag correcto. Lo correcto es que te cuelges los bartulos de montar en bici y le vas metiendo presion hasta conseguir 11mm de sag despues le sacas o le metes presion segun tus gustos.
     
  16. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Entendido! Ya me imaginaba que el manillar plano no era buena opción. Igual miro una tija de 80mm y con manillar doble.
    No me digas que tenía que haber cogido la tija Thomson con retraso, que me acabo de pillar la normal !!! Miraré a ver lo cómodo que voy con ella.
    Pensando en lo que quieres colocarle, te vas a desplazar hacia atrás todo el cuerpo, no? Potencia mini y tija con retraso, no se te elevara la rueda de alante en las subidas fuertes? Para bajar seguro que mejor, y para sacar el culo hacia atrás en las bajadas tb, supongo.

    Hemos hecho lo mismo y al mismo tiempo, a mi me llega el cuadro esta semana, pero no podré montarlo hasta la que viene. Que horquilla te has puesto?


    Lo que tengo claro, que si cambio en un futuro mis freno HAYES NINE, no pongo Avid, viendo lo visto. Igual van bien unos fórmula, los llevan las Lapierre Xcontrol y parece que van fenomenal.


    Por cierto, una duda más. Que discos llevais? Mis Hayes llevan 160mm delante y detrás. Ma recomendais cambiar el disco delantero por un de 180mm delante? De momento no he tenido problemas con los que llevo.

    Saludos
     
  17. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Última edición: 2 Mar 2010
  18. alex_naez

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    Hola kasius.
    le e puesto una dt swiss de 130 la xmc el la trance x4 de 2009, (queda de miedo la verdad) y de componentes llevo todo xt, cambios,frenos... Y discos de 180delante y detrás, disco xtr, ahora la dejare en la tienda, para ponerle las bielas, cuando me la den acabada pondré las fotos y peso

    un saludo
     
  19. kasius

    kasius Miembro Reconocido

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    Pon peso por componentes si eso!!

    Alguien me vende la tija retrasada de Giant? Si esa que varios habeis cambiado porque s emueve el sillín, se del fallo. Así que baratica tendrá que ser XDDD

    Saludos
     
  20. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    Tendré que buscar el peso de cada cosa, si lo encuentro lo detallo, ayer la pese, le faltaba bielas, pedales, desviador y cadena y estaba en 10,7... Creo que pasara poco de 12 kg.
    Lo de que se mueve la tija creo que se soluciona con ponerle grasa de carbono, me lo recomendaron al compre un cierre rápido de estos finos para no tener que apretarlo mucho
     

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