Hola, tengo una horquilla que venia con los tipicos esparragos para poner frenos v-brake. La quiero montar con frenos de disco y quiero quitarle esos antiesteticos esparragos. El problema esque no me salen. aflojo y aflojo con la llave del 9 y eso esta durísimo!! Existe alguna manera? tienen alguna rosca al revés o algo asi???
A mi me pasa lo mismo....no hay manera, ni con una llave grifa ni con nada consigo desenrroscarlos.......creo que acabaré cortandolos al "ras" y poniendo unos tapones de plástico....
Yo es lo qu hice al fial por que tenia el mismo problemilla, le puese ns tapones de plastico de esos que hay para tapar la cabeza de los tornillos y se quedo estupendo
Alguna vez he quitado, con la llave fija y echandole un par de huev.....,si dices que gira entonces tienen que salir ya que van a rosca.
ya está. los saqué. El truco....? dejar anclada el mismo esparrago a un tornillo de banco, bien fuerte y entonces darle vueltas ala horquilla entera. Salen solos !!!!!! eso si, un pokito de 6en1 antes y dejarlo reposar unos minutos.
los esparraguitos estan bien guardados e intactos, por si las moscas. de todas maneras mi llantas no son compatibles con v-brake.
collalos al tornillo bien fuerte y justo por la parte plana donde encaja la llave del 9 para no correr el esparrago. salen bien.
Y los del puente trasero? los pillas en el tornillo de banco y giras el cuadro? jejeje........creo que en este caso, toca cortar y punto!
El problema es que llevan un fijatornillos fuerte. Podeis probar a calentar un poco con una pistola de aire caliente o es su defedcto un secador de pelo .
Yo tuve suerte y los del cuadro me salieron 'relativamente' bien con la llave estaban un poquito mas 'blandos' Para los de la horquilla hice el truquito del banco y previamente los dejé con un poco de aflojatodo y salieron bien!
olvídate del secador, no tiene la suficiente potencia como para dilatar ningún metal. La decapadora va de lujo, yo la usé para quitar los pedales y me fue genial. el inconveniente... te saltará la pintura del cuadro. :-(((
hola veo que os dan la coña...yo he qutado los mios hace unos dias,el tubito en si da vueltas pero si os fijais al final del tubito lleva una pequeña mueca que casi ni se ve para poder aflojarlos creo que es una llave fija 8-9,la rosca es normal y corriente lo que pasa es que esta bastante duro ya que lleva fijador...espero que te haya sido de ayuda
Yo para sacar los mios usé una llave de fontanero, eso sí, los pivotes no se podrán reutilizar pero creo que es mejor que cortarlos y no poder poner nunca más v-brake, ya que nunca se sabe.
ahora que ya estan fuera estos tornillos quedan de lujo para tapar el agujero roscado http://cgi.ebay.es/MOWA-Fork-Pivot-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item19bc74437e
en cuanto a los tapones en general tengo una duda. ¿Que tipo de rosca tienen los agujeros? En mi caso los de la horquilla (Suntour XCR) y los del cuadro (Orbea Sport Alu) no son los mismos, y ninguno de los dos parece rosca métrica. ¿Alguien lo sabe?