Carcasa para luz en CNC, te interesa? ya a la venta. Mirar primer mensaje.

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 22 Ene 2009.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, a ver, se puede montar al gusto, pero bueno, leete dentro de este post los #1097 y #1098 y verás varios enlaces donde poder comprar material.

    Saludos
     
  2. kiluea

    kiluea Miembro activo

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    Msxtr, si no es mucho inconveniente edita el primer post, y pon todo lo que estan preguntando una y mil veces, yo pondria la carcasa, los enlaces, y las fotos que tienes de lo que alumbra con las diferentes opticas, asi seria más facil de encontrarlo a los que ven el post, y no tienen que leer los 1122 items del post.
     
  3. g72dijia

    g72dijia Novato

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    Parece una buena idea, tenerlo todo centralizado en el primer post. La verdad es que las preguntas se repiten mucho y luego localizar las respuestas es un arduo trabajo entre tantísimas páginas.
     
  4. K_ram!

    K_ram! Invitado

    A ver si alguien se puede montar un manual de como montarlo, yo no tengo ni idea, pero mi hermano sabe y me lo montaria él, pero hace falta un plano jeje!
    A ver si alguien se anima!
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, pues si, ya lo iré haciendo poco a poco...

    Saludos
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, si mirais el primer post he puesto algunas fotos de un posible montaje con un led MC-E montado en paralelo (o sea para que funcione a 3,7 voltios) y una reguladora de 2,8 amperios.

    Saludos
     
  7. eL_DuRi

    eL_DuRi Miembro

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    Lo pongo para tí o para cualquiera que not enga ni idea y se quiera aventurar un poco en el tema (si mas gente sabe como montarlo, mas gente comprar la carcasa, digo yo!)

    Con el montón de posibilidades que hay en leds y sus correspondientes reguladoras, seria un poco caos hacer un plano de montaje para cada uno. Aunque no sepas nada de electronica, esto es batante sencillo. Básicamente tienes 3 elementos: un led, un circuito regulador y las baterías/pilas.

    El LED:
    Del led salen dos cables (wires) siempre bien diferenciados (todos los led que he visto te indican claramente cual es + y cual es -. Estos dos cables van a la reguladora. Los leds que nos atañen creo que trabajan todos a 3.7v y una determinada intensidad (esto si depende del led). Dependiendo de la intensidad, optaremos por una reguladora u otra. La intensidad es lo que viene especificado con la unidad mA (miliAmperios).

    La REGULADORA (circuit board, PCB: esto suele ser un circuito con forma circular de 16mm de diámetro con unos pocos de elementos soldados por una cara y en la otra un par de circunferencias metálicas concéntricas. Algunas reguladoras traen un pedacito de cable soldado para que sepas donde hay que soldar tus cables para el led. Repito: van al led. Dependiendo de la carcasa, es posible que te sobre con ese pedacito de cable (aprox 2cm). Por el otro lado se conectan los cables que van a la batería. La circunferencia interior creo que era el negativo y la de fuera el positivo, si no recuerdo mal.

    Las BATERIAS: Dependen también del led. Puedes pillarte una bateria/pila (para que nos entendamos) que de 3.6v/3.7v (que viene a ser la llamada 18560, que buscando en el google encontraras rapidamente) o 3 pilas AA o AAA. las AA son las tipicas cilindricas de 1.2/1.5v recargables de los juguetes etc. Las hay iguales en voltaje etc pero con menor tamaño (y menor duración claro esta), que son las AAA. este tipo de bateria dará entre 3.6 y 4.5v en total si juntas 3 en serie (es decir, una detras de otra o el culo de una pegando con la cabeza de la otra. que fisno soy...) y creo que todas las reguladoras para estos led tienen un rango de entrada que nos permiten llegar a los 4.5v sin quemar el circuito, lo cual nos da juego para averiguarnos las pilas que queramos. con estas pilas "normales" tendremos que fijarnos en cuantos mA dan, pues las hay de 800mA, 1000... 2300... en fin, que hay que mirar ese detalle para no quedarnos flojos de batería. todos sabemos que pasa cuando a una linterna se le estan acabando las pilas, pues si no pones la corriente que necesita el led siempre ira como una linterna con pocas pilas.
    [por cierto, las baterias de los moviles van todas a este mismo voltaje y rondando la mayoria la intensidad de los 1000mA, aunque con los pequeñas que son supongo que no duraran demasiado. en dealextreme las venden baratitas, el cargador es tu propio movil, por lo que ademas tienes baterias de sobra por si peta la de tu movil y supongo que juntando 3 o 4 baterias de estas se podria hacer una bateria interesante para los led, aunque seria un coñazo cargarlas todas!]

    Se me olvidaba decir que a esto hay que ponerle un interruptor (switch) y normalmente va cortando el cable de bat- o el negativo de la bateria. el por que no estoy seguro, pues no tengo ni pajolera idea de electronica. me aventuro a decir que como el flujo de corriente va de un lado hacia otro, el negativo es por donde vienen los electrones muy contentos y tu los paras con el boton. si lo pusieramos en el positivo imagino que los electrones estarian entrando en el circuito aunque este no funcionase por no estar cerrado.

    este ******-esquema puede servir para hacernos una idea medianamente gráfica de como conectar un led.

    led+ <------> reguladora + (en la cara de la circuiteria) <------> bat + (en la cara plana de las circunferencias) <------> clavija conexion bateria
    led- <------> reguladora - (en la cara de la circuiteria) <------> interruptor <------> bat - <------> clavija conexion bateria

    los cables de la bateria irán primero a una clavija como la RCA (la tipica de video o sonido de los euroconectores, los cables de las consolas etc) para marcarnos el detalle de poder desenchufar el chisme-led de la bateria y que no sea un "todo", pudiendo asi adaptar los calbes a tu cuadro, al casco etc.

    existe la posibilidad de conectar varios led a las mismas pilas, hacerte tu paquete de pilas, etc, pero eso ya es mas lio para explicarlo de este modo sin lenguaje tecnico ni nada.

    lo que si digo y que no he leido por aqui, es que a la hora de conectar todo en la carcasa, hay que tener cuidado de no dejar ningun extremo pelado tocando la carcasa o algun tornillo (los que aprietan el led a la carcasa) para que no haga masa y, sobre las clavijas rca, mas vale que sean buenas (sobre todo el cable) por que este suele restar intensidad a las baterias. ademas, si el cable es largo, mas chupará y menos luz tendremos al final. a mi juicio, creo que es mejor usar clavijas y cables hechos para llevar corriente, es decir, con la tipica clavija de los cargadores de cualquier chisme, por ejemplo, los portatiles. los cables imagino que son mas optimos para este fin, aunque hablo sin saberlo a ciencia cierta. yo tambien he usado las rca, por eso se que restan, pues mis primeras luces perdian potencia de probarlas sin carcasa que con ella.



    a mi no me importa escribir datos tecnicos por si alguien tiene dudas sobre el montaje, pero ahora que mas gente tiene la carcasa en su mano, agradeceria cogieseis un calibre y pusieseis medidas de la carcasa. me interesan sobre todo los diametros internos para saber que puedo meter ahi dentro y que no o si pudiera hacerle un apaño en el curro de mi padre que tienen tornos y maquinitas de CNC.

    si me equivoco en algo, por favor, no dudeis en corregir la info, no soy ningun entendido en la materia!

    a proposito, mi idea de una luz para el campo es llevar un p7 en el manillar y otro tanto en el casco. reguladoras que den el maximo de intensidad que necesita el led y usar las baterias 18650, pues tendrias que llevar solo una o dos de repuesto por si las moscas.
    ¿que idea de montaje teneis vosotros, los que lo tengais claro?

    y a mi gusto, las reguladoras que tienen varios modos me parece que no son demasiado utiles, pues yo quiero la luz para que alumbre a tope o quitarla, los modos que ponen la luz al 35%, strobe, sos etc me parecen inutiles. con un boton de click (clicky switch) ademas no eres capaz de cambiar de modo, por lo que va al 100% siempre, por lo menos con los botones que he comprado yo en dealextreme.

    un saludo!
     
    Última edición: 1 Mar 2010
  8. Madness666

    Madness666 Madness=No mirar atras

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    Por cierto Msxtr esta luz alumbra mas que la lupichin?? Es que no me acuerdo de los lumens que daba el led MC-E comparandolo con el P7. Por cierto las opticas estan todas en DX o hay que comprarlas en algun otro lado??

    SALUDOS!
     
  9. g72dijia

    g72dijia Novato

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    Compañero eL_DuRi, me parece muy bien tu explicación y apoyo al proyecto de msxtr, pero te voy a matizar algunas cosas para aclararlas mejor:

    La ubicación del interruptor es más acertada ponerlo entre el positivo de la batería y la placa controladora, te explico el motivo:
    El hacerlo así es para tener siempre una tensión de referencia 0V en el circuito, de lo contrario el circuito estaría siempre a la tensión de la batería y se correría el riesgo de que si tocas alguna masa se active o provoque un cortocircuito. Como digo, lo ideal es poner el interruptor en el positivo.

    Además recomendaría colocar un fusible entre el interruptor y la controladora, ya que si por algún motivo se provoca un cortocircuito salvaremos todos los componentes, cables incluidos, de un posible incendio. Os aseguro que como se corcocircuiten los cables salen ardiendo seguro. Además protegéis las baterías de descargas altas (cortocircuito).
    El fusible que debéis poner es en función de la corriente que entregará la batería como mucho de 5A.

    Los cables pueden ser lo largos que se deseen entre la alimentación y la controladora, aunque como bien dices, a mayor longitud, mayor perdida de potencia, pero no perdemos luminosidad, ya que la controladora se encarga de esto, de mantener la corriente a 1000mA por ejemplo. En este caso se consumirá más corriente para compensar la perdida de potencia en el cable de alimentación, aun así no será mucho, es una perdida muy pequeña. Estas perdidas se pueden minimizar poniendo un cable grueso (2,5mm2 de sección) ya que a mayor sección menor resistencia.

    Los cables que van de la controladora al LED si que deben ser lo más cortos posibles, ya que aquí va a pasar siempre la misma cantidad de corriente gracias a la controladora, por tanto, cuanto más cable haya en esta parte, más caida de tensión habrá en los cables y por tanto, más potencia tendrá que entregar la controladora, ojo, más potencia, pero igual corriente. ¿Como lo hace la controladora? aumenta la tensión de salida manteniendo la corriente (que es lo que controla) para compensar la perdida de tensión en los cables. ¿Y que ocurre si aumenta la potencia de salida? pues que se calentará más y consumirá más corriente de la batería.

    Un saludo!!
     
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Merci por la información! Muy buena explicación!
    Saludos
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

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    Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro soporte.

    g72djia, pues alumbrar más o menos a la par, pero depende mucho de la óptica que usemos, en teoría el MC-E M-BIN da 752 lumens, por supuesto no te creas los 900 del p7.

    Saludos
     
  12. t1000

    t1000 Miembro

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    he empezado a encargar las cositas q me faltan (la carcasa ya la tengo) y buscando botones por intenet vi estos q parecen los q has puesto en tu luz (la mayoria eran de 16mm, 19mm que se me antojaban grandes para dejar espacio ademas para un conector... asi que vi estos de 11mm)

    PERO he seguido leyendo en varios post de este foro que si "clicky switch" que si no se que... todabia no los he recibido pero no se si son como los tuyos o la he cagado

    Botón
     
  13. HERSANDI

    HERSANDI Globero

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    Buenas, a todos, perdonad que invada este hilo para esta consulta, pero es que llevo mas de un año, leyendo este tema y ya como que sois de la familia.

    Resulta que mientras no se publique un manual para torpes, con fotos y todo, no me voy a decidir a comprar la carcasa.

    Asi que para salir de la oscuridad he pedido la LUPICHIN , y soy tan torpe que se me olvido pedir el adaptador de clavija UK.

    El caso es que ya el año pasado, compre este otro cargador (que no utilizo), para el proyecto de MSXTR.
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12618

    Y he pensado, que seguro que debe servir para cargar la lupichin.... pero no me aclaro.
    Pongo el programa LIPO CHARGE (este es el de las baterias de 3.7v como la 18650 supongo)
    Le he puesto 1.8Amperios (puesto que eso es lo que pone el cargador de la lupichin) y el voltaje lo he dejado en AUTO, porque las opciones que me aparecian eran: 3.7v(1s), 7.4v(2s), 11.1v(3s), 14.8v(4s), 18.5v(5s) y 22.2v(6s), pero ninguna cuadra con los 8.4v que marca el cargador de la lupichin.

    Se doy a empezar.... y eso se vuelve loco, empieza a pitar y pone:
    CONNECTION BREAK

    He probado a cambiar el negativo por el positivo, por si lo estaba poniendo al reves y hace lo mismo (una cosa.... esto ultimo, es una burrada ¿verdad?, es que no tengo ni idea de si el positivo va en el interior o en el exterior del conector) CONNECTION BREAK.

    Alguien me puede ayudar a cargar la bateria.
    Os pongo un manual de un cargador similar al mio que he encontrado por internet, por si os sirve de algo.
    Manual del cargador similar al mio

    Gracias a todos, en especial al señor de los leds.


    P.D. Animo y a ver si aparece algun manual que me anime a comprar la carcasa y los componentes.
     
  14. artcort

    artcort Veteraniego

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    Yo también los he comprado. Son los mismos que puso msxtr... y creo que la hemos cagado, en efecto, pues pone claramente:
    OFF/(ON),momentary type, push it-- on, release it -- off .
    Es decir, si lo pulsas --> ON, si lo sueltas --> OFF
    ¡Ojalá me confunda!.
    Lo he visto después de pagar, al leer tu post.
    Deben ser muy buenos para ráfagas... ¡buaa!, ¡buaa!, ¡buaa!
     
  15. t1000

    t1000 Miembro

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    yo me di cuenta despues de comprarlos tb... :( y mira que tienen botones ahi pero ni uno tipo "clicky button"...

    msxtr ¿cuales compraste? (enlace pleasee)
     
  16. eL_DuRi

    eL_DuRi Miembro

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    g72djia, gracias por las matizaciones, esas cosas no las sabía!
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

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    t1000, artcort, pues yo creo que esos botones valen perfectamente, si no serían pulsadores, no interruptores. Los que yo compré en su día los compré en otra tienda de ebay, pero por desgracia ya no tiene nada, pero vamos que yo juraría que son iguales....

    HERSANDI, Para cargar la batería tienes que usar el modo LI-ION no el modo LI-PO son baterías diferentes!!!!!!!!!!!!! los 8,4 voltios que tu comentas, son en realidad 7,4v lo que sucede es que cuando la batería está recien cargada da ese voltaje en lugar de los 7,4 voltios. Con las baterías de Ni-Mh sucede algo parecido, el voltaje nominal es de 1,2 voltios, pero realmente la batería recien cargada da sobre 1,4 voltios.

    Saludos
     
  18. t1000

    t1000 Miembro

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    q medidas tienen los tuyos? es q estos son de 11mm pero los he visto identicos en otras tiendas de ebay, pero con 16mm y 19mm...
     
  19. Madness666

    Madness666 Madness=No mirar atras

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    Haber si de una vez pasan unos meses y puedo comprarme la carcasa para hacerme por fin mi lucecita!! Porque ahora mismo estoy mas pelado que un siames!!!

    SALUDOS!!
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

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    Hola, pues ahora mismo no lo se, en cuanto pueda lo mido y te lo digo.

    Saludos
     

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