Que opinais de los precios de las bicis

Tema en 'General' iniciado por ajotaeme, 3 Feb 2010.

  1. J.A.N.

    J.A.N. Miembro

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    Que el sector de la bicicleta es inmaduro creo que es palpable, normalmente un indicador es el número de marcas en el mercado y en nuestro caso hay una cantidad incontable de ellas. Por otro lado esto mismo es un refelejo del nivel tecnólogico necesario (bajo), lo cierto es que fabricar, fabrican pocos y montar montan la mayoría. Los fabricantes reales suelen ser los proveedores de componentes y las grandes fábricas de cuadros de bicicleta. A partir de aquí empieza la cadena inflaccionista de grandes marcas, importadores o distribuidores y tiendas. Los margenes que se mueven insultan la inteligencia de cualquier persona, solo es necesario fijarse en las ofertas para darse cuenta de ello. El mercado de la bicicleta no es muy diferente a otros relacionados con el ocio.
     
  2. NoMore

    NoMore Impossible is Nothing

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    Yo pienso que al final como todo se acaba pagando la marca, la novedad. Mientras que haya quien pague los precios que pongan las empresas pues se seguira en esa línea. Los margenes con los que juegan son muy amplios y si pueden sacarle el mayor beneficio a algo para que bajar los precios. Y hasta ahora bajo mi humilde opinión los precios estaban un poco contenidos, pero ahora están volviendo a pegar el subidón todas las marcas.
     
  3. arlaukas

    arlaukas Miembro

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    Creo que es como todo, la ley de la oferta y la demanda. Mientras estemos dispuestos a pagar los precios
    que consideramos altos pues seguiran siendo validos. Si por el contrario ofrecen una bici de 6000 euros
    y nadie esta dispuesto a pagarlos pues tendran que replantearse el precio si quieren seguir en el negocio.
     
  4. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

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    Chico que creo que fuera tambien cobran una pasta eh,que no solo es aqui
     
    Última edición: 1 Mar 2010
  5. Titusracerx

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    jajajaja,1500 euros dice el tio,vamos y ni la mitad de eso.Cuando te pones a mirar los margenes te descojonas.
     
  6. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

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    Pues mi opinion es que hacer una burra que pese 8 kgs,que aguante encima a un tio que le de mucha cera y que encima sea rigida y fiable noes que sea muy facil, digo yo.En un coche que un asiento pese 100 grms menos se la suda al que lo hace pero en la bici 100 grms son 100 grms,eso si en los de competi si que se apura el peso, pero prepara la chequera.Creo que en todo lo que compres se pasan un huevo.Yo el domingo me voy a china por curro y flipariais si supieseis por lo que compro cosas alli que aqui cuestan como 25 veces mas y eso que a mi me tangan por ser guiri.Asi que pensad que en todo lo que compreis hay unos margenes de la *****.Las motos y los coches se fabrican muchos mas en esos niveles de precios y ahi tiene que ver el tema de la produccion en serie, que abarata mucho los costes.Vale tambien se pasan los distribuidores, tiendas,fabricantes,etc pero como he dicho antes eso pasa en todo(Teniais que haber visto el programa que hablaba de las tiendas de los chinos y lo que se forran vendiendo a 0,60).
    Tambien decir que hay tiendas como ltmracing que son a la vez importadores y por eso tienen eso precios tan decentes,aunque esten vetados por una buena parte del mundillo del mtb nacional(Alguien recuerda la ultima prueba de una Santa Cruz en el Bike?Y de una Specialized?Que diferencia eh?).
    Bueno perdon por el toston pero creo que el tema precios se pasan los de las bicis y los de todas las cosas que compres.
    Ah y tambien quiero decir que mis burras de ctra y mtb valen conjuntas unos 10000 euros y mi coche unos 14000 y decir que cada segundo que paso en cada una de ellas lo disfruto mil veces mas que en micoche,por lo que creo que vale la pena, ademas del ejercicio,las endorfinas, etc etc etc
     
  7. baster_alma09

    baster_alma09 Novato

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    bilbao
    aver este post tiene que tener una cosa clara ,cuando hablais de bicis de 6.000 euros el 99% de las veces es una tope gama como la que puede llevar Lejarreta(alma Gteam) , esa bici es en teoria "la mejor bici" que es capaz de hacer orbea y es material de competición ,si tu quieres porque te sobran esos 6.000 euros ,gastartelos en la alma es cosa tuya.Tambien te puedes comprar la honda CBR 1000RR o algo asi y eso acerme caso no vale 6.000 euros.
    Por ese precio te dan una moto "de ******" o de poca cilindrada.
    Mas...... una moto que sujeta igualmete vuestro peso no creo que pese 9kilos que es lo que vienen a pesar esas bicis , ni tampoco hacen estructuras de carbono al 100%.
    Creo que es suficiente .Lo que tiene que hacer cada uno es gatarse lo que pueda. Y como bien decia uno al principio ,el que tiene pa un ferrari y si le gustan las bicis ,no quiere una de 600 euros , quiere una de 6.000 y si hubiese de 9.000 pos eso.Aunque ni la utilice luego!
    Las bicis no son caras en decatlon tienes por 250 euros!
     
  8. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

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    Yo soy de la opinión que las bicis (ya ni hablo de piezas sueltas) tienen precios absolutamente obscenos e injustificables, por el simple hecho de que aún así se venden. Exceptuando marcas tipo decathlon, Canyon, Cube, etc. que venden a precios más o menos razonables, en el resto de casos es algo alucinante.

    Puedo entender según qué precios por bicis exclusivas, y cuando digo exclusivas, me refiero a que un artesano te haga un cuadro sólo para tí montando lo mejor de lo mejor (y no hablo de xtr, hablo de piezas artesanas o difícilmente conseguibles), con sus detalles artísticos, dedicándole horas y horas y descartando piezas que no sean totalmente perfectas, tras haberte tomado las medidas, charlado ampliamente de lo que buscas y de cómo pedaleas, etc. En definitiva, una pieza única y a medida, cuidadosamente diseñada y fabricada.

    Pero esto sólo es aplicable a cuatro casos. La mayoría de marcas parte de un producto mediocre a un precio alto, se van sumando intermediarios y acabas con una bici cuyo precio tiene cuatro cifras, y un servicio post venta (en muchos casos) inexistente o caro e ineficiente. Con el rollo del I+D no creo que me convenzan, ¿que grandes mejoras hay cada año en materia de bicis? Ah, sí, un cuadro con otra pintura, un nombre rimbonbante e incomprensible ("inertial fine-tuned X-trem damping system", no veas, no tengo ni idea de lo que hace pero debe ser la leche) y ocasionalmente alguna demanda entre fabricantes por copiarse. Bajar peso? Sí, sin mejorar materiales ni estructura del cuadro, con lo cual parte más fácilmente. A menos que compitas y uses cuadro nuevo cada carrera, no veo la gracia a ir con una bici liviana que rompa algo al bajar un bordillo o golpearle una piedra rebotada.

    Y además, por ser Hispanistán, nos venden lo mismo mucho más caro que en otras latitudes y tragamos (cosa que estoy harto de ver no sólo en bicis, sino en muchas otras áreas). Sin ir más lejos, en la web de Kona hace un tiempo salía el precio de cada bici en dólares y euros, y curiosamente, hacían la conversión 1$=1€; una bici de 2000$ en USA (unos 1474€) pasaba a costar 2000€ en Europa (unos 2700$).


    No considero que "tope de gama" sea "lo mejor en bicis", ni mucho menos. Es simplemente eso, el modelo más caro de una marca. El 99% de las veces, como dices, es una bici cuyo cuadro se fabrica en serie 2 o 3 tallas (como los churros, vaya) en un taller taiwanés, montando con piezas que cualquiera puede comprar por internet o en la tienda de la esquina. Es más, hartos estamos de ver que ni siquiera eso te garantiza una buena atención en caso de problemas (algo que debería estar fuera de toda duda).

    Por 6000€, por cierto, puedes encontrar motos muy competentes. Sin ir más lejos, la Suzuki GSX 600, una deportiva con todas las letras (es más, a veces creo que te daban una chaqueta y todo) y que me parece que resiste ampliamente cualquier comparación con una bici. Investigación? Casi cada año las mejoran en algún aspecto (rebajan peso, mejoran el motor o el chasis, etc.). Horas invertidas en diseño, pruebas, tests? Tecnología e infraestructura necesarias para fabricarlas?
    Por otra parte, ¿qué creéis que cuesta hacer un cuadro en carbono? ¿4000€? Vamos, hombre! Hay unos cuadros del chino rodando por ahí por unos 200-300€, y no me extrañaría nada que ellos (o una empresa similar) fabricara esos flamantes cuadros "tope de gama" de otras marcas.
    Y algún comentario que leo comparando una bici de 6000€ con un deportivo de gama alta... en fin, que será por estética, por que no veo en qué más son comparables.

    Huelga decir que cada uno es libre de comprar lo que le dé la gana, sólo opino que los precios son casi siempre insultantes por injustificados.
     
  9. locura maxima

    locura maxima Miembro

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    yo estoy deacuerdo, son precios excesivos, yo creo que como saben que nos gustan se aprovechan de eso, y yo por lo menos no gano un dineral y menos para gastarme 6000e
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Pero esto pasa con absolutamente todo. Sabeis la diferencia que existe entre el precio al que le pagan 1 kilo de patatas a un agricultor con respecto a lo que valen en tienda. Pues eso.
     
  11. sergiopr

    sergiopr Miembro

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    Todo lo que sea bajar de 10 kilos hay que pagarlo y mucho.
     
  12. uelbi

    uelbi Novato

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    En primero de CC Económicas te dicen que la definición de precio es aquello que el consumidor está dispuesto a pagar.

    Mientras haya gente que pague estas cantidades, los fabricantes seguirán cobrándolos. Para qué ganar menos dinero si el mercado está dispuesto a dárselo?
     
  13. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

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    No hay otra lectura que la que hace Uelbi, es de cajón.

    Ahora están viviendo su época dorada, hay muuuucha demanda y aprovechan el tirón, es lógico. Después, también como todo (acordaros del boom del sector informático) la burbuja pinchará y al caer la demanda sobrevivirán los más fuertes, muchas tiendas lamentablemente se irán al garete.

    Pero también son caras porque hay mucha "marquitis" y admitámoslo también un pelín de pijerío que en esto no nos salvamos ninguno, yo el primero, y hay gente que no le importa pagar unas cantidades que hace pocos años eran más propias de profesionales, claro que también las bicis han mejorado muchísimo, la más básica barre a la mayoría de hace unos años.

    ¿Por qué creéis que se roban tantas bicis a diario? Los amigos de lo ajeno saben lo que se está cociendo y los maquinones con que se mueve la peña.

    La otra cara de la moneda: este finde paseando por un centro comercial me acerqué a la típica tienda de mascotas, cosa que no me llama la atención, y flipé al ver los precios de los cachorritos de gatos y perros, entre 700 y 1200 €

    ¿Cuántas bicis podríamos comprar en ese rango de precio? A alguno no le llegaría más que para un par de ruedas pero creo que para la mayoria, con un canto en los dientes contar con ese presupuesto para una bici . Y encima no hay que sacarla tres o cuatro veces al día a mear;)

    Saludos
     
    Última edición: 2 Mar 2010
  14. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

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    Yo no estoy tan de acuerdo con que haya un boom de la mtb.Eso fue a mediados de los 90 qu estabamos en la tele, se retrasmitian carreras y hasta mi abuela tenia bici porque molaba un monton.Por desgracia ahora somos cuatro gatos y como se esta poniendo el tema de acceso a los caminos seremos todavia menos.
     
  15. guripa01

    guripa01 Pedaleando q es gerundio

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    Siempre que haya gente que pague esos precios se mantendran, yo salgo tambien al campo en moto de enduro y los precios tambien son astronomicos, una moto de 250 cc nueva sale en torno a los 4500 € y solo vale para ir al campo.
     
  16. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    A mí me parece que una bici de 2500€, por poner una cifra de partida, es una tomadura de pelo. Estamos hablando de más de 400.000 ptas!!! Tubos, más tubos, cables, piezas de aluminio...¡400.000 pesetas!!! Amos, anda!!!
    En una bici de 2500 euros, debe haber un margen de beneficio como de 1500 por lo menos. Y si hablamos de un cuadro de 2000 euros, sólo un cuadro, eso ya es para pegarles. 350.000 pelas???? Ni que fuera de oro, *******.
     
    Última edición: 3 Mar 2010
  17. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

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    Russell tiene razón. Nosotros en casa hemos cambiado hace poco, ya tocaba porque rondaban los 12 ó 13 años las dos. La mía costó más del doble que la de mi mujer, y eso que en tarifa oficial costaba algo más del triple. Aparte de que la mía es de doble suspensión y la de ella es rígida la mía es mejor bici, con mejores componentes, etc, etc...

    Pero a la hora de ir con una y con otra no hay grandes diferencias, no al menos para las rutas que yo hago y por la forma en que lo hago que dista mucho de ser competición, es más; a veces disfruto más cuando cojo la bici de ella, sin ir más lejos me siento más seguro por según qué terrenos.

    Aún siendo mejor bici la mía, no está justificada la diferencia de precio, eso lo tengo claro.

    Saludos
     
  18. Elikco

    Elikco Orbeatus Trekum

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    Yo creo que los precios de la bicis están infladísimos, siempre habrá gente que quiera y pueda pagar por una bici 6000 €, a mi 3000 ya me parecen una locura, pero para el tipo de salidas y uso que le damos la mayoría a la bici con menos de la mitad tenemos más que suficiente. Creo que mucha parte de la culpa la tienen las revistas que únicamente sacan bicis de gama alta y las que usamos la mayoria de la gente casi ni aparecen, una paginita, una comparativa de tarde en tarde y poco más, pero señores, una bici de 2000 euros es de gama media ¡vayanse a tomar ....!
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Las mountainbikes no son bienes de primera necesidad, los precios estan bastante inflados y los margenes bastante grandes po mucho que lloren los distris, tenderos y las revistas
     
  20. AndresOrbea

    AndresOrbea Novato

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    Sinceramente, me parecen casi un robo, pero bueno hay que tragar
     

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