El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by danigs, Sep 24, 2007.

  1. kilawea

    kilawea M.A.

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,617
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alzira(Valencia)
    DSC01344..JPG View attachment 1760937 Hola amigos top fueleros,no se si me recordareis,hace poco mas de un año fisure un cuadro top fuel 7,y la garantia de trek me trajo un top fuel 8 del 2008,y se me ha vuelto a fisurar el del 2008..sabeis si estos cuadros han tenido algun problema.

    Salu2...
     

    Attached Files:

    Last edited: Mar 2, 2010
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Yo no he tenido ningún problema. Y de hecho, no es algo habitual. De lo contrario, nos hubieramos enterado por la publicidad que se habría dado en los foros, como pasó cuando las EX partian el tirante del basculante por la soldadura del soporte de freno.

    En cualquier caso, enhorabuena! Ahora tendrás cuadro nuevo!

    Por cierto, que tija llevas? Es más que nada por descartar un posible problema de longitud de tija.
     
  3. kilawea

    kilawea M.A.

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,617
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alzira(Valencia)
    Una Thomson con retraso...
     

    Attached Files:

    Last edited: Mar 2, 2010
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Yo también llevo una Thomson Elite de 400mm. Comprueba que no superas la marca. Es decir, cuanta más tija dentro, menos brazo de palanca.

    Claro, es algo que no puedes coger y bajar la tija porque irías mal. La tija la ajustas según tu altura. La solución sería una tija más larga. De cuanto es tu thomson? 400 o 367? Si llevas la de 367mm, ahi puedes tener el problema. Por lo que te recomendaría montar la tija original para no tener problemas con la garantía.
     
  5. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    864
    Likes Received:
    159
    Location:
    Málaga
    SOBRE FISURAR EL CUADRO. PARA KILAWEA

    Soy de Málaga y te informo. Tengo un trek top fuel 8 rojo y blanco, anteriormente tenia el azul y plata. Un amigo con el que salgo amenudo ha fisurado tres cuadros, esto es verdad. Yo sólo fisuré el azul y plata.
    Bueno ahora lo positivo. la garantía Trek respondió tanto en el caso de mi amigo y el mio correctamente. Cuadro nuevo en una medía de 20 día máximo. Sobresaliente para trek en atención al cliente.
    La fisura siempre es por el mismo lugar. Donde se introduce la tija del sillín entre la abrazadera y la sordadura. Esto último si observais, ha sido solucionado en los modelos actuales, cuadro con un pequeño triangulo de refuerzo, y además el tubo vertical algo más alto.

    HAGO ESTE COMENTARIO PARA QUE NADIE TEME COMPRAR EN TREK, al contrario estoy encantado con el trato recibido y mi amigo también. .
    Funcionamiento de la bicicleta trek top fuel 8 blanca y roja que es la que tengo actualmente:sobresaliente, sube como un misil si el terreno es irregular mejor que las rígidas. Bajada muy bien, dentro de una bici de rally claro., pero yo disfruto y no me privo de nada.Si

    Si teneis duda consultarme Gracias
     
  6. kilawea

    kilawea M.A.

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,617
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alzira(Valencia)
    No,la verdad no tengo ninguna duda sobre la garantia de Trek,ya que la primera vez en 10 dias lo tenia todo solucionado.Sobre la garantia,creo que la de trek es la mejor del mundo y no dudaria a comprarme otra trek de nuevo.
     
  7. kilawea

    kilawea M.A.

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,617
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alzira(Valencia)
    Creo q es la de 365,pero la llevo por debajo de la marca de maximo.
     
  8. seres

    seres Miembro

    Joined:
    Jul 31, 2006
    Messages:
    49
    Likes Received:
    0
    Location:
    Costa blanca
    Yo tambien fisuré un cuadro trek fuel y la garantia de trek de 10, cuadro nuevo y a rodar otra vez. Eso si, mi fisura era en un tirante del basculante.
     
  9. kilawea

    kilawea M.A.

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,617
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alzira(Valencia)
    Bueno ya tengo noticias de Trek,me explican q como he fisurado dos cuadro por el mismo sitio,puede se q la bici sea pequeña para mi.tengo una 17'50..y ellos opinan q deberia gastar la 18'50.en la epoca q compre la bici esa talla no estaba y pasaba de la 17'50 a 19'50.Ahora ellos me suministran un cuadro entero del 2010,pero me tengo q hacer cargo de unos gastos q son la direccion y el cierre de la rueda trasera,q suben a 80 euros..q os parece?


    ah yo mido mas o menos 1'74..

    Salu2..
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Opino que tu talla es la 17,5". Yo mido 1,75 mts y llevo también la 17,5". Aunque probablemente la 18,5" no te vaya mal. Todo es cuestión de comprobar la altura de entrepierna para confirmarlo con seguridad.

    En cualquier caso, yo creo que la fisura viene derivada del uso de una tija de 365mm, que aunque no la saques por encima de la marca, está claro que todo el brazo de palanca lo está haciendo en un punto crítico... y termina fisurando. Ya te digo, yo llevo la tija de 400mm y el final de la tija queda mucho más metido.

    O una de dos, o sigues con un 17,5" y montando una tija de 400 o pasas una 18,5.

    Pero que no te endosen una talla grande para ti. Dales tu estatura y altura de entrepierna y te confirmen que talla es la adecuada para ti.

    En cuanto al pago, pues hombre, es lógico. La garantía cubre el cuadro. Lo que pasa es que los cuadros nuevos llevan una direccion diferente y un cierre específico. Tiene su lógica que los tengas que pagar. Pero aprovecha y monta una dirección mejor. El cierre no, porque es específico para el sistema nuevo de las Fuel, donde el punto de giro está en el mismo eje de la rueda.
     
  11. kilawea

    kilawea M.A.

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,617
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alzira(Valencia)
    Gracias por la informacion...
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2007
    Messages:
    11,621
    Likes Received:
    75
    Location:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Hola compañeros, como estais, que de tiempo verdad, pero sigo por aqui con las ganas renovadas, solo espero que la lluvia nos abandone algún día de estos, que ya se vuelto en rutina, así que de pistas y senderos nada de nada.
    Tengo noticias de Trek que pronto pondré en mis post y aqui.

    Un saludo.
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Hola Olvik! A ver esas noticias de Trek.
     
  14. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    6,365
    Likes Received:
    3
    Completamente de acuerdo contigo, compañero. Kilawea, si estuviera en tu situación, cogería la 17'5 sin dudarlo.

    Olvik, estoy intrigado con esas noticias de trek....¿sustituyes a la scalpel?

    Saludos!
     
  15. sherpa-c

    sherpa-c Miembro activo

    Joined:
    Aug 14, 2008
    Messages:
    875
    Likes Received:
    55
    Location:
    Cullera
    Strava:
    Hola amigo yo cogeria la 17,5, y en cuanto a los 80 € creo que te vale la pena ya que no tiene nada que ver el cuadro 2010 con el que tu tenias (mi mujer tiene una 9 desde Diciembre y deja a mi 9.8 del 2007 a la altura del betun)
    Un saludo y monta la tija original de 40cm. Yo mido 181 y voy con una 17,5.
     
  16. DTF90

    DTF90 Novato

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    1

    La 18,5 te va a ir mejor, es sólo 2 cm más larga que la 17,5 y si llevabas una tija con retraso es porque la bici te quedaba corta. Ahora llevarás el peso mejor repartido, y no tan encima de la rueda trasera.

    En cuanto a Trek y a la tienda: para quitarse el sombrero.

    Pd: ¿Si mi fuel 90 peta me dan una top fuel de 2010 o me dan por c...? :cuñao
     
  17. kilawea

    kilawea M.A.

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,617
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alzira(Valencia)
    Pues la verdad q no puedo tener queja de Trek,esta es la segunda vez q me pasa y chapo....

    encuato a lo de la talla la 17'5 y la 18'5 son identicas salvo pequeños detalles como el q tu comentas y la verdad q me ira mejor.....
     
  18. kilawea

    kilawea M.A.

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    1,617
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alzira(Valencia)
    hola sherpa veo q eres de Cullera,yo paso mucho tiempo por alli,mi mujer es de Cullera....Sales con el club ciclista de cullera.?
     
  19. DTF90

    DTF90 Novato

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    1,284
    Likes Received:
    1
    Yo tampoco tengo queja, me han cambiado dos cuadros y un basculante sin ponerme pegas.
     
  20. Trekdeo

    Trekdeo Miembro

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    62
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    sherpa-c, soy Amadeo. Cuando quieras, no hay problema.
    Para mi es una de las mejores opciones, si lo que buscas es disfrutar por zonas rotas bajando fuerte y tomandote alguna que otra licencia para dar "saltitos", esta es la tuya. Sus recorridos de 130 y 120 le dan una suavidad alucinante. Se de cinco que se pasaron a las EX y todos estan muy contentos.
    Eso si, si las rutas que haces van a ser de asfalto, pista o caminos, te quedara pesada y no le sacaras en 100%, mejor coje una Top que es mas ligera. Las EX son mas "brutas", senderos, bajadas tecnicas pasado de vueltas. Bueno, eso es lo que creo en mi modesta opinion. Yo vengo de una Trek 9.8 y el cambio lo note barbaridades sobretodo en comodidad.
     
    Last edited: Mar 5, 2010

Share This Page