**** ¡ OJO ! ORBEA no cumple con la garantía de por vida ****

Discussion in 'General' started by chogorik2, Feb 19, 2010.

  1. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Forestfander, donde curras?, yo también soy del sector.
    Es lo que intentaba decir en mis post, que eso de medir solo el espesor de la zona es una estupidez porque a poco que no se haya pegado bien o que hubiera algo cuando se pegó, eso casca a fatiga (o progresión de daño, como lo quieras llamar). Pero claro, estas últimas dos cosas no creo que pueda demostrarse sino mas bien que tienes que mirar en la zona de fuera si hay signos de algún golpe y si no lo hay pues por eliminación pensar que fue por eso. Y es dificil que haya un signo claro de golpe teniendo el cubre vainas.
     
  2. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

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    Aquí lo que cuenta es que una marca española de bicis, mundialmente conocida por gastarse pastones en diseños, contratos a figuras como Absalom y publicidad; no cumple su palabra de garantía de por vida y no da cuadro nuevo (o reparado) a un usuario del foro, escudándose no en un mal uso, ojo, ¡sino en un impacto contra el cuadro!

    Exactamente.

    Saludos
     
  3. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

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    Joe acabo de recibir el bike y lo flipo 6000 pavos por la Alma tope de gama rigida y ni siquiera lleva manillar de carbono,tija idem,potencia buena y encima pesa 9,500 grms que pa ese precio ya podia pesar un poquito menos.Es acojonante que una supuesta marca de aqui cueste tanto pa lo que da.Solo para comparar a ver que os parece esta que cuesta 1000 pavos menos,pesa 8,200,con esos peazos componentes y encima extranjera.
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/specs.html?b=1810
     
  4. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    YA... pero no pone Orbea...
    pero si quieren un buen pepino, fiate del frutero...
     
  5. Luisber.

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    Para no querer generalizar,generalizas muy bien!!!

    No os extraña que un producto nuevo,de tantisima calidad como se presupone,te lo garantizen de por vida??¿Por que otras marcas,a igualdad de componentes,tan solo te dan 5 años de garantia?No sera que aunque tu rompas 1 cuadro al año,con la pasta que me pagaste el dia que compraste tu bicicleta,yo te regalo un cuadro al año y me sobra dinero??

    No se, hoy en dia esta muy de moda fabricar en china,desempaquetar en españa y poner el made in usa en valladolid,este mundo funciona asi,lo poco que podemos hacer es no dejarnos tapar los ojos con el royo de la publicidad,yo quiero calidad basada en un buen producto,no en una buena promocion,la promocion al final es humo,la calidad en el cuadro es para siempre,o casi siempre.

    Saludos!!
     
  6. sergiopr

    sergiopr Miembro

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    Para arreglar estar cosas hay que llevar a Orbea al juzgado.
     
  7. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    mi caso fue con una orbea de aluminio (1200€ la bici), se picaba con el sudor (sudo mucho mucho mucho). Y salían marcas en el cuadro. La lleve a Orbea y decían que el problema era mi sudor que sus cuadros estaban bien. Vaya ****** cuadro!!!

    Me compré una Giant, tiene 3.000 kms, no se cuantos litros de sudor y está como el primer día....

    No vuelvo a comprar orbea
     
  8. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

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    Para no querer generalizar,generalizas muy bien!!!


    +1
     
  9. Titusracerx

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    Y a mi que ponga Orbea.La mayoria de los cuadros los hacen cuatro en China y dos en Taiwan.Luego le pongo tal pegatina y ya esta.Segun cual te cobran un paston o no.
     
  10. danixixon

    danixixon Cotolles

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    Aun compañero de rutas,con una orbea de 500 eur,pero al fin y al cabo una bici,la cual supuestmente diseñan y demas para que tenga un buen resultado,pues bien,en una ruta (esto con 2 meses y alomejor 200 kms) max,las bielas se le movian lateralmente,"se comio la rosca donde va enroscado el conjunto de eje pedalier bielas al cuadro,"
    sabeis que dijeron,que era mal uso,y yo digo a ver si en vez de dar pedales hacia adelante en ese modelo habia que darlos hacia detras.
    Orbea...........caca.
     
  11. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

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    Yo no voy a sacarle las castañas del fuego a nadie, pero creo que ninguna marca está libre de "pecado"

    Un ejemplo contrastado, el llamado sector "premium" en vehículos. Coches de lujo que valen una pasta gansa. Y que cascan malamente como otros que no son premiun o incluso más, y no me lo invento:

    http://blogs.terra.es/blogs/cochesc...9/15/Audi-A6_3A00_-problemas-Multitronic.aspx

    Decenas de usuarios quejándose por la misma avería, y ojo porque de media tiene un coste de reparación de 7000 euritos. Por cierto, marca extranjera y de prestigio contrastado. El marketing es un invento asombroso.

    Por no hablar de la posibilidad de pegarse una ****** en un adelantamiento y matarse, que eso no tiene precio, aunque la diñes en un vehículo considerado "de lujo"

    Respuesta del Servicio de Atención al Cliente en el 100% de los casos: mal uso del multitronic...¿os suena?

    El que no quiera verlo es porque no quiere verlo, pero estas son las reglas con las que nos quieren obligar a jugar.

    El problema no es que el producto falle porque ese riesgo tarde o temprano se materializa, sino en la RESPUESTA del fabricante ante la constatación del fallo, que se verifica cuando un número importante de usuarios plantea el mismo problema.

    Ahí está Toyota, con el Prius. En este campo de nuestra afición, hace poco THULE avisando de un defecto en las fijaciones de un portabicis y emplazando a los usuarios para cambiar las piezas defectuosas, obviamente GRATIS (que Thule luego ya se cepillará al proveedor que metió la pata). Eso sí es una buena respuesta ante un defecto de fabricación, y eso es lo que se echa en falta en el mercado de cuadros y bicis, MÁXIME cuando la marca "vende" que su producto está garantizado de por vida y eso es un GANCHO para el consumidor, por ser un valor añadido o un plus por el que se paga.

    Por eso creo que hilos como este son indispensables para que todos sepamos que ese valor añadido no lo es tal, o lo es con reservas o según qué condiciones.

    Y todas las demás consideraciones sobre si esto pasa porque la empresa está radicada en tal o cual punto del territorio o porque sus directivos y/o trabajadores son altos, bajos, morenos o calvos son m-a-j-a-d-e-r-í-a-s

    Saludos
     
    Last edited: Mar 2, 2010
  12. cesarx

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    la verdad que de precios no entiendp.no se que componentes llevara la orbea pero creo que la tope de gama lleva el grupo xx de 10 velocidades bastabte mejor que el otro,la horquilla es de 100mm y todo esto al final sube algo el peso.pero la pregunta es.creeis que otras marcas en su pais de origen tienen todo mas barato?
     
  13. Titusracerx

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    Que te parece si te digo que por ejemplo en Chicago vi una cannodale scalpel team, ose a la tope de gama que aqui costaba 6000 pavos por 2400?.Al ser de alli la diferencia de precio a su favor era importante y aqui en cambio pagamos mas por una marca de aqui.Como se come eso?
     
  14. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    Pero es que de orbea solo es el cuadro...
     
  15. Titusracerx

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    y ni siquiera porque los hara el mismo chino o taiwanes.Luego copia y pega los componentes y ya tienes una burra que vale el triple aqui.
     
  16. elemar

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    Vaya por anticipado que yo tengo una ORBEA Satellite y estoy encantado con ella, como otros muchos usuarios, pero en la tienda donde suelo comprar las bicis y sus accesorios (con la mia no les hice caso y la compre en otro lado) no trabajan con ORBEA precisamente porque lo de la garantia de por vida les ha dado varios problemas y ORBEA rara vez les ha respondido. Trabajan sobre todo TREK, que segun ellos y hechos contrastados responde, aunque yo siempre digo que esto hay que verlo caso por caso. Cada persona es un mundo y con la bici mas.
    Espero no tener que arrepentirme de no haberles hecho caso, aunque por ahora ya digo que no he tenido ni el mas minimo problema con la bici.
    Saludos
     
  17. durace

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    Pues yo tuve un problema con un cuadro ORBEA ALMA con 4 años y me lo cambiaron por uno nuevo, ademas el modelo negro ya no lo tenian y me enviaron el nuevo con la barra diagonal en blanco con los colores del campeón del mundo, de echo al haber tenido esa buena experiencia con Orbea ahora tengo el nuevo cuadro de la alma, el modelo 2010, concretamente el gold. Lo mismo el problema no es del fabricante y sí de tu proveedor que te puede estar engañando, los nuevos cuadros orbea de carbono llevan una "matrícula" en la parte baja del cuadro cerca de la caja pedalier y esa matrícula trae un codigo que tu proveedor debe de activar para que empieze a cumplir la garantia de por vida. Un saludo.
     
  18. robertob63

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    pero supongo que este no sera el problema del chaval, ya que si no le hubieran mandado una carta de orbea diciendo que esa garantia no les consta como activada, y no fue esa la respuesta de la que se habla en este hilo.

    yo creo que garantia de por vida es puro marketing de venta, me he cansado de leer hilos de gente que duda entre dos modelos y se decanta por el de garantia de por vida.
    ¿cuantas ventas habran ganado con ese argumento?, luego con declarar que el cuadro esta bien construido segun normativa resulta que todos los defectos son accidente o mal uso y no estan cubiertos. vaya geta.
    un saludo a todos.
     
  19. cesarx

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    no digo que no sea verdad..pero que la canonlade vale en usa 2.400 me parece raro ya que aqui esta por 7.500euros no por 6000 como dices.pero bueno le preguntare a mi coloega que trabaja alli y te dire si s verdad lo que dices.
     
  20. Titusracerx

    Titusracerx Miembro activo

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    Pues hombre si quieres mas datos te los doy.La tienda en concreto se llamaba Kozy's Cyclery .En la segunda planta tenian hace dos temporadas la cannondale Scalpel team 1,lo dicho 5999 euros aqui con un 25% de descuento en Mayo que con el cambio se quedaba en 2400 euros al tipo de cambio de entonces.En la misma tienda tenian la Orbea Orca tde (creo que es esa la denominacion aqui)con Dura Ace,con Ksyrium sl y con sus "fantasticos" componentes Zeus tambien con un 25 % de descuento y al cambio se quedaba en 3100 euros cuando creo que esa aqui estaba en 4999 euros.Ya me gustaria que aqui se hiciesen ese tipo de descuento aqui y en Mayo.No es que me guste que duden de mi palabra pero es que...bueno si no me gusta que se dude de mi palabra porque si,y porque se crea que tengo algo personal con Orbea.Y por si hiciese falta decirlo no trabajo en el gremio y soy auxiliar de vuelo y por eso se tanto de estas cosas en el extranjero.
     
    Last edited: Mar 4, 2010

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