No entiendo que uno se plantee pagar mas de 500€ por un cuadro de acero, cuando un On One 456 o un Ragley Blue Pig valen la mitad pero bueno... Yo si tuviera 2000€ para gastar seria asi:
Es un Ragley pero la version de Titanio, todos iguales en geometria y funcionalidad pero son fabricados en 3 materiales: Alu, Acero y Ti.
arghhh que cosa mas bonita...... tiiiiiiii estube a punto de comprarme un 456 de ti, lastima qeu se me escapaba de precio, y cuando tuve la pasta ya no quedaban.. el ragley es precioso, pero es bastante mas caro que el 456.... valvules sacrilego retita lo que has dicho de que te gusta mas el orange y el transition......... son dos vaca burras comparados con ese..... salu2
por caunto sale ese y donde se podria encontrar ? lo retiro la verdad esque esta muy guapo, aunque esteticamente el transition me tiene enamorao a pesar de que pese 2,7 kg, cuanto pesa el p7 ?
Bueno, la Transition TransAm tiene punteras deslizantes, así que para SS o Rolhoff vale y la ragley no. La Orange P7, además de estas punteras tiene anclaje ISCG. Así que, como cuadro para horquillas de 140 ( se supone que enduro), la ragley es una pijada con carencias serias. Por 1500 le pido un cuadro a Amaro con tanta calidad como Ragley pero con geometría a medida y el equipamiento que le falta.
mmm una buena opcion puede ser la comenCal ramones... echale un ojo valvules joan lo de una amaro ya lo habia pensado, es algo que no veo descabellado, creo que los precios para lo uqe ofrece son razonables, yo estuve mirando el precio de un on one de ti en unreal cicles que lo tenian en 700 $, pero no estaba mi talla....... segun la web de on one necesito la 14..... y tengo claro que no quiero una bici caballo..... no veo imprescindible el iscg, supongo que para bajar fuerte ira mejor, pero con esta bici no pienso en eso la verdad...
**** que colores mas feos no ? la forma del cuadro esta bien pero los colores no me gustan nada, parece una bici del carrefur jijij
por no tener iscg o punteras para ponerle en SS????? un cuadro como el transam o el p7 en SS para ello hay mejores cuadros, mas ligeros o baratos, y cualquiera se puede poner en SS o rohloff con un tensor de cadena anclaje ISCG?? en dobles de largo recorrido lo llego a entender, en una rigida de 150 mm no penseis q vais a ir bajando a toda leche hacia abajo, y la cadena saltando de un lado a otro, porque os quedais sin tren trasero eso de pijada con carencias serias....es un poco drastico no?
Eso mismo pensaba yo. Que no tenga posibilidad de punteras horizontales o llevar anclaje ICSG no me parece tan dramatico en una rigida. De hecho, de todas las rigidas de este tipo que tenemos en el grupo, ninguna lleva guicadenas (ni rohloff) y hay 4 OnOnes, 1 P7, 1 Ragley, 1 Litespeed, y 1 Cove. Vamos yo no le hecho en falta, pero llevo 3 platos y cubiertas tirando a rodadoras, que es como creo que deben ir estas bicis en caso de tener otra bici mas bruta.
Si haces un cuadro para horquillas de 130 a 150, será para bajar deprisa, no? Si quieres distancia libre al suelo, y una cadena que no salte, puedes plantearte o bien un Hammerschmidt+cambio Saint corto, o incluso un Hammersmidt como pseudo SS de dos velocidades, o un Ss o un Rolhoff...... Los tensores ya dan problemas en XC, en enduro ni hablemos. Estamos hablando de gastarnos 1500 en un cuadro rígido sin geometría a medida, por mucho titanio que sea.Y llevando horquillas de 130 a 150,más cubiertas de balón apropiado, la absorción/tacto del titanio ni la vas a notar. Por ese precio, iría a otras opciones. Y si estuviera emperrado en titanio, fabricantes como van Nicholas tienen más opciones y a mejor precio (sin olvidar la geometría a medida)
Creo una persona normal con una rigida con una horquilla de 130-150 no baja tan rapido como para que se te vaya la cadena de rositas. La opcion HS + Cambio Saint me parece fuera de lugar (por pesada, cara y complicada) en estas bicis. El rohloff si tiene sentido si haces muchos kms o hay mucho barro, pero sino, muy caro y pesado. En lo del precio y no poder disponer de geometria a medida, de acuerdo.
Bueno, he bajado con una Chameleon llevando una Pike, y aunque bajara más lento que con la doble (sobre todo al cabo de un buen rato), la cadena fastidiaba. Y, en mi caso, sí monto por barro en invierno, y eso me hace ver como algo interesante una rígida robusta (por no decir endurera).El cambio Saint + tensor blackspire ya lo llevo en una bici, y estoy contento, y un HS me cuesta un tercio que un Rohlhoff (350 contra 1000). La putada es que el HS no me soluciona el problema del barro, mis piernas tampoco aguantarían las subidas de Girona con SS ni con SS+Hammer..., y del HS hay un problema del que no he oido hablar aún: Al "cambiar el chip" y acostumbrarse a llevar habitualmente el plato 22 o 24, e ir jugando con los piñones hasta que el 22x11 se queda corto y pones el "overdrive", con el HS la cadena trabaja siempre engranando muy pocos dientes (además de cruzarse mucho al ser un 1 x 9). Así que el que la use para subir, va a cambiar cadena cada 500 kms. SI tiene suerte.
Pues yo antes de meterme en semejante lio (en una Cham con una Pike) de HS y la *****, prefiero ponerle tres platos y meterle un 44X28 pa bajar pa que la cadena y el cambio vayan tensos o incluso un mando SRAM de puño y ajustar el desviador al plato. Es que una Cham con Pike, con HS, ruedas y cubiertas reforzadas (en la tonica del Saint y el HS, no?), tija pija etc, te pesa casi como una doble sin aportarte muchas mas ventajas que el mantenimiento de los rodamientos del cuadro y el amortiguador, basicamente. Te lo digo yo que he montado la P7 con una Van36, cubiertas 2ply y bielas Saint de doble plato y era bastante "engendro". Estas bicis rigidas de 130-150 alante, cuanto mas ligeras y rodadoras, dentro de unos limites, mejor.