Que ganas tenia de poner estas fotos,jajajaja, ahi teneis a mi dune muellizada, el jueves la probare, tal cual esta en foto tiene un peso de 15.1 kg, con la tija pija subira a 15.5kg
Un consejo para ese Swinger: pon la presión del depósito externo al mínimo y cierra la progresividad a tope. El ajuste de compresión en baja velocidad ábrelo de todo y de alta ponlo en la mitad. El rebote al gusto. A partir de ahí, si ves que das muchos topes ciérrale la alta y si ves que te cuesta aprovechar el recorrido ábresela. Pero la presión del depósito y la baja al mínimo, porque son amortiguadores con mucha plataforma de pedaleo y la DUNE no necesita de eso...
Gracias Edgar!! Lo hemos montado esta tarde y no tenía nada claro cómo regularlo y menos en la dune. Partiendo de que simplemente el cálculo de dureza de muelle con la tabla que hay por ahí me daba 350 y hemos probado que con el de 450 llega a un sag de 33%... Ya has oido Ángel, haz caso que Edgar sabe de lo que habla. Aire al mínimo y progresividad (que debe de ser la tuerca de abajo) cerrado. El de baja como lo hemos dejado y el de alta a mitad (cuenta los cliks, je je)
edgar muchas gracias por los consejos, pero no me he enterado de nada jajajajaj, me lo puedes decir mas facil? Asi como para tontos? Jajajajaj, que si no no me entero muchas gracias de todas formas
pepinazo ABSTRAKEM, pena no le pueda meter muelle a la mia, lo mejor el sillín del Fary como el mio juas,juas
A ver, primero la tuerca hexagonal (te vale una llave de 16mm de vaso, o una llave de bujías) donde va la válvula del depósito la enrroscas hasta el tope (progresividad a tope). Segundo, buscas por el depósito en la pegatina la presión mínima (lo pone fijo) y se la pones con la bomba. Tercero, cojes el ajuste de compresion en baja (o begin travel, no sé como viene) y lo giras todo en sentido antihorario. Cuarto, cojes el regulador de compresión en alta (o end travel) y lo pones a la mitad (cuentas el nº de vueltas que da y luego a la mitad). El rebote a tu gusto, pero que no sea muy lento. La anilla de precarga del muelle con no más de 2 vueltas contadas desde que el anillo toca al muelle. A partir de aquí si has puesto el muelle para tu peso y vas con el SAG correcto (que según Esteban parece que sí) te quedará jugar tan sólo con el ajuste de alta velocidad, si ves que haces topes ciérralo y si ves que no le sacas todo el recorrido ábrelo. Ese amortiguador aunque sea viejo y la gente lo flipe con FOX es de lo mejor que hay en el mercado, es un 5TH casi al 95%, sólo que un poco más actual. Y yo que he tenido un 5TH y ahora tengo un CCDB te puedo asegurar que tienes un grandísimo amortiguador ahí montado, Ya nos contarás, un saludo.
gracias edgar, entre tu y esteban me vais a enseñar,ajajjaaj mañana lo probaremso en piedras esteban y yo mucisisisimas gracias cuando quieras dar un rulo por zaragoza o el pirineo oscense ya sabes donde tienes gente
haced caso a Edgar, a mi me ayudó a toquetear mi 5th y va de fruta madre...según me habían comentado a las dunes no les hacía falta ponerles muelle para ganar en sensibilidad y aplomo...pero ya nos contais que tal sale la cosa...
queria dar el cambio, estaba contento con el dhx 3 pero habia algo que faltaba, y mondrakon me comio la cabeza y me puse muelle, igual me he equivocado pero a peor no ire seguro,jajajajajaj edgar en breves tendras mp mios seguros,jajajajajaj
yo soy un tio mu serio y no me rio de la gente jajaajajajjajajajajajjajajajajaj y de mi tampoco jajajajajjajajaj
Edgar,por ahora las sensaciones son buenas , con los parametros que me has dicho, lo he probado en una mini ruta sin mucha dificultad, el sabado sera su test de verdad en una buena ruta por el piri con bien de barro y nieve y trialeras preciosas, lo grabare y lo colgare primeras sensaciones, ya no hay piedras ni baches, en el pedaleo sentado ni se nota, de pie es otro cantar jajajajaj gracias otra vez
A todo esto, haber si alguien con una DUNE XR 2010 me puede decir las cargas de COMPRESSION TUNE y REBOUND TUNE. Gracias.