Hola, Estoy buscando un par de ruedas ligeras pero para endurear que sean para eje de 20, serian para montar en una ibis mojo a la que le he montado una revelation team 150mm antes llevaba una dt 130mm y crossmax slr y para bajar le encontraba rapido sus limites. Estoy pensando en un juego de crossmax ST 1.650gr, pero no se que tal estan de rigidez ya que las slr no son muy rigidas que digamos y las st solo pesan 80gr mas, creo que deben estar mas o menos igual de rigidez. Tambien he mirado unas a la carta aros ztr arch bujes hope y radios dt supercomp pesan 1680gr estas al tener mas radios que las st creo que seran mas rigidas. Hay otra opcion que son unos aros ztr flow bujes nope y radios sapim 1750 gr las he visto en actionsports.de pero no se que tal estos bujes. Espero que me orienteis un poco o poner alguna opcion mas. Saludos.
Para una Mojo yo montaría Hope, ZTR Arch y DT SuperComp o Sapim CXRay. Yo llevo un juego Hope con ZTR Flow y radios DT Comp (1860g) para enduro bruto y me van de vicio, estoy muy contento con los aros Notubes. Prefiero estas combinaciones a unas Mavic (ST o SX) porque montando cosas genéricas es más fácil encontrar repuestos, porque pienso que los bujes Hope son más fiables, y porque en general el juego de ruedas sale unos 150€ más económico así montado. editado: cabecillas de latón siempre. Saludos.
Yo tengo unas Mavic sx 2010 y muy contento con ellas, además pesan 1775 grs y el eje trasera te sirve por si en un futuro necesitas eje de 12mm detrás.
Hola Fran, ¿Cómo quedaste con el tema de las ruedas? ¿Las pediste, dónde? Estoy pensando pedir unas a la carta para la mojo y también pensaba en unas arch. Las flow tal vez sean demasiado para rutas cross mountain. Saludos!
Yo tengo las Hope Hoops, montadas por Hope (como las de Edgar) pero con aros Dt Swiss 4.2, pesan 1690gr pesadas por mi, y custan 300~350€, tb las puedes montar con Mavic 717 y ahorras 10gr en el juego, je je je. Ya son 2 juegos de ruedas que aguantan bastante, y tb premiten montar ejes de 9, 15 o 20mm en la delantera y 9, 10 o 12mm detras.
Estoy atento al post porque mi situación es la misma. Mojo SL y horquilla Revelation de 150 mm y eje de 20 mm. Antes iba con unas Bontrager Xlite y bujes DT-Swiss y ahora me he hecho una rueda delantera con buje XT de 20 mm, 32 radios de 2 mm y llanta 819. Es muy rígida pero pesa 970 gr. y me parece excesivo para la Ibis, y más teniendo en cuenta que hago rutas de larga duración (varios días). He pensado incluso poner un eje Progress a las Bontrager, lo que me permitiría poner ejes de 9 mm., 15 mm y 20 mm con los adaptadores que trae. Estoy también mirando las Alpine o Crest, pero no se si sirven. Por otro lado, en MTBR probaron la combinación que hablas de Hope pero con ZTR 355 y hablaban bien de ella, y sería más ligera sobre el papel. En fin, espero respuestas y si las compras, dame pesos reales, precios, impresiones y todo lo que puedas. Saludetes
Al final pille unas crossmax st porque ya me salia humo de la cabeza de tanto buscar y buscar por internet, eso que encontre buenos precios pero no sabia plazo de entrega y como lo queria ya se pusieron a tiro las crossmax st y las pille, pesan 1700gr, 50 mas de lo anunciado, pero van de lujo, os dejo un enlace de una tienda que tienen buenos precios en ruedas la carta,por ebay tambien encontre buenos precios. www.justridingalong.com Saludos!
Gracias Fran. Las crossmax no me hace tilín. En chain he encontrado los aros, bujes y radios por separado. Ahora sólo falta que las monten, porque no están en la sección "a la carta". Esperaré a que me contesten y os cuento.
Yo llevo las ST en la Stumpjumper, les meto caña bajando y hasta hoy ningún problema. Pd, Peso 90 Kg y no las trato con cariño precisamente.
Yo tengo unas Spank Subrosa con Hope Pro II, aguantan lo que le eches y pesa cada aro 475g. Una tía al salir de un garaje me pisó la rueda delantera y por no esperar un pedido de chain encargué al tendero una TZR Flow, pesa más o menos lo mismo y se tubeliza más facilmente que la Spank. Este domingo la estreno (junto con el hammerschmidt) a ver si está a la altura.
Después del correo de chain, voy teniendo las cosas claras. Os subo lo que me han contestado a mi petición sobre si montarían unas ruedas, comprando los componentes fuera de la sección de "ruedas a la carta", puesto que los aros ZTR arch (algo con menos flexión lateral que las 355, pero sin llegar a las flow) no están disponibles en esta sección: Si compras todos los componentes para armar la rueda con nosotros se arma de forma gratuita. Lo que debes hacer es colocar una nota en el apartado de instrucciones especiales que diga “PLEASE BUILD THE WHEEL”. Espero que esta información sea de utilidad. Un cordial saludo. De modo que voy a hacer el siguiente pedido: - NoTubes ZTR Arch Disc Rim 32h Black - Hope Pro 2 Disc Front & back 32h Black - DT Swiss Competition Stainless DB Spokes Black 2mm-1.8mm Set of 36 & Nipples ¿Cómo las veis?
Me interesa el tema. Por qué no las Crest o las 355 que son más ligeras? Cuando las tengas, por favor, pésalas y me cuentas, que voy detrás. Y ya, cuando las pruebes me cuentas también. Saludetes:bye:bye
En la web de notubes aconsejan las 355 para XC y las ARCH para Xc agresivo/all mountain porque reducen la flexión lateral de las 355, aumentando tan sólo 50 grs por aro y sin subirse a los 100 grs más por aro de las FLOW. Las crest me parecen que estaba en 340 grs, si fueran sólo para marchas todavía, pero es demasiado arriesgado para mi gusto. Quiero unas ruedas para un todo uso. Mi idea es aligerar la Ibis sin pasarme. Actualmente monto unas WTB de 2,600 grs y en algunas bajadas rotas no me han aguantado, así que tampoco quiero pasarme de listo aligerando. De todos modos, la configuración de pesos en la web de notubes me da 1650 grs, un kilo menos que mis actuales: http://www.notubes.com/wheel_weight.php De todas formas, envié un correo a un forero americano que montaba las 355 en la Ibis y que según él les daba bastante caña y perfectas. Ya os contaré como acaba el pedido. Os subo por orden: FLOW - 355 - ARCH
Para 395gr tienes las Mavic 717 y por 400gr las DT Swiss 4.2 Las dos aguantan caña de la buena y calculo que custen la mitad de las Notubes.
Buena compra, Yo vengo usando desde hace tiempo los aros 355, y estan aguantando bien un uso enduero ligth, no noto que flexen. De todas formas haces bien en pillarte las arch por un poco mas de peso las haces más resistentes, aunque segiran siendo ruedas para enduro suave digamos que si te tiras a saco por pedregales posiblemente se jodan en dos dias. En cuanto al buje, si ves que la bici dando pedales con fuerza en rampas pronunciadas oyes un crujido, revisa el buje engrasando bien los trinquetes. al menos a mi me pasa eso. Lo que mas me gusta de este tipo de aro es que puedes montar cubiertas de klevar no tubeles (maxis tipo larsen, cros mark o mono rail detras y minion 2,35 delante por Ej.) más ligeras que la tubeless que te van a talonar perfectamente con liquido tubeless FRM, ( mi preferido o no tubes tambien) ahorrandote entre 150 y 200 gramos por cubierta. nada mas suerte con tus ruedas y que las disfrutes.
Ricardo10: Llegaste a pesar tus ruedas? Hay mucha disparidad en las informaciones que tengo de ellas y no se de cual fiarme. Este verano voy a cruzar los Picos de Europa y quiero algo ligero pero resistente para mi Ibis. (algo que me permita bajar el GR-10, que tu conocerás) En cuanto a rigidez, en Mtbr las probaron las 355 y dijeron que iban bien de rigidez, también es cierto que ayudadas por el eje de 20 mm. (es el que llevas tu?) Saludetes
Yo he llevado los aros No Tubes Arch con bujes DT 240s y Radios DT competition 2.0-1.8 y cabecillas Prolock de latón. Creo que me dieron en la báscula 1750grs. Para mis 70 kg, y enduro bruto por trialeras pero sin saltos la trasera se me descentro pero la delantera perfecta. Para mí, les faltaban un poquito de rigidez pero ya digo que enduro bruto... al menos la trasera me pensaba una Flow en las condiciones que yo las usaba. Para enduro mas light sin ir a lo bestia en trialeras o ruteo de all-montain cumplen de sobra. Ahora llevo unas Crank Brothers Iodine de 1900 grs y son brutalmente rígidas a pesar de sus poquitos radios. Además, al ser más anchas las cubiertas de 2.35 se montan mejor y abren más. Saludos!
Ayer leí en un hilo que no recomendaban los DT con aros notubes... De todos modos, como dices para mis rutas voy a tener ruedas para aburrir.
Isurus, has pensado en la Fulcrum Red Zone? A parte de bonitas, puede que sean suficientemente rígidas y ligeras para lo que buscamos.