Larssen tt en sentido contrario?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por molay, 5 Mar 2010.

  1. molay

    molay El templario

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    -- Bueno pues acabo de cambiar mi cubierta trasera y he colocado una larssen tt tubeless 1.9 en sentido contrario de rotacion.
    -- El caso es que despues de leer numerosos post de varios foros, la cosa no la tengo clara si dejarla asi o cambiarla a su sentido normal tal y como recomienda el fabricante.
    -- Segun he leido al colocarla en sentido contrario aumentas la traccion, pero disminuyes direccionalidad y durabilidad de la goma, poca seguridad en bajadas , lastran mas y demas comentarios.

    -- Asi que la pregunta es aquellos que la habeis tenido o teneis y colocado en los dos sentidos contarme vuestra experiencia?

    un saludo y gracias
     
  2. PICOLISTO

    PICOLISTO Camelot

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    yo las tuve colocadas así mucho tiempo ,y notas que en subidas agarran más sobre todo si el terreno esta duro y liso o con chinas,pero lo de la dirección y que lastran más ,chorradas ,que duren mas o menos no lo se ,pero ya sabes el refrán lo que dura dura.-un saludo compy.-
     
  3. ang909

    ang909 apajarado

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    larsen al revés = patinaje artístico
     
  4. ser22.10.82

    ser22.10.82 el tio calambres

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    venga mas opiniones
     
  5. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

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    no lo he probado pero no me convence
     
    Última edición: 5 Mar 2010

  6. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Yo ahora mismo la llevo así, la solté para meterle liquido y con las prisas no me fije al montarla y pumbaaa la ley de Murphy se cumplió. De esto hace ya un par de meses y si quieres que te diga la verdad me da igual llevarla así que como indica el fabricante, lastrar?... lastra lo mismo (o sea poco), lo único que he notado es mas agarre en graba o piedritas pequeñas en pendientes pronunciadas.
    Para mi la Larsen es una de las mejores ruedas trasera tiene muy buena tracción incluso en barro, a mi que la bici me haga extraños de atrás no me preocupa mucho mientras no me los haga la rueda de adelante...
    Seguro que agarra mas en curva, bajando en trialeras y todo lo que queráis una Nevegal (por decir una) ehhh... pero me parece exagerado, eso depende también de la seguridad que cada uno tenga en si mismo.

    Salud2
     
  7. cougar 69

    cougar 69 Miembro

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    Teniendo en cuenta las variaciones según los gustos de las presiones, los resultados pueden variar.En su posición recomendada ya agarran más que suficiente en terrenos secos. Lo que creo que será seguro es que si lo inviertes, y te lo digo porque los conozco, Te durarán bién poco.
     
  8. Jonhy13

    Jonhy13 ciclo-mecánico

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    TT NESSRAL :mrgreen:
     
  9. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    en traccion posiblemente ganes, pero todo depende de la presion del neumatico, porque con el neumatico en su sentido original con una presion algo mas baja de la que utilizas posiblemente notes el mismo efecto mas traccion y menos rodadura
    durante el año pasado nos acercamos en a varias carreras a portugal y mucha gente las llevaba asi yo las probe y a mi no me convencieron
     
  10. totgas

    totgas Member a secas

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    Yo cuando el terreno esta embarrado las uso al reves, ya que agarra mejor en subidas deslizantes.
     
  11. molay

    molay El templario

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    -- veo que hay opiniones para todos los gustos, venga alguno mas que nos cuente su experiencia con este neumatico?
     
  12. nando79

    nando79 racer team

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    habra que probarlas en sentido contrario. a mi que me patine atras creo que no me preocupara mucho, asi me derrapan echas solas en las curvas y no toco freno jajjajaj
     
  13. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    las larsen tt no son los mejores neumaticos para barro
     
  14. nando79

    nando79 racer team

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    hombre ya se sabe que las cubiertas rodadoras no se llevan bien con el barro ni terrenos blandos.
     
  15. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    Tanto las Maxxis High Roller como las Larsen TT tienen sentido tracción y sentido rodadura. Lo normal es llevarlas en sentido rodadura con lo que conseguimos un bajo rozamiento y un buen agarre en las bajadas, ya que la parte de detras de los tacos en rampa se clavan en el suelo. En cambio poniendolas al revés aumentamos la tracción pero con ello el rozamiento, el desgaste y como la rampa de los tacos se clava en el sentido de la rodadura al tocar el freno en una bajada la rueda patina ya que no se clava.
    Que donde es mas adecuado darle la vuelta? En terrenos blandos conseguimos mas agarre subiendo pero bajando nos patinará mas, y en terrenos muy sueltos con grijos y gravilla conseguiremos tambien mas agarre subiendo pero menos bajando. Yo personalmente he usado una High Roller al reves en terreno duro y suelto dada la vuelta y la verdad es que si que se nota la diferencia en tracción, aunque se gasta mucho mas rapidamente, pero usandola únicamente en competición esto no es lo que mas importancia tiene.
    Y el darles la vuelta solo tiene sentido en la trasera, ya que si lo haces en la delantera el susto que te puedes llevar es bastante grande.
     
  16. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Si en tu zona no hay barro y tal o es terreno humedo... el caso es que yo llevaba una crossmark atras, y ahora en invierno, cuando habia llovido y habia que subir algunas custecillas y habia fango, barro y tal... ya te digo que tanto la crossmark y la larsen no valen un duro. No puedes subir, no tienen traccion, y pedaleas y no te mueves.

    Esto son cubiertas para seco, que van de lujo... pero yo la quite y le puse una con algo mas de taco central mas que nada, para que agarre algo mas. Y de momento voy bien, con una IRC SerraXC 1.95 atras, colocada al reves, porque los tacos centrales tambien tiene como las larsen i tal, con pendiente de rorada... para tener algo mas de traccion.

    Saludos
     
  17. Isma_el

    Isma_el Devorao

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    Yo lleve esa cubierta antes de la TT y me sorprendio del agarre y la traccion que tenían eso si me duro el cantar de un vizcaino, por otro lado esta el peso casi 100gr mas que una TT 1,9 LUST y 100gr son 100gr cuando queremos ir lo mas ligeros posibles, para mi en cuestión de agarre-traccion larsen un 8 IRC un 8,5.

    Salud2
     

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