Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. jmcarrat

    jmcarrat Novato

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    Hola a todos! que pasada las trance X.....

    Os pido un poco de ayuda. Estoy bastante mareado. Voy a comprarme una doble y entre mis candidatas y después de hacer ya una buena criba me quedo con:

    - Giant TRance X3 2010
    - Trek fuel Ex 6
    - Mondraker factor R

    No se si es el foro idóneo para esta consulta pero es que necesito consejos de gente que sea habitual de Giant.

    Lo que me para de la X3 es que tiene como Horquilla la Fox 32 F120R y no es bloqueable y que de amoriiguador tiene el Fox RP a secas que no tiene propedal ni ningún tipo de bloqueo. Por lo demás me gusta mucho y el precio se me queda en 1.435€

    Cómo lo veis?
    Notaré contaminación sin poder bloquear?
    Vosotros soleis bloquear a menudo?

    Suelo hacer rutas no demasiado largas: 35-45 km y me gustan los senderos, trialeras y demás. SUbir me gusta pero mi intención no es competir....

    Gracias a todos
     
  2. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    yo tengo una trance que aun no e podido probar.
    pero lo que te puedo decir que llego un par de semanas siguiendo este hilo, yes que la mayoria gracias al maestro no necesitan el bloqueo de amortiguador, y los que no se suelen poner de pie al pedalear les sobra el bloqueo de horquilla, tambien a favor de giant en una comparativa de solobici era de la que mejor hablaban , aunque las otras estaban muy bien puntuadas.

    yo creo que en este sub-foro todo el que la tiene de hace algun tiempo te va a hablar maravillas de ellas.

    un saludo
     
  3. chus88

    chus88 Miembro activo

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    El fox rp creo que si tendra propedal, lo que no tendra es psicion de abierto.... Por tanto, sera peor para bajar....
     
  4. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

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    Hola

    Sé que esto no viene a cuenta aquí pero como tambien tengo una TRANCE X1 me gustaria que le hechaseis un vistazo al siguiente enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=582953

    a ver si alguno de vosotros tiene algun conocimiento del tema o puede darme alguna indicación al respecto; pues la verdad es que estoy bastante desanimado.

    Muchas gracias, saludos.
     
  5. Reindhold

    Reindhold Miembro

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    Hola.

    A ver si me podeis ayudar.
    Resulta que debo ser un amorfo de la leche y a pesar de que mido (descalzo) 1,80 pelao, ayer me probe una TRANCE X3 Talla M en Pinto y no solo yo, sino los dos de la tienda vimos la bici muy corta?¿?¿?, claro, el tema es pasarse a la L pero lo que no se, es si no me dará el tubo horizontal en los mismísimos. Resulta que cerca de donde vivo(Toledo) no hay una puñetera tienda que tenga una TRANCE x talla L y no puedo comprobar si M o L u otra marca que me vaya más (he probado la 18,5" de la FUEL EX de TREK y me va que ni pintado).

    Resumiendo, que si alguien que tenga una L me puede hacer el gran favor de medir el tubo vertical (y no me digais que tiene 20", porque la M de 18" en realidad tiene 17,5") pues se lo agradecería mucho; bueno ya que se pide, pues también la altura del pedalier respecto al suelo.

    Gracias por adelantado. un saludo!!
     
  6. Rambetes

    Rambetes Miembro

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    De una talla a otra hay algo mas de 2 cm del tubo de sillin a la pipa de direccion. Yo volveria a la tienda y me aseguraria de que lleva una potencia "larga" (de 90mm o mas) y prueba de retrasar el sillin. Mejor si te dejan dar una vuelta con ella. Si ahun asi no te gusta, no te comas la cabeza y ve a por la L, lo peor que puede pasar es que tengas que cortar el tubo del sillin y cambiar la potencia por una mas corta o tener que adelantar el sillin un poco. Estos pequeños cambios te hacen cambiar completamente la geometria de la bici y tu postura sobre ella.
    Los railes del sillin tienen entre 3 y 4 cm de recorrido y este tipo de bici aceptan (segun tus gustos) una potencia de 50mm asta 100mm asi que puedes variar la longitud de la bici asta 90mm y de una talla a otra solo hay unos 25mm de diferencia de longitud.
    Sobre la haltura de la barra horizontal de una talla a otra solo hay 15mm, no creo que tus partes corran peligro.
     
  7. Reindhold

    Reindhold Miembro

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    Gracias Rambetes me ayudado mucho el dato de los 15mm era el funadamental para mi. En la M tenía el sillín al límite de altura y la potencia era le de serie (no la medimos, pero a ojo parecia de +- 90mm)

    Gracias
     
  8. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Con esos datos que das, pues está mas que claro que tu talla es una L...

    Saludos
     
  9. Reindhold

    Reindhold Miembro

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    Es que la voy pillar por internet y no me molaría que me llegara un caballo que no pudiera montar. Y como no encuentro por aquí una ****** tienda con una L, pues me da canguelo
    :-(
     
  10. Reindhold

    Reindhold Miembro

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    TRANCE X3 - 2010 -1.400€ puesta en casa. Como lo veis ¿puedo encontrar un sitio mejor?.
     
  11. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    Pero bueno, es que no te pueden traer la L?????

    Yo mido 1,79 y me pillé la L. Pero ahora me he comprado una scott rigida y me he pillado la M. Y que quieres que te diga, creo que mi talla es la M. La encuentro mucho más manejable. Con la Giant me va bien, pero quizás un pelín más torpón con ella.

    saludos
     
  12. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

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    mido 1,79 y me cogi la M y me va de coña, incluso me sobra tija y me podria retrasar algo mas el sillin, el problema de pasarte de talla es que despues bajaras menos seguro

    un saludo
     
  13. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

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    Dos comentarios:

    Ya sabes la vieja máxima: En la duda elige siempre la talla menor.

    1400€ no está mal, pero recuerda que el precio de catálogo de la X3 es de 1700€ y cualquier tienda, a nada que les aprietes, te hacen un 10-12% de descuento... lo que te la podría en unos 1500€. Tienes también que considerar el tema de las garantías, etc. ¡Tú mismo!
     
  14. Reindhold

    Reindhold Miembro

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    Sigo con muchas dudas. La altura que me decís es, contando con el calzado o descalzos??
     
  15. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

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    Yo solo digo que con 1.74-1.75 que mido descalzo en pelotas y llevando una thomson masterpiece de 350 mm llevo la tija sacada al máximo en una talla M.

    Saludos
     
  16. Reindhold

    Reindhold Miembro

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    A mi lo que más me preocupa es la altura desde el suelo al tubo horizontal, Que para una L es de 81,3cm (segun la web de Giant), más incluso que en mi rígida (que ya la llevo MUY al límite en ese sentido). Y claro, a la M le tendría que cambiar tija y potencia y no se hasta que punto merece la pena cambiarla tanto, estamos hablando de que la potencia que tiene ya es de 90mm ¿a lo mejor no hay talla para mi fisonomía y me tengo que conformar con una FUEL ex6 más cara y con peores componentes que se me ajusta a la perfección en talla 18,5?.
    No se, cuando me obsesiono con esta movidas, a veces pienso que me vuelvo un poco paranoico, pero es que me jodería un montón cagarla con la talla (por exceso o defecto).:cursing
     
  17. Rambetes

    Rambetes Miembro

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    Para mi tu talla es la L

    Yo compre la mia en Ciclos Boyer y me cambiaron la potencia sin cobrarme nada.

    Si te compras la M y te viene pequeña, tendras que cambiar la tija por un mas larga, y alomejor llevar el sillin a tope atras, eso provocara que en las subidas mas empinadas se te encabritara mas facilmente ademas de llevar una postura mas forzada a la hora de pedalear que a algunos nos repercute con dolores de espalda. Una bici pequeña tambien te obliga a llevar una potencia larga. Una bici pequeña es mas agil y jugetona pero al tener que montar una potencia larga para pedalear bien y para que no se encabrite anula esa agilidad ademas en las bajadas rapidas son mas inseguras y en las mas empinadas te obliga a colgar mas el culo para no pasar por encima del manillar.

    Si te compras la L y te va grande igual tendras que cortar un poco la tija para poder bajarla en las trialeras mas chungas. Puedes hacer dos cosas:

    - Adelantar el sillin. Esto mejora la postura de pedaleo sobretodo en pendientes fuertes y evita bastante el dolor de espalda, si no tocas la potencia mantienes la agilidad de la bici lo unico que en curvas muy cerradas cuesta un poco mas meter la bici que en la talla pequeña.

    Puedes tambien montar una potencia mas corta. Con esto mantienes la postura de pedaleo y ganas mucho en seguridad bajando tanto en bajadas rapidas como en bajadas muy empinadas ademas ganas en agilidad y rapidez controlando la rueda delantera. Con la potencia corta cuesta un poco mas controlar la rueda delantera en las subidas mas empinadas al llevas menos peso delante pero piensa que tambien es mas agil y es mas facil corregir un pequeño resbalon. Con la talla grande cuesta un poco mas meter la bici en curvas cerradas, pero con la potencia corta vas un poco mas seguro y las cojes con mas decision.

    Mi punto de vista es este: Si te gusta mas subir bien y trazar bien en senderos revirados y estrechos y no te importa penalizar un poco en las bajadas dificiles, tu talla es la M con potencia larga. Si te gusta bajar rapido y seguro, sin penalizar demasiado subiendo y sin forzar la postura de pedaleo, tu talla es la L con potencia corta.

    Ala, para que te calientes mas la cabeza.:cursing:cursing:cursing
     
  18. Reindhold

    Reindhold Miembro

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    Rambetes eres un CRACK!! muchas gracias por la explicación, se nota que controlas tela del tema y... abusando de esa sabiduría te pregunto: ¿y el tema de la altura del tubo horizontal? es que la medida que da la M ya resulta bastante alta para mi, pero la L es que es ya incluso más que la de mi rígida (que ya me es muy caballo). Vamos, sin ánimo de ser soez, sin el culotte (que lo comprime todo), con ropa normal me tocan las pelotas en la barra. ¿que será de mis queridos genitales con la trance L que es más alta todavía? Por lo que has explicado antes, y por como me ví en la M, debería pasarme a la L, pero cuando están los mismísimos en juego.... pues eso: A calentarme la cabeza.:cursing:cursing:cursing:cursing
     
  19. kgon10

    kgon10 Novato

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    Dudo que la puedas encontrar más barata. Yo estuve comparando precios y al final me salió por lo mismo que tu pero me puesieron como condición que pagara en efectivo. Después de 6 semanas de espera, hoy la he ido a recoger. La verdad es que en vivo está mucho más bonita que en fotos. Ahora quiero cambiarle algunos componentes porqué mi intención era comprar la X1 pero no la hay en talla XL. Ya pondré alguna fotillo cuando tenga hecho el upgrade.
     
  20. Rambetes

    Rambetes Miembro

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    La verdad es que nunca me han chocado lo cataplines contra el cuadro y nunca me he fijado de la distancia que los separa. A mi solo se me ocurren dos soluciones, subete a la bici con un cavallete y no te bajes de la bici hasta que vuelvas a casa o busca zapatos con tacones con calas jejeje. No se, mañana me fijo en la distancia que me queda. Mido 1.72 y me compre la talla M.
     

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