Me alegro de que te vaya bien, dale caña bajando y te sorprenderás de como funciona ese amortiguador,
Que si que si, que hay por ahi gente que se a comprado el cuadro, que es el unico que venden suelto y va con el rp23 XV Boost valve. Venga porfa una ayudita, que sino no puedo mirarme y comprar uno por si acaso no tiene el mismo funcionamiento.
Guiller ya te he mandado un privado. Y hoy por FIN despues de dos meses y medio de esperar a conseguir una direccion reductora para la parte inferior he conseguido una chris king InSet para la dune y asi poder colocar mi magura Wotan que llevaba desde el 4 de enero en el trastero esperando ser colocada. Tengo que decir que es una maravilla de horquilla. Nada que envidiar a fox o RS. el peso es un poco alto, pero bueno que para el ritmo que llevo subiendo, me da igual, a la hora de bajar se lo traga TODO es alucinante lo bien que va, lo que hay que tener cuidado con la regulacion de cambio de recorrido que al ser nueva aun no va muy fina y se queda un poco abierta al activarlo con el mando desde el manillar. pero eso con un poco de uso me han dicho que se arregla. de verdad que estoy alucinado todavia. Me habian dejado una domain hasta ahora, y no iba nada mal pero esta esque no tengo palabras. y lo del cambio de recorrido TOTALMENTE INDISPENSABLE, hasta ahora no lo tenia, pero desde hoy no se vivir sin el, la bici cambia el 200% mejorando en las subidas. y en las bajadas es una bici increible. Un saludo
edgar , test finalizado, bestiallll, no he hecho mucho el animal pero permite ir muchisisisimo mas rapido por la seguridad que te da, la rueda pegada al suelo, puede ser que en curvas rapidas tenga mas adeherencia?? Trazo mucho mejor las curvas y mucho mas rapido lo unico que noto mas pesada de atras la bici y pedalear de pie es imposible jajajaj luego pongo un video
Hombre, claro que puede ser. Cuando más absorvente y sensible vaya la bici pues más tracción y adherencia, es una de las cosas se más se notan. Por un lado sensibilidad, por otro tracción/adherencia y por otro la resistencia a hacer topes. Vamos, que para mi años luz de muelle a aire, lo cual no quita que haya bicis en las que le vea todo el sentido del mundo al aire, pero en una Enduro LT y de ahí para arriba el aire ni verlo. Me alegro de que estés contento, ese amortiguador va de pm, no lo cambies,
edgar, una cosita, no podria mejorar el tema del pedaleo?? creo que tiene propedal no? pero al ponerme de pie no actua. otra cosita que me he dado cuenta, con la bici me venia una herramienta para poner en la distancia de ojo a ojo del amortiguador, para medir el sag, pues resulta que me he dado cuenta que esa medida ya no es 22, si no que es 21.5, es decir se ha acortado, que ha pasado? ha sido a raiz de poner el muelle. es cosa de fantasmas o es normal? o es que algo esta mal??
Eso es que tienes mas Sag que antes, si quieres mantener el mismo que con el de aire, prueba a darle mas compresión al muelle, y si le tienes que dar demasiadas vueltas tendras que poner un muelle mas duro. Pero bueno tal como la tienes ahora la bici es mas sensible, siempre que no hagas topes.
Cabaleiro, no es de eso, está hablando de la bici en reposo. La medida de amortiguador de la Dune o mucho me equivoco o son 216mm entre ojos con 63mm de carrera. Así que la medida de 22cm que tienes de antes seguramente esté mal. Con respecto al propedal, lo que tiene le llaman SPV pero es para lo mismo sólo que se ajusta de distinta manera. En los Swinger o en los 5TH se ajusta con la presión de aire del depósito, si la has puesto al mínimo como te dije seguramente sea poca si quieres pedalear de pie eficientemente (aunque en una bici como la Dune no sé hasta que punto merece la pena matarse a pedalear de pie, pero bueno, eso ya va en cada uno). Si quieres que el amortiguador vaya más firme en cuanto al pedaleo dale más presión al depósito pequeño, de 10 en 10 PSI y vas probando. Pero has de tener en cuenta que la cantidad de plataforma de pedaleo que lleves es inversamente proporcional a la sensibilidad de la bici, por eso te recomendé que usaras la presión mínima, para que la bici vaya lo más sensible posible, ya que supuestamente es una bici que pedalea bien y no se necesita mucha plataforma. Haz lo que te digo, súbele 10PSI en el depósito y haz una ruta, si todavía no te llega métele otros 10PSI, y así vas probando hasta dejarlo a tu gusto. La compresión en baja también la podrías tocar para lo que buscas pero es un ajuste que se nota poco, es mejor que la dejes abierta y juegues con la presión del depósito. Ten en cuenta también que cuanta más presión metas en el depósito más progresiva se vuelve la bici, con lo cual si ahora vas con la presión mínima y la progresividad (tuerca de 16mm roja) cerrada, si le metes más presión seguramente tengas que abrirla un poco para que la bici aproveche el recorrido. No te recomiendo que metas más de 30PSI por encima del mínimo porque esos amortiguadores se vuelven insensibles con mucha presión, y por cada 10 PSI que le metas ábrele media vuelta a la progresividad. Por cierto, cuando abres la progresividad, puesto que el volumen del depósito aumenta la presión disminuye. Entonces, si por ejemplo ahora te pones a ajustar la presión y decides que te gusta con 20PSI más que el mínimo, tendrías que abrirle 1 vuelta a la progresividad, pero al hacerlo la presión bajará así que tendrás que volver a poner la bomba y fijar de nuevo esos 20PSI por encima del mínimo. Siempre que ajustes la progresividad has de revisar la presión con la bomba de nuevo. Un saludo.
que es te post se nos duerme, ahi va un video de ayer, buff como va el muelle, la camara es una gopro hd, me salio por unos 220 creo por internet, la verdad es que se ve de lujo, y eso que los bajo de calidad al subirlos al youtube,ahi va a ver si les gusta, esto es en zaragoza capital,jjejeje tambien se hace enduro, no solo en el pirineo [video=youtube;lesAu5U-S1I]http://www.youtube.com/watch?v=lesAu5U-S1I&feature=player_embedded[/video]
impresionante video!!!! da vertigo hasta verlo hasta en television, donde esta eso??? que flipada!!!!!