yo le metia un dhx4 o 5 como minimo pq de delante puedes ir tirando con la qeu va de serie que no esta mal y aun puedes regular algo, pero detras con el vanilla r te mueres en las subidas con el va y ven que te acabas cansando mas de lo que toca.
gracias por la ayuda, de momento como la idea es solo cambiar amortiguador mirare un dhx 4 o 5, a ver si sale algo barato de segunda mano
Alguien sabe que tal va el dhx 4 2009? esta en CRC por 200 pavos, pero en la web de fox no pone que haya dhx 4 de 2009. Tiene un buen propedal para pedalear bien? Mercis
Tiene un buen propedal para pedalear bien? A mí me va bien, pero claro yo venía de un amortiguador de aire y el cambio fué brutal. tienes propedal, rebote y presion de aire. La única regulación que lleva a mayores el 5 es la compresión en el final del recorrido
alguien ha encontrado en algun sitio alguna comparativa entre las BIG hit del 2008, frente a las nuevas 2009? diferencias, pesos etc..?? que ponga el link o algo!! gracias!!
Estais inquietos con las comparatibas ehh!! diego, pero tu no te habias pasado al lado oscuro?? o aun sigues en el mundo de los grandes? fuera bromas, pq tanta insistencia por saber la comparatiba? las dos van bien, la 2008 como las anteriores ha quedado claro en conversaciones anteriores que de declina mas para uso de dh y la nueva para freeride aunque sirva =mente para dh. y tema peso ahi cada uno con las manias de bajarle peso, pero vamos estas bicis pesan lo que pesan pq estan destinadas a un uso, para bajar peso mejor comprar otro tipo de bicicleta, y que si, en estas se puede bajar un poco el peso, pero no se podra hacer la titandesert =mente
2009 Cuadro: BigHit FSR, de aluminio M4 Premium doble ORE, pivotes de giro con rodamientos, sistema ISCG, triángulo traser asimétrico de 171mm de recorrido Horquilla: Marzocchi Z1 Sport para Specialized, 160mm de recorrido, sistema de muelle, ajuste de rebote, eje de 20mm, tubo de dirección de 1-1/8" a 1.5" Amortiguador: Fox Vanilla R, ajuste de rebote, 8.5x2.25", S:450, M:500, L:550 Ruedas: Specialized P-Disc, 32mm, 36h Cubiertas: Specialized Clutch SX 26x2.3", 60 TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound Cambio: SRAM X-7, 9-speed, short cage Desviador: Sistema de Cambio: SRAM X4-R, trigger, 8-speed Bielas: Truvativ Ruktion, 170mm w/ SBC chain guide 34t, 4-bolt, compact 104mm pattern Cassette: SRAM PG-830, 8-speed, 11-32t Pedales: Specialized Lo-Pro alloy Sillín: Specialized Enduro, 8mm steel rails, SL foam Tija de Sillín: 6061 butted alloy, two-bolt, 0 offset, 30.9x300mm Manillar: Specialized DH rise bar, 31.8mm bar, 8 degree up, 8 degree backsweep, 640mm wide Potencia: Specialized Aggro stem, 35mm extension, OS 31.8, 4-bolt, forged Dirección: 1-1/8" to 1.5" Threadless, alloy, cartridge bearing Frenos: Avid Juicy 3 full hydraulic, metallic brake pads, 203mm rotor 2008 * Cuadro en aluminio A1 Premium, tubos diagonal y superior ORE, Triángulo trasero asimétrico. Articulaciones rodamientos sellados. 190mm recorrido * Amortiguador Fox Vanilla R Piggyback, rebote ajustable * Horquilla Rock Shox Domain 318, 180mm. Ajuste rebote y compresión * Frenos disco hidráulicos Hayes Stroker Trail 203mm * Cambio SRAM X-9, pulsadores X-7 * Cubiertas Chunder 2.3 * 3 tallas CUADRO BigHit FSR, A1 Premium Aluminum ORE TT/DT, full cartridge bearing pivots, ISCG mount, asymetrical rear triangle, 26" F/R wheel, 7.5" travel, adj. geometry AMORTIGUADOR Fox Van R coil piggy back, 8.75x2.5", adjustable rebound, S:450, M:500, L:550 HORQUILLA RockShox Domain 318, 180mm travel, external rebound and compression adjust, 20mm thru-axle w/ Maxle DIRECCIÓN 3 1/8" threadless, lightweight upper and OS lower Cr-Mo cups POTENCIA Truvativ Hussefelt forged/CNC, 40mm, 31.8 clamp MANILLAR Specialized Big Hit rise bar, 6061 alloy, 31.8mm, 6 degree up, 9 degree backsweep, 680mm wide CINTA / PUÑOS Specialized thin lock on grip, dual density FRENO DELANTERO Hayes Stroker Ryde, hydraulic disc, 203mm rotor FRENO TRASERO Hayes Stroker Ryde, hydraulic disc, 203mm rotor PALANCAS DE FRENO Hayes Stroker Ryde, hydraulic disc DESVIADOR N/A CAMBIO SRAM X-9, 9-speed, short cage MANDOS DE CAMBIO SRAM SX-5, aluminum 9-speed trigger CASETE/RUEDA LIBRE Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t CADENA SRAM PC-971 w/ Power Link PEDALIER Truvativ Hussefelt, 170mm w/ SBC chain guide PLATOS 34T, 4 bolt, compact 104mm pattern CAJA PEDALIER Truvativ Howitzer XR outboard bearing, 51mm chainline, 73mm shell PEDALES Specialized Lo-Pro alloy LLANTAS Specialized P-Disc, 32mm, 36h BUJE DELANTERO Specialized disc, 20mm thru axle, 36h BUJE TRASERO Specialized bolt-on 135mm, hollow 10mm Cr-Mo axle w/ RD guard RADIOS 2.0mm (14g) stainless, black, brass nipples NEUMÁTICO DELANTERO Specialized Chunder 26x2.3", 60TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound NEUMÁTICO TRASERO Specialized Chunder 26x2.3", 60TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound CÁMARAS Specialized, 1.2mm, schraeder valve SILLÍN Specialized Enduro, 8mm Cr-Mo rails, SL foam TIJA DE SILLÍN 6061 butted alloy, two bolt setback, 30.9 x 300mm ABRAZADERA DE SILLÍN Alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID
Ahi queda eso! tambien hay que tener en cuenta que si la del 2008 va con doble el peso varia bastante
Big Hit 2 de 2008 CUADROBigHit FSR, A1 Premium Aluminum ORE TT/DT, full cartridge bearing pivots, ISCG mount, asymetrical rear triangle, 26" F/R wheel, 7.5" travel, adj. geometry AMORTIGUADORFox Van R coil piggy back, 8.75x2.5", adjustable rebound, S:450, M:500, L:550 HORQUILLARockShox Domain 318, 180mm travel, external rebound and compression adjust, 20mm thru-axle w/ Maxle DIRECCIÓN 3 1/8" threadless, lightweight upper and OS lower Cr-Mo cups POTENCIATruvativ Hussefelt forged/CNC, 40mm, 31.8 clamp MANILLARSpecialized Big Hit rise bar, 6061 alloy, 31.8mm, 6 degree up, 9 degree backsweep, 680mm wide CINTA / PUÑOSSpecialized thin lock on grip, dual density FRENO DELANTEROHayes Stroker Ryde, hydraulic disc, 203mm rotor FRENO TRASEROHayes Stroker Ryde, hydraulic disc, 203mm rotor PALANCAS DE FRENOHayes Stroker Ryde, hydraulic disc DESVIADORN/A CAMBIOSRAM X-9, 9-speed, short cage MANDOS DE CAMBIOSRAM SX-5, aluminum 9-speed trigger CASETE/RUEDA LIBREShimano HG-50, 9-speed, 11-34t CADENASRAM PC-971 w/ Power Link PEDALIERTruvativ Hussefelt, 170mm w/ SBC chain guide PLATOS34T, 4 bolt, compact 104mm pattern CAJA PEDALIERTruvativ Howitzer XR outboard bearing, 51mm chainline, 73mm shell PEDALESSpecialized Lo-Pro alloy LLANTASSpecialized P-Disc, 32mm, 36h BUJE DELANTEROSpecialized disc, 20mm thru axle, 36h BUJE TRASEROSpecialized bolt-on 135mm, hollow 10mm Cr-Mo axle w/ RD guard RADIOS2.0mm (14g) stainless, black, brass nipples NEUMÁTICO DELANTEROSpecialized Chunder 26x2.3", 60TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound NEUMÁTICO TRASEROSpecialized Chunder 26x2.3", 60TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound CÁMARASSpecialized, 1.2mm, schraeder valve SILLÍN Specialized Enduro, 8mm Cr-Mo rails, SL foam TIJA DE SILLÍN6061 butted alloy, two bolt setback, 30.9 x 300mm ABRAZADERA DE SILLÍNAlloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID NOTASProtective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual Big Hit 2 de 2009 CUADROBigHit FSR, de aluminio M4 Premium doble ORE, pivotes de giro con rodamientos, sistema ISCG, triángulo traser asimétrico de 190mm de recorrido AMORTIGUADORFox Van R piggy back, 8.5x2.5", ajuste de rebote., S:400, M:450, L:500 HORQUILLARockshox Domain 318, 180mm de recorrido, sistema de muele, ajuste externo de rebote y compresión, eje de 20mm, tubo de dirección de 1-1/8" a 1.5" DIRECCIÓN 1-1/8" to 1.5" Threadless, alloy, cartridge bearing POTENCIASpecialized Aggro stem, 35mm extension, OS 31.8, 4-bolt, forged MANILLARSpecialized Big Hit rise bar, 31.8mm, 6 degree up, 9 degree backsweep, 680mm wide PUÑOSSpecialized thin lock on grip, alloy bar ends FRENO DELANTEROAvid Juicy 4R, full hydraulic, tool-less reach adjust, metallic pads, 203mm rotor FRENO TRASEROAvid Juicy 4R, full hydraulic, reach adjust, metallic pads, 203mm rotor PALANCAS DE FRENOAvid Juicy 4R Hydraulic DESVIADORCAMBIOSRAM X-9, 9-speed, short cage MANDOS DE CAMBIOSRAM X-5, trigger, 9-speed CASETEShimano HG50, 9-speed, 11-34t CADENASRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIERTruvativ Hussefelt, 170mm w/ SBC chain guide PLATOS34t, 4-bolt, compact 104mm pattern CAJA PEDALIERTruvativ Howitzer XR, oversize sealed outboard cartridge bearing, 73mm shell PEDALESSpecialized Lo-Pro alloy LLANTASSpecialized P-Disc, 32mm, 36h BUJE DELANTEROSpecialized Hi-Lo disc, 20mm thru-axle, 36h BUJE TRASEROSpecialized disc, 135mm, machined flange, sealed cartridge bearing, bolt on, 36h RADIOS2.0mm stainless, black, brass nipples NEUMÁTICO DELANTEROSpecialized Clutch SX 26x2.3", 60 TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound NEUMÁTICO TRASEROSpecialized Clutch SX 26x2.3", 60 TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound CÁMARAS Specialized 26x2.3", schrader SILLÍN Specialized Enduro, 8mm hollow Cr-Mo rails, SL foam TIJA DE SILLÍN6061 butted alloy, two-bolt, 0 offset, 30.9x300mm ABRAZADERA DE SILLÍN7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black NOTASProtective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual Quizá en cuanto a equipamiento no cambian, ahora pongo geometrias. En cuanto a peso, la del 2009 sera 500-800 grs. mas ligera que la de 2008.
BIG HIT 2 de 2008 Size S M L Seat Tube Length - Center to Top 457mm / 457mm / 483mm Top Tube Length (Horizontal) 560mm / 585mm / 613mm Top Tube Length (Actual) 499mm / 524mm / 549mm Chainstay Length 428mm / 428mm / 428mm Bottom Bracket Height - Low Setting 362mm / 362mm / 362mm Bottom Bracket Height - High Setting 387mm / 387mm / 387mm Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 61° / 61° / 61° Seat Tube Angle (Actual) - High Setting 63° / 63° / 63° Seat Tube Angle (Effective) - Low Setting 75° / 75° / 75° Seat Tube Angle (Effective) - High Setting 76° / 76° / 76° Head Tube Angle - Low Setting 66° / 66° / 66° Head Tube Angle - High Setting 68° / 68° / 68° Wheel Base 1130mm / 1148mm / 1164mm Standover Height 776mm / 777mm / 779mm Head Tube Height 120mm / 120mm / 120mm Handlebar Width 680mm / 680mm / 680mm Stem Length 40mm / 40mm / 40mm Crank Length 170mm / 170mm / 170mm Seatpost Length 300mm / 300mm / 300mm BIG HIT 2 de 2009 Size S M L Seat Tube Length - Center to Top 394mm / 419mm / 458mm Top Tube Length (Horizontal) 563mm / 586mm / 608mm Top Tube Length (Actual) 535mm / 554mm / 576mm Chainstay Length 426mm / 426mm / 426mm Bottom Bracket Height - Low Setting 365mm / 365mm / 365mm Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 71° / 71° / 71° Seat Tube Angle (Effective) - Low Setting 75° / 75° / 75° Head Tube Angle - Low Setting 65.5° / 65.5° / 65.5° Wheel Base 1162mm / 1185mm / 1207mm La nueva es mucho mas larga de ejes Standover Height 758mm / 763mm / 750mm Head Tube Height 120mm / 120mm / 120mm Handlebar Width 680mm / 680mm / 680mm Stem Length 40mm / 40mm / 40mm Crank Length 170mm / 170mm / 170mm Seatpost Length 300mm / 300mm / 300mm Aqui los links: 2008 http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2008&sid=08BigHit 2009 http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2009&spid=39214&menuItemId=0 (Marcados en negrita los cambios mas significativos a mi parecer). Cualquier duda comentad. Saludos y espero que ayude.
contra mas pese una bici, mas fuerza tienes que hacer y mas fuerte te vas haciendo... mirar el lado positivo.. xDDDDD PD: mi bici no se lo que pesara, pero realmente me da =, mientras que me aguante la tralla que le de.. jeje :cunaoo
+1111!!!! ahi estamos, estan bicis son robustas pq lo han de ser! quien quiera bajar peso que se vaya al gimnasio o se compre una enduro que para eso estan. A cada bici su uso! me encanta cuando os poneis sensibles ajajajajajajajaja_!
Encima... y aunque pese 19 kilos, no sera tan agonico moverla ¿no? Yo e "andado" (muy poco) con una decathlon fr9, 18,8kg oficiales y ni tan mal.
Hola, alguien podria decirme como va la bici? es decir, hacer como un pequeño análisis del comportamiento, fallos, ventajas, etc... Es una bici mas destinada al freeride? tiene limitaciones? o para empezar en DH es una de las opciones idóneas?