Censo specialized big hit!!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por DH/FREERIDER, 11 Ago 2007.

  1. KarL_level

    KarL_level TJ Bike team

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante


    na casi como si la van 36 fuera barata jajajajajajajjajaja, o la totem, xDDD
     
  2. copitoxx

    copitoxx brecol team project

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo le metia un dhx4 o 5 como minimo pq de delante puedes ir tirando con la qeu va de serie que no esta mal y aun puedes regular algo, pero detras con el vanilla r te mueres en las subidas con el va y ven que te acabas cansando mas de lo que toca.
     
  3. troy kid

    troy kid Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por la ayuda, de momento como la idea es solo cambiar amortiguador mirare un dhx 4 o 5, a ver si sale algo barato de segunda mano
     
  4. Super enduro

    Super enduro Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    9
    Alguien sabe que tal va el dhx 4 2009?

    esta en CRC por 200 pavos, pero en la web de fox no pone que haya dhx 4 de 2009.

    Tiene un buen propedal para pedalear bien?

    Mercis
     
  5. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.410
    Me Gusta recibidos:
    220
    Tiene un buen propedal para pedalear bien?


    A mí me va bien, pero claro yo venía de un amortiguador de aire y el cambio fué brutal. tienes propedal, rebote y presion de aire. La única regulación que lleva a mayores el 5 es la compresión en el final del recorrido
     
  6. Super enduro

    Super enduro Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo me refería a un DHX 4 de aire, si es que existe.

    hablamos de lo mismo?
     
  7. KarL_level

    KarL_level TJ Bike team

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    alguien ha encontrado en algun sitio alguna comparativa entre las BIG hit del 2008, frente a las nuevas 2009? diferencias, pesos etc..?? que ponga el link o algo!!

    gracias!!
     
    Última edición: 5 Mar 2010
  8. diego_dh

    diego_dh Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    ponteveeeedra
    yo tambien quiero ver esa comparativa xd
     
  9. copitoxx

    copitoxx brecol team project

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estais inquietos con las comparatibas ehh!! diego, pero tu no te habias pasado al lado oscuro?? o aun sigues en el mundo de los grandes?
    fuera bromas, pq tanta insistencia por saber la comparatiba? las dos van bien, la 2008 como las anteriores ha quedado claro en conversaciones anteriores que de declina mas para uso de dh y la nueva para freeride aunque sirva =mente para dh. y tema peso ahi cada uno con las manias de bajarle peso, pero vamos estas bicis pesan lo que pesan pq estan destinadas a un uso, para bajar peso mejor comprar otro tipo de bicicleta, y que si, en estas se puede bajar un poco el peso, pero no se podra hacer la titandesert =mente :p
     
  10. copitoxx

    copitoxx brecol team project

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    2009

    Cuadro: BigHit FSR, de aluminio M4 Premium doble ORE, pivotes de giro con rodamientos, sistema ISCG, triángulo traser asimétrico de 171mm de recorrido
    Horquilla: Marzocchi Z1 Sport para Specialized, 160mm de recorrido, sistema de muelle, ajuste de rebote, eje de 20mm, tubo de dirección de 1-1/8" a 1.5"
    Amortiguador: Fox Vanilla R, ajuste de rebote, 8.5x2.25", S:450, M:500, L:550
    Ruedas: Specialized P-Disc, 32mm, 36h
    Cubiertas: Specialized Clutch SX 26x2.3", 60 TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound
    Cambio: SRAM X-7, 9-speed, short cage
    Desviador:
    Sistema de Cambio: SRAM X4-R, trigger, 8-speed
    Bielas: Truvativ Ruktion, 170mm w/ SBC chain guide 34t, 4-bolt, compact 104mm pattern
    Cassette: SRAM PG-830, 8-speed, 11-32t
    Pedales: Specialized Lo-Pro alloy
    Sillín: Specialized Enduro, 8mm steel rails, SL foam
    Tija de Sillín: 6061 butted alloy, two-bolt, 0 offset, 30.9x300mm
    Manillar: Specialized DH rise bar, 31.8mm bar, 8 degree up, 8 degree backsweep, 640mm wide
    Potencia: Specialized Aggro stem, 35mm extension, OS 31.8, 4-bolt, forged
    Dirección: 1-1/8" to 1.5" Threadless, alloy, cartridge bearing
    Frenos: Avid Juicy 3 full hydraulic, metallic brake pads, 203mm rotor

    2008 * Cuadro en aluminio A1 Premium, tubos diagonal y superior ORE, Triángulo trasero asimétrico. Articulaciones rodamientos sellados. 190mm recorrido
    * Amortiguador Fox Vanilla R Piggyback, rebote ajustable
    * Horquilla Rock Shox Domain 318, 180mm. Ajuste rebote y compresión
    * Frenos disco hidráulicos Hayes Stroker Trail 203mm
    * Cambio SRAM X-9, pulsadores X-7
    * Cubiertas Chunder 2.3
    * 3 tallas
    CUADRO
    BigHit FSR, A1 Premium Aluminum ORE TT/DT, full cartridge bearing pivots, ISCG mount, asymetrical rear triangle, 26" F/R wheel, 7.5" travel, adj. geometry
    AMORTIGUADOR
    Fox Van R coil piggy back, 8.75x2.5", adjustable rebound, S:450, M:500, L:550
    HORQUILLA
    RockShox Domain 318, 180mm travel, external rebound and compression adjust, 20mm thru-axle w/ Maxle
    DIRECCIÓN
    3 1/8" threadless, lightweight upper and OS lower Cr-Mo cups
    POTENCIA
    Truvativ Hussefelt forged/CNC, 40mm, 31.8 clamp
    MANILLAR
    Specialized Big Hit rise bar, 6061 alloy, 31.8mm, 6 degree up, 9 degree backsweep, 680mm wide
    CINTA / PUÑOS
    Specialized thin lock on grip, dual density
    FRENO DELANTERO
    Hayes Stroker Ryde, hydraulic disc, 203mm rotor
    FRENO TRASERO
    Hayes Stroker Ryde, hydraulic disc, 203mm rotor
    PALANCAS DE FRENO
    Hayes Stroker Ryde, hydraulic disc
    DESVIADOR
    N/A
    CAMBIO
    SRAM X-9, 9-speed, short cage
    MANDOS DE CAMBIO
    SRAM SX-5, aluminum 9-speed trigger
    CASETE/RUEDA LIBRE
    Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t
    CADENA
    SRAM PC-971 w/ Power Link
    PEDALIER
    Truvativ Hussefelt, 170mm w/ SBC chain guide
    PLATOS
    34T, 4 bolt, compact 104mm pattern
    CAJA PEDALIER
    Truvativ Howitzer XR outboard bearing, 51mm chainline, 73mm shell
    PEDALES
    Specialized Lo-Pro alloy
    LLANTAS
    Specialized P-Disc, 32mm, 36h
    BUJE DELANTERO
    Specialized disc, 20mm thru axle, 36h
    BUJE TRASERO
    Specialized bolt-on 135mm, hollow 10mm Cr-Mo axle w/ RD guard
    RADIOS
    2.0mm (14g) stainless, black, brass nipples
    NEUMÁTICO DELANTERO
    Specialized Chunder 26x2.3", 60TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound
    NEUMÁTICO TRASERO
    Specialized Chunder 26x2.3", 60TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound
    CÁMARAS
    Specialized, 1.2mm, schraeder valve
    SILLÍN
    Specialized Enduro, 8mm Cr-Mo rails, SL foam
    TIJA DE SILLÍN
    6061 butted alloy, two bolt setback, 30.9 x 300mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID
     
  11. copitoxx

    copitoxx brecol team project

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahi queda eso! tambien hay que tener en cuenta que si la del 2008 va con doble el peso varia bastante
     
  12. garci93

    garci93 DH del malo XD

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En algun lugar fuera de este sitio...
    Muy bien pero... Es la Big Hit I 2009 y Big Hit II 2008
    comparad mejor las del mismo nivel no?
     
  13. garci93

    garci93 DH del malo XD

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En algun lugar fuera de este sitio...
    Big Hit 2 de 2008


    CUADROBigHit FSR, A1 Premium Aluminum ORE TT/DT, full cartridge bearing pivots, ISCG mount, asymetrical rear triangle, 26" F/R wheel, 7.5" travel, adj. geometry
    AMORTIGUADORFox Van R coil piggy back, 8.75x2.5", adjustable rebound, S:450, M:500, L:550
    HORQUILLARockShox Domain 318, 180mm travel, external rebound and compression adjust, 20mm thru-axle w/ Maxle
    DIRECCIÓN 3 1/8" threadless, lightweight upper and OS lower Cr-Mo cups
    POTENCIATruvativ Hussefelt forged/CNC, 40mm, 31.8 clamp
    MANILLARSpecialized Big Hit rise bar, 6061 alloy, 31.8mm, 6 degree up, 9 degree backsweep, 680mm wide
    CINTA / PUÑOSSpecialized thin lock on grip, dual density
    FRENO DELANTEROHayes Stroker Ryde, hydraulic disc, 203mm rotor
    FRENO TRASEROHayes Stroker Ryde, hydraulic disc, 203mm rotor
    PALANCAS DE FRENOHayes Stroker Ryde, hydraulic disc
    DESVIADORN/A
    CAMBIOSRAM X-9, 9-speed, short cage
    MANDOS DE CAMBIOSRAM SX-5, aluminum 9-speed trigger
    CASETE/RUEDA LIBREShimano HG-50, 9-speed, 11-34t
    CADENASRAM PC-971 w/ Power Link
    PEDALIERTruvativ Hussefelt, 170mm w/ SBC chain guide
    PLATOS34T, 4 bolt, compact 104mm pattern
    CAJA PEDALIERTruvativ Howitzer XR outboard bearing, 51mm chainline, 73mm shell
    PEDALESSpecialized Lo-Pro alloy
    LLANTASSpecialized P-Disc, 32mm, 36h
    BUJE DELANTEROSpecialized disc, 20mm thru axle, 36h
    BUJE TRASEROSpecialized bolt-on 135mm, hollow 10mm Cr-Mo axle w/ RD guard
    RADIOS2.0mm (14g) stainless, black, brass nipples
    NEUMÁTICO DELANTEROSpecialized Chunder 26x2.3", 60TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound
    NEUMÁTICO TRASEROSpecialized Chunder 26x2.3", 60TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound
    CÁMARASSpecialized, 1.2mm, schraeder valve
    SILLÍN Specialized Enduro, 8mm Cr-Mo rails, SL foam
    TIJA DE SILLÍN6061 butted alloy, two bolt setback, 30.9 x 300mm
    ABRAZADERA DE SILLÍNAlloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID
    NOTASProtective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual



    Big Hit 2 de 2009



    CUADROBigHit FSR, de aluminio M4 Premium doble ORE, pivotes de giro con rodamientos, sistema ISCG, triángulo traser asimétrico de 190mm de recorrido
    AMORTIGUADORFox Van R piggy back, 8.5x2.5", ajuste de rebote., S:400, M:450, L:500
    HORQUILLARockshox Domain 318, 180mm de recorrido, sistema de muele, ajuste externo de rebote y compresión, eje de 20mm, tubo de dirección de 1-1/8" a 1.5"
    DIRECCIÓN 1-1/8" to 1.5" Threadless, alloy, cartridge bearing
    POTENCIASpecialized Aggro stem, 35mm extension, OS 31.8, 4-bolt, forged
    MANILLARSpecialized Big Hit rise bar, 31.8mm, 6 degree up, 9 degree backsweep, 680mm wide
    PUÑOSSpecialized thin lock on grip, alloy bar ends
    FRENO DELANTEROAvid Juicy 4R, full hydraulic, tool-less reach adjust, metallic pads, 203mm rotor
    FRENO TRASEROAvid Juicy 4R, full hydraulic, reach adjust, metallic pads, 203mm rotor
    PALANCAS DE FRENOAvid Juicy 4R Hydraulic
    DESVIADORCAMBIOSRAM X-9, 9-speed, short cage
    MANDOS DE CAMBIOSRAM X-5, trigger, 9-speed
    CASETEShimano HG50, 9-speed, 11-34t
    CADENASRAM PC-971, 9-speed w/Power Link
    PEDALIERTruvativ Hussefelt, 170mm w/ SBC chain guide
    PLATOS34t, 4-bolt, compact 104mm pattern
    CAJA PEDALIERTruvativ Howitzer XR, oversize sealed outboard cartridge bearing, 73mm shell
    PEDALESSpecialized Lo-Pro alloy
    LLANTASSpecialized P-Disc, 32mm, 36h
    BUJE DELANTEROSpecialized Hi-Lo disc, 20mm thru-axle, 36h
    BUJE TRASEROSpecialized disc, 135mm, machined flange, sealed cartridge bearing, bolt on, 36h
    RADIOS2.0mm stainless, black, brass nipples
    NEUMÁTICO DELANTEROSpecialized Clutch SX 26x2.3", 60 TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound
    NEUMÁTICO TRASEROSpecialized Clutch SX 26x2.3", 60 TPI, aramid bead, cap ply, soft dual compound
    CÁMARAS Specialized 26x2.3", schrader
    SILLÍN Specialized Enduro, 8mm hollow Cr-Mo rails, SL foam
    TIJA DE SILLÍN6061 butted alloy, two-bolt, 0 offset, 30.9x300mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black
    NOTASProtective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual
















    Quizá en cuanto a equipamiento no cambian, ahora pongo geometrias. En cuanto a peso, la del 2009 sera 500-800 grs. mas ligera que la de 2008.
     
  14. garci93

    garci93 DH del malo XD

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En algun lugar fuera de este sitio...
    BIG HIT 2 de 2008

    Size S M L

    Seat Tube Length - Center to Top 457mm / 457mm / 483mm

    Top Tube Length (Horizontal) 560mm / 585mm / 613mm

    Top Tube Length (Actual) 499mm / 524mm / 549mm

    Chainstay Length 428mm / 428mm / 428mm

    Bottom Bracket Height - Low Setting 362mm / 362mm / 362mm

    Bottom Bracket Height - High Setting 387mm / 387mm / 387mm

    Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 61° / 61° / 61°

    Seat Tube Angle (Actual) - High Setting 63° / 63° / 63°

    Seat Tube Angle (Effective) - Low Setting 75° / 75° / 75°

    Seat Tube Angle (Effective) - High Setting 76° / 76° / 76°

    Head Tube Angle - Low Setting 66° / 66° / 66°

    Head Tube Angle - High Setting 68° / 68° / 68°

    Wheel Base 1130mm / 1148mm / 1164mm

    Standover Height 776mm / 777mm / 779mm

    Head Tube Height 120mm / 120mm / 120mm

    Handlebar Width 680mm / 680mm / 680mm

    Stem Length 40mm / 40mm / 40mm

    Crank Length 170mm / 170mm / 170mm

    Seatpost Length 300mm / 300mm / 300mm



    BIG HIT 2 de 2009

    Size S M L

    Seat Tube Length - Center to Top 394mm / 419mm / 458mm

    Top Tube Length (Horizontal) 563mm / 586mm / 608mm

    Top Tube Length (Actual) 535mm / 554mm / 576mm

    Chainstay Length 426mm / 426mm / 426mm

    Bottom Bracket Height - Low Setting 365mm / 365mm / 365mm

    Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 71° / 71° / 71°

    Seat Tube Angle (Effective) - Low Setting 75° / 75° / 75°

    Head Tube Angle - Low Setting 65.5° / 65.5° / 65.5°

    Wheel Base 1162mm / 1185mm / 1207mm La nueva es mucho mas larga de ejes

    Standover Height 758mm / 763mm / 750mm

    Head Tube Height 120mm / 120mm / 120mm

    Handlebar Width 680mm / 680mm / 680mm

    Stem Length 40mm / 40mm / 40mm

    Crank Length 170mm / 170mm / 170mm

    Seatpost Length 300mm / 300mm / 300mm

    Aqui los links:
    2008 http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2008&sid=08BigHit
    2009 http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2009&spid=39214&menuItemId=0
    (Marcados en negrita los cambios mas significativos a mi parecer).
    Cualquier duda comentad.
    Saludos y espero que ayude.
     
  15. KarL_level

    KarL_level TJ Bike team

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
  16. bikeratr

    bikeratr Supreme Rider

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    contra mas pese una bici, mas fuerza tienes que hacer y mas fuerte te vas haciendo... mirar el lado positivo.. xDDDDD

    PD: mi bici no se lo que pesara, pero realmente me da =, mientras que me aguante la tralla que le de.. jeje :cunaoo
     
  17. KarL_level

    KarL_level TJ Bike team

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    una razon como un templo bikeratr!!!
     
  18. copitoxx

    copitoxx brecol team project

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    +1111!!!! ahi estamos, estan bicis son robustas pq lo han de ser! quien quiera bajar peso que se vaya al gimnasio o se compre una enduro que para eso estan. A cada bici su uso!

    me encanta cuando os poneis sensibles ajajajajajajajaja_!
     
  19. garci93

    garci93 DH del malo XD

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En algun lugar fuera de este sitio...
    Encima... y aunque pese 19 kilos, no sera tan agonico moverla ¿no?
    Yo e "andado" (muy poco) con una decathlon fr9, 18,8kg oficiales y ni tan mal.
     
  20. trecko

    trecko Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, alguien podria decirme como va la bici? es decir, hacer como un pequeño análisis del comportamiento, fallos, ventajas, etc...
    Es una bici mas destinada al freeride? tiene limitaciones? o para empezar en DH es una de las opciones idóneas?
     

Compartir esta página