Estoy completamente perdido con mi reba, he mirado un monton de tutoriales y manuales pero no me aclaro. Es mi primera horquilla de suspension y tiene menos de 250 km y no la puedo hundir mas de 2,5 cm, cuando la estrene si que se hundia facilmente pero no se en que momento dejo de funcionar. Antes de cada salida le he revisado las presiones, yo peso 70 kg y la he probado a diferentes presiones (desde 90 a 110 psi siempre con la misma presion en las 2 camaras) mi conduccion es normalita sin saltos ni nada por caminos tipicos de montaña con sus pistas, senderos, alguna trialera bajada suavemente, pero por ejemplo en la ultima salida que fue de 40 km por montaña no se hundio mas de 2,5 cm, ahora mismo el sag tambien me es imposible ajustarlo bien porque le ponga la presion que le ponga no puedo dejarlo a mas de 1 cm, incluso sacandole todo el aire de las camara positiva y negativa no se hunde mas de 2,5 cm apretando con los brazos para abajo, es como si tubiera un tope ahi. ¿Estara estropeada? ¿de que puede ser? Un saludo
¿y estando en garantia la tengo que llevar obligatoriamente al servicio tecnico o podria mirarla yo sin perder la garantia? es que da un poco de grima tenerla que llevar porque no hablan muy bien de motordealer (el tiempo que tardan y eso) y a lo mejor solo es una chorrada lo que le pasa y se soluciona con solo saber donde tocar.
A un compañero se le estropeo la reba en unos meses, problema con los retenes. Si la horquilla es de aire y dispone de cámara positiva y negativa con válvulas independientes deberíamos poner la misma presión en ambas, solo para ajustes mas personales podemos aumentar la presión en alguna de las cámaras, esto es, si queremos un tacto mas “duro” aumentamos un poco mas la presión de la cámara negativa, si por el contrario lo queremos mas “suave” aumentaremos en la positiva. mirate esto haber si te soluciona algo. ajuste de horquilla Tambien puedes preguntarle a nuestro amigo Jose que es un entendido en la materia aqui El seguro que sabe lo que le pasa. Un saludo y animo.
Tiene bloqueo?? No se te habra quedado bloqueado el bloqueo,valga la rebuznancia?? Las reba van como un tiro,pero el tema ajustes es un coñazo,la mia unos dias me deja llegar hasta los 115 mm y otros no se ve la marca del 100,pero vamos,esto es otro tem. Saludos!!
Por lo que comentas, es un bloque hidráulico. Ha pasado aceite del cartucho MC (pata derecha) a la botella derecha y no deja comprimirse a la horquilla. Puede ser un fallo de un retén por haber olvidado el bloqueo puesto, o por defecto en el montaje. No es complicado de solucionar, sobre todo si ha sido por olvido del bloqueo, pero hay que desmontar la horquilla.
A mi me paso lo mismo con Reba del 2008, y era fallo del bloqueo que debaja caer el el aceite a la parte inferior de la botella derecha y no dejaba comprimir la horquilla. Si esta en garantia llevaba para que la arreglen, eso si te quedaras sin ella minimo 3 semanas. Un saludo
Gracias por las respuestas y los enlaces, al menos ya se que lo que le pasa no es normal porque tengo tan poca experiencia con estas horquillas que ni sabia si esto era normal, ayer me puse a ver videos de youtube donde salian rebas y mientras se me caia la baba pensaba "pues la mia no hace eso" :cuñao, como es nueva y apenas tiene 2 meses por lo que decis definitivamente de momento lo mejor sera no desmontarla y pasarme por la tienda a ver que me cuentan, mala pata con lo bien que se supone que va esta horquilla, ya os contare como acaba todo. Por cierto la mia en princiopio es de 100 mm pero tiene 110 de barra esto tampoco se si es muy normal. Pues no se empiezo a pensar que a lo mejor me he dejado el bloqueo en algun lugar donde no se debia poner aunque yo juraria que solo lo he puesto cuando iba sobre asfalto, pero aun asi aunque me lo hubiera dejado por montaña los caminos por donde he ido son los tipicos con algun bache pero nada serio, y con una conduccion nada agresiva. ¿Es muy facil que te ocurra eso si te dejas el bloqueo puesto o es mas que nada mala suerte? Porque si solo con dejartelo puesto y pasar por un par de baches ya pasa eso vaya tela
Pues no se pero ya tengo claro que cuando vuelva a tener bien la horquilla lo primero que voy a hacer es ponerle esparadrapo al popoloc para no poder usarlo porque menudo peligro tiene :meparto
pero nose supone que la reba tiene un ajuste para que salte el bloqueo si pillas un bache y lo llevas puesto
Si tienes el ajuste de la válvula Floodgate bastante flojo, no debería pasar. Con baches suaves tampoco, pero con un bordillo o algo parecido que te tragues con el bloqueo puesto sí que te pasa. Si está en garantía, llévala a mirar. Hay que desmontar las botellas para sacar el exceso de aceite de la derecha, y después reponer el aceite del Motion Control por arriba y el del semibaño de las botellas abajo.
Lo del bloqueo el gate y todo eso creo que mas o menos estaba bien ajustado porque eso si recuerdo que en su dia lo mire segun un manual de los que hay por aqui. En lo del bordillo puede que hayas dado en el clavo con lo que me ha pasado a mi, poco a poco voy recordando cosas :alloreto y para ir por ciudad si que he activado el bloqueo alguna vez y seguramente he subido y bajado algun bordillo en plan suave eso si porque yo no controlo mucho, pero que por subir un bordillo o bajarlo en plan suave te pase eso por tener el bloqueo activado... vamos que entonces por ciudad mejor no meterlo tampoco. Asi que si por ciudad no puedes ponerlo y por montaña tampoco, ¿solo se debe poner por carretera? porque en una subida por montaña si lo pones para que no te contamine la pedalada siempre te puedes encontrar una raiz un surco o un bache. Definitivamente me parece que lo mejor sera meterle esparadrapo al poploc :unmonton
hola, no creo que le pase eso por llevar el bloque puesto. yo tengo una recon con bloqueo y mas de una vez se me ha olvidado y le he dado traya con el bloqueo, y no a pasado nada. tb te digo que cuando la estrené bajé un escalo de mas de medio metro que me encontré de casualidad y si me lo cargué, pero la horquilla seguia funcionando, lo que pasa que no bloqueaba.