Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    pues algo falla pero la dureza es la misma para ti que para acero...
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    bueno espero que podais montar mucho en bici, yo de momento a esto:
     

    Attached Files:

  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    mmm gerardrev se ve apasionante....... diossssss ni los sabados te libras....
    salu2
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    que va que va... este finde me he quedado en bcn, asi que nada de novia, ni bici, ni mx, ni jostias...
    lo peor esque llevo como 10horas ya con la practica y sigue sin funcionar en su totalidad...
    me voy a comer algo que tengo como hambre...
    nice trails

    Pd: deveria haber llegado la horquilla pero no lo se... despues llamare a casa a ver si ha llegado, y del damper aun no se nada, les he enviado un mail porque tendrian que haberlo recibido esta semana, cobrarmelo y mandarmelo... va a costar mas de montar esta bici que la de Hiramnson, menos mal que no tengo tiempo para montar y entonces pues me la trae bastante floja...
     
  5. JuliusG

    JuliusG Kinki

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    1,285
    Likes Received:
    1
    Location:
    Valdeorras
    La dureza es la misma, es muy probable que el muelle de acero ya estubiese algo cedido y por eso te daba más SAG
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    this is it!
     
  7. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Pero el muelle no era nuevo del rc4?
     
  8. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Pues no, no era problema del muelle. Era problema de mediciones y de comunicación con la parienta, je je. Comprobado después de cambiar el muelle dos veces!!!!

    Con lo cual, resulta que nunca he ido al 32% como pensaba, y que no paso del 23%...

    Y eso que la tabla de cálculo de durezas me da un 420 de muelle. Igual hasta tendría que probar un 350...
     
  9. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá
    Lo compré sin muelle y le puse primero el nuke de 400 que tenía y ahora el nuevo de ti.

    Y sí, como era de esperar, van igual. Ya me parecía...
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    A ver, tranquilicémonos, que a mi la parienta también me mide el SAG a veces y una variación de 1mm en la medición varía mucho el % de SAG. El SAG correcto son 14-17mm (25-30% de 57), así que mídelo bien, revísalo y/o que te lo mida otra persona, porque como ves entre el 25 y el 30% sólo hay 3mm de variación y midiendo con un metro que se suele torcer (porque tropieza con la bici...) es fácil tener bastante error.

    No creo que necesites menos muelle de 400 libras, salvo que peses 50 kilos... Yo peso 78-82 kilos, y llevo 550.

    Un saludo.
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Mañana a la mia le he cambiado el programa y en lugar de enduro le toca sesión dh, ya contaré que tal va intentando seguir a las intense m3,lapierre 920,...... espero que no muera en el intento.
    Por cierto, han llegado las xt pero no las montaré hasta la semana que viene, para dh no me hacen falta jeje
     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Valores recomendados de ajuste del muelle helicoidal
    Recorrido del amortiguador (in./mm) Hundimiento recomendado (in./mm)
    2,00/50,80 0,66/16,76
    2,25/57,10 0,74/18,79
    2,50/63,50 0,83/21,08
    2,75/69,80 0,91/23,11
    3,00/76,20 1,00/25,40
    3,50/88,90 1,16/29,46
     
    Last edited: Mar 6, 2010
  13. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Joined:
    Feb 4, 2008
    Messages:
    10,468
    Likes Received:
    1
    Location:
    Aquí y allá

    Pues eso; tras muchas mediciones, no paso de los 12-13 mm...
    Y eso con la precarga al mínimo, así que igual sí que tendría que probar el de 350.

    Gracias colegas!
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Tizza, esos valores son para el 33% de SAG, Giant recomienda en nuestra bici entre un 25 y un 30%, según quieras más rutero o menos. Así que el valor correcto para nuestra bici es entre 14 y 17mm de SAG, no lo que has puesto ahí.

    Saludos.
     
  15. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Joined:
    Sep 1, 2005
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    Es una table que viene en el manual del RC4, pero como dices, para cada bici se recomienda un SAG. Salu2
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Bueno, después de la session de DH la bici y YO hemos salido ilesos, o se que contento, solo una caida "salida por delante" sin ninguna consecuencia en mi y a la bici con volver a colocar sillín, potencia y manillar en su sitio perfecta.
    El DH, pués no es lo que me esperaba, el terreno impresionante como se agarraba y todo de tierra de sota bosque ¡¡¡genial y menos mal!!! ya que el circuito era muy técnico "al menos para mi" con muchas bajadas de Si o SI ya que no había alternativas y a pie como que no era nada fàcil "o casi imposible", enlazadas con curvas muy cerradas y cortados entre curvas. La reign x se ha portado como una campeona sobretodo por la suspensión trasera,frenos,ruedas,... pero desde luego en ese terreno una boxxer/totem/fox40... hubiera sido lo mejor ya que la van36 y los 67º de dirección se quedaban justos y la potencia de 60 larga para tanto bajadón. Menos mal que no hago bajadas de estas todos los días o cambio de bici jajajjaa.
    Otro forero con la X "no me acuerdo de se su nick" se dió un buén talegazo feo por suerte sin ninguna consecuencia física, en la foto se ve el momento en que encara mal la última bajada que se empalmaba después de saltar un cortado en curva a izquierda, recuerdos desde aquí de Ivan ¡¡¡¡campeón que nos hacemos mayores!!!!
    Pongo alguna foto (no muy buena que digamos pero lo han intentado), solo es la última bajada de la llegada y esta estaba mejor ya que la habían rellenado de tierra.
     

    Attached Files:

  17. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    El de la reign x1 "vieja" a muerto? porque muy recto no es que fuera...:lol:
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    eso donde es Ivan???
    Porcierto recibida la horquilla...
     
  19. galiss

    galiss mega xiulet

    Joined:
    Oct 12, 2006
    Messages:
    2,346
    Likes Received:
    7
    Location:
    entre mar y montaña

    Gerard hemos ido nosotros tambien xiulets y ivan ,tonigandesa&CIA.Es un DH muy exigente , tecnico y con muy buen gusto .NOs hemos comprado alguna parcelita.El pueblo no se como se llama que te lo diga fizz
     
  20. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

    Joined:
    Dec 30, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    0
    ¿que bici es la naranja de la primera foto?
     

Share This Page