me parece que te queda un poco grande la bici , yo mido lo mismo 1,87 y tengo una 50 ( L ) , con esa bici tiene que ser casi imposible sacar el culo por detras del sillin con un poco de contol . con una potencia mas corta te ayudaria un poco , lo de cortar el tubo, no se , pero las medidas de las bicis las estudian al milimetro , y si está así será por algo ( aun así no tengo ni idea )
yo no cortaba el cuadro ni de coña. seguro que luego no se queda igual de rígido, y me imagino que con 1,87 no pesarás poco.
vistas las fotos y escuchando tu problema yo tampcoco cortaria el cuadro ni de coña tienes dos opciones o vender la bici o no usar tija pija y usar tija normal para poder bajar esos 3 cm mas que te faltan la opcion de la tija pija fuera seria lo mas razonable
Si cortas el tubo ¿luego dónde pondrás el cierre?. Ahora tiene rebaje pero si cortas tendrás que encontrar un cierre a la medida que quede. Yo no cortaría, la verdad, me daría mucho yuyu. Quita la pija y nos la vendes, jijijijiji
hola compañero, discrepo sobre que poner unos discos de 200mm en unos formula sea peligroso, ni mucho menos yo los llevo delante y la frenada a mejorado en todos los aspectos, si bajas fuerte o las bajadas son largas es un cambio muy recomendado, salu2
Despues de tan aplastantes votaciones en favor de no cortar el cuadro, os haré caso. A mi tampoco me acababa de convencer del todo usar la sierra. Se ha de reconocer que este post es un buen sitio para no dejar que nuestros instintos primarios actuen.... Un abrazo a todos!:aplauso2
yo mido 1,72 y tengo la m y para mi es perfecta,lapierre si es cierto k fabrica las tallas algo mas grandes pero no creais k son caballos ahy gente k por eso las cojen mas pekeñas y no van nada comodos,lo mejor provarlas y cada cual k elija, en buhobike las dejan provar,yo me deje aconsejar por el tendero en mammoth y fenomenal ,aparte recomiendo esta tienda se nota k los tenderos de alli les gusta su travajo y te atienden bastante bien, sin prisas
de nada compañero , pero desde luego tomate en serio la posibilidad de desacerte de la tija pija, seria lo mejor y ganarias 3/4 cm
k por cierto aver si abren una tienda de mammoth por el corredor del henares ya k todas estan por el norte de madrid y esk aki en alcala no ahy tiendas como esa aki las tiendas son de domingueros
la semana que viene os pondré foticos de mi zesty, la hermana pequeña de mi froggy..... es el cuadro 214 rojo, pero lleva una 44rc3ti eje 15, crossmax slr, grupo xtr completo, frenos R1, manillar easton monkey lite xc, tijapija msc, sillin prologo vertigo, potencia thomson, pedales candy 4 ti, cubierta delantera minion 2.35 1ply ST, trasera larsen TT 2.0, etc etc... le calculo 12.4 o algo así....
los ultimos comentarios me hicieron otra vez pensar en la tija pija y creo que ya estoy decidio a a comprar la de este año 2010 que parece no tener problemas me refiero a esta http://www.kindshock.com.cn/en/products.asp?fid=173&fid2=&id=669 http://www.purebike.fr/es/tija-telescopica-kind-shock-cobra-i-900-a1136.html pero me asandan dos dudas nuestra medida es de 31,6 ¿Cierto? los que la teneis puesta en esta bici ¿admite bien la medida de 400mm en la talla M? me refiero, a que ¿entra sin problemas hasta el final?, me gustaria poder usar los 12 cm que baja esta tija
Pues yo estoy con las mismas dudas, la tija que tengo ahora es de 350mm y sólo puedo bajarla hasta los 240mm, lo demás me queda fuera, quisiera saber si la Kind Shock los 400mm que da es contando los 12cm de subida y bajada, no se si me explico!!!.
hola compañeros, necesito de vuestra ayuda, ya que tengo un problema mecanico y quisiera ver si me lo podeis aclarar. Tengo una zesty 314 del año 2008, y ayer cuando la estaba preparando para la salida de hoy, he notado que el pedalier se habia quedado como gripado, es decir, me ha costado mucho que girara y despues de hacerlo mucho, noto que no lo hace con suavidad, es decir como si se hubiera quedado algo pillado y me costara moverlo. ¿sabeis a que es debido? ¿tengo que cambiar el eje de pedalier? si esto fuera así, un compañero de equipo me ha dicho que lo tengo ****** ya que Lapierre monta un eje especial y que me tendria que ***** y llevarlo a un servicio tecnico. Bueno, espero que me indiqueis y si alguno sabeis que tipo de eje lleva. Muchas gracias de antemano.
creo que es el rodamiento , el pedalier es casi imposible,si es el rodamiento en el foro hay quien te puede ayudar yo se que son prest fitts y que se montan a presion y poco mas, creo que no son caros ni dificil de conseguir, por lo que cuentas creo que es eso aver que te dice algun compañero del foro. SUERTE
no son mas qeu gilipolleces y con perdon, mira que me fastidia que la gente que no sabe hablen asi a los que no sabemos.... yo estoy en la misma situacion que tu o parecida, hace poco cambie el pedalier completo por un SLX, un rodamienteo del cartucho esta casi gripado ( eso es lo que te pasa a ti con toda seguridad) lo unico que hay que cambiar es el rodamiento, para eso tienes que comprar un eje nuevo , se llama Pressfit bb92 de shimano y esta entre los 25 y los 40 euros, no mucho mas caro que uno de una bici cualquiera y de especial nada, es el nuevo sistema de Shimano que se utiliza de momento en pocas bicis, Lapierre, Trek 2010, y alguna mas aqui lo tienes http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44225 sacarlo es facil, como ya no vale pues a martillazos, total que mas da y meterlo es a presion, no tiene ningun ajuste asi que mas facil imposible. ahh por suepuesto todas estas dudas me lo enseñaron en este foro, grandisimo por cierto, asi que antes de fiarte de lo que te digan preguntanos. un saludos
Añado otra duda. Yo llevo un SLR Kit Carbonio de sillín con los raíles de carbono. Hace tiempo tuve que vender una tija Bontrager porque los raíles no me entraban en la pieza que agarra. Veo que las tijas pijas tienen el mismo sistema y estoy mosca...a ver si me pillo una pija y luego tengo que vender el sillín...... ¿qué diferencia existe entre la 900 y la 950? ¿sólo peso? Veo que la roja es del año 2009 y que este año viene en negro... ¿qué me compro antes: ruedas o tijapija?, jejeje
hola buenas tengo una zesty 514 del 2008 estoy contento con ella pero tengo un problema que cuando hay una rampa muy empinada se me tiende a levantar de alante con mucha facilidad, la verdad que el uso que le doy no es endurero mas bien maraton, mis compañeros llevan dobles de 100 de recorrido y no les pasa tanto, que puedo hacer? Si pongo una horquilla tipo fox talas 100, 120, 140 mejorara?? o seria mejor cambiar de bici por una que se adpate mas al uso que le doy?? la verdad que no queria cambiarla por que por lo demas estoy muy agusto con ella, he de decir que mi don no es subir por eso me gustaria una opcion que me lo facilite un poco. haber si alguien puede ayudarme. saludos
kosmar una solucion puede ser poner una potencia mas larga asi tienes que llevar el cuerpo un poco mas adelnatado, si te das cuenta estas bicis sulen llavar potencias de 60/ 70 u 80 y si miras las de rary de tus compañeros veras que son de 100/ ó incluso 110 y tambien tienes que ver si la tija que llevas tine retraso. ten en cuenta que cunto mas atrasado vallas mas se levantara y cuanto mas adelantes la postura menos se levantara . pero se volvera mas inestable en las bajadas