Yo las tengo tubelizadas por el metodo casero con unas Nobby Nic y me dan de escandalo. Me costó un pelin tubelizarlas porque el latex que usaba al principio fue vinilico y no le iba muy bien que digamos, fue cambiar a acrilico y a la primera. La unica "peguilla" fue que me salia aire por el agujero de la valvula, pero fue meterle unas vuelas de teflon, y entre eso y el latex al secar acabó sellando perfectamente. Coste del kit completo 15 € aprox y tengo sellante para dar y tomar.
Te refieres al método de poner un fondo de neumático de 20" o similar ???, ya sé que se ha hablado mil veces de ello, y precisamente por eso hay mil métodos diferentes de hacerlo y los he leído todos, te importa decirme como lo hiciste aunque sea de manera rápida ¿??? Gracias
Compras 2 camaras de 18 y un bote de latex acrilico (en cualquier tienda de pinturas o ferreteria), un rollo de teflon (es como si fuese un celofan muy finito, lo puedes encontrar o en ferreterias o hasta en los chinos), un rollo de cinta americana o cinta plasto del carrefour. Limpias el fondo de la llanta con un poco de alcohol y un paño. Con la cinta americana la recortas al tamaño del fonod de llanta (unos 22 mm aprox) y le das unas 3 vueltas a cada llanta. Luego cojes la camara y la pones en la llanta y recortas los bordes hasta que queden justo debajo del borde de la llanta, donde talona la cubierta (esteb proceso es bastante importante que lo hagas correctamente o no te talonara bien la cubierta y no conseguiras que selle del todo. Despues de esto cojes la camara y la montas. A los flancos de llanta y cubierta le das con agua y jabon para que talone bien (ayudate de una brocha o trozo de trapo)(tambien existe un pequeño truco que es dejar la cubierta dada la vuelta una noche con la banda de rodadura hacia adentro, para que cuando la vayamos a instalar los flancos esten viciados hacia afuera). Una vez montada, con un compresor le das aire y la pones a 4 bares para que talonen bien los cantos y lo logico es que pierda el aire rapidamente. Ahora toca meter el liquido que debemos hacer. Cojes 25 ml de latex y 35 de agua y con una aguja de la farmacia se lo introduces por el pitorro (asegurate antes de desmontar el obus de dentro y vaciarla de aire). Metes los 60 ml de mezcla y pones de nuevo el obus (por cierto, para quitar el obus puedes ayudarte de unas simples pinzas de depilar). Una vez metido el liquido la vas dando unas cuantas vueltas a la rueda en todos los sentidos y direcciones para que el liquido se expanda bien por el interior de la cubierta. Ahora pasamos a darle aire, nuevamente con un compresor de garaje, coche o gasolinera, le das aire a 4 bares mientras vas girando la rueda para que sellen bien todas las fugas que tenga. Una vez te talone y selle la mayor parte de las fugas (el sellar todas totalmente te puede costar unos dias incluso), cojes y metes la rueda en la bañera con agua o en algun tipo de pila que te entre un trozo de rueda para buscar las fugas igual que cuando pinchamos una camara y no encontramos la fuga. Repasas toda la rueda para asegurarte que no hay fugas y si las hay, cojes y vuelcas la rueda dejando la fuga hacia abajo para que el liquido la tape (eso si, esto lo haces fuera del agua sino no te va a sellar en la vida jejeje). Una vez que no ves mas fugas, cojes y la hinchas a 4 bares y la montas en la bici y a correr. Por cierto, si ves que te pierde aire por el pitorro, le das vueltas con el teflon y solucionado. Si tienes alguna duda preguntame lo que sea, no molestas. 1 saludo.
Alguno que pese mas de 90 kgs que haga un poco de descenso y tal ha tenido algun problema? Aguantan bien?
Yo paso de los 90 lo unico que no hago descenso (de todas formas no son ruedas para descenso). De momento van bastante bien las ruedas...
Alguien que las ha comprado me podria decir Que tipo de bujes llevan estas llantas? Es que miro en la web de fizz y no pone muchos datos la verdad. Gracias y saludos
Ya tengo unas para un proyecto rígido total y ruedas finas. Las he pedido para disco y V's en negro y han dado un peso de 750 gr y 938 gr. El aspecto y el peso son buenos, para el precio que tienen, cuando las ruede os contaré como van.
te a quedado muy guapa son las verdes, no............de rigidez y demas? estoy por cojerlas pues estan muy bien de precio y es justo mi presupuesto.........la quiero montar en la yeti negra con detalles en blancos y rojos, supongo que la mejor opcion es la blanca y roja.........pero no se si sera muy canton gracias
No, las mias son blancas y doradas, de momento no le quedan del todo mal a ese cuadro, pero es porque tengo en mente uno del chino tipo "Specialized" (que pintare o pondré vinilos segun me salga de presupuesto) asi: En cuanto a la rigidez, de momento me van bien, ahora, con las jodidas lluvias que han caido en Madrid tampoco he podido sacarla mucho...
las cubiertas como se si valen para tubelizar?¿ , alante tengo una kenda nevegal , y atras una larsen tt , que tengo que mirar ?¿ , gracias , estoi pensando muy seriamente en tubelizar mis rcz. otra duda , yo actualmente las tengo con camara , y fondo de llanta , teniendo fondo de llanta es obligatorio hacer lo de la cinta americana , o con fondo de llanta ese paso me lo puedo saltar , o tengo que quitar el fondo de llanta , y poner la cinta americana.
El fondo de llanta se lo quitas y le pones un par de vueltas de cinta americana. Y las cubiertas, haber, las hay tubeless y normales. Las tubeless solo tienes que meterle liquido para cuando pinches y ya esta pero son mas pesadas (en los modelos que tienes de cubiertas te pondra algo asi como "Lust" si son tubeless o nada si son normales) y las normales estan orientadas para llevar camaras, pero por norma general tambien pueden tubelizarse (por ejemplo las mias son unas Nobby Nic normales), lo unico que tardan un poco mas en cerrar todos los poros que tengan (veras como una vez que la hinchas con liquido, el liquido sale por mas d eun sitio para sellar los poros, es a esto a lo que me referia cuando te puse en el tutorial que hicieses lo de la bañera con agua, para tapar todas estas pequeñas fugas). 1 saludo y espero que te salga bien.
gracias , pues me voy a tirar a la piscina , esta tarde , pienso desmontar las cubiertas , y darles la vuelta , para que vayan cogiendo forma , y mañana a ver si paso por una tienda de pinturas para comprar el latex , por muy mal que salga , solo pierdo el dinero de las camaras y el latex no?¿ , ese latex no me jodera las llantas si la lio gorda?¿ . otra pregunta , a ver si me la solucionas , tengo un compresor de esos chiquitinos para enchufar al mechero del coche , eso creara bastantes bares para que hinche las ruedas , o tendre que ir a una gasolinera?¿ , gracias por todo , a ver si le resto algo de peso con este sistema
Hola! El día 4 de Marzo compre un par de ruedas RZC a fizzbikes, pero como por tarjeta no me aclaraba pagué por transferencia al número de cuenta que me dio fizzbikes por mail. Sabéis si al pagar por transferencia son más rápidos, más lentos, si me puedo fiar, ... es que no se nada más de ellos y me entran las dudas. Saludos!!