yo si que experimentaría con todo lo que se me ocurre.. pero centrándonos un poco más en los argumentos, y sin entrar en la polémica de si valen o no los de trial.. en la web que pones los gu son de 73 y 74 cm de largo y pesan sobre 280gr. cuestan 30 y 70€ respectivamente. bien, tengo un azonic world force de 76,2cm que pesa 315gr. y me ha costado 43€ en chain. más largo más barato y pesa lo mismo. vamos no creo que por 3cm de manillar ahorre 40gr, pero 25-30gr si.. digo para dejarlo en 73cm vamos que también habia otro forero que quería un manillar de 83cm porque era muy ancho de espaldas, y compró uno de moto.. pues bien cada uno experimenta con lo que se le ocurre y a veces se acierta, pero no lo que vale para unos para el resto es lo mejor. de hecho la mayoría de mejoras y evoluciones en este deporte se consigue gracias a las influencias del resto de modalidades, xc por el peso de las piezas y el origen de todo el mtb, enduro por sus suspensiones ligeras, mx hidráulica en suspensiones, ropa, técnica, trial por los neumáticos, geometrías.. etc.. yo que se, gracias a experimentar se descubrió todo a dia de hoy.. como los kellogs.. jajaja se dejaron el maíz encima de la cocina.. ánimo con el gu, y ya nos contarás, quizás la única diferencia, es la geometría de ángulos, y que los manillares específicos de dh están diseñados para aguantar mucha más torsión y vibraciones, por lo demás son idénticos.
tampoco me la jugaba, no por el precio por que cada uno puede tener el presupuesto que quiera. sino por el angulo que lleva, son mucho mas cerrados y te harán estar mucho mas incomodo bajando. sin embargo uno de dh es mas plano horizontalmente halblando y puedes hecharte mucho mas sobre la rueda delantera
Un manillar de trial en condiciones normales no sufre más que uno de DH. En trial se recepciona con la trasera. Si la gente cargara contra el manillar se romperían las muñecas ya que no tienen suspensión delantera. Pero tienen que ser fuertes porque una recepción de delante puede pasar
los de trial son resistentes para el trial, para dh aguantaria si no fuesen tan finos, de hay su peso
Yo creo que esta muy guapo y no creo que sea mas flojo que un de DH,ya que tambien aguantan lo suyo y sin una suspension delantera que le amortigue el golpe,el precio supongo que sera menor ya que el DH hoy en dia mueve mucho, la demanda de componentes es muy grande y mas de un fabricante se aprobecha de eso,de todas formas me parece haber visto por el foro una big hit que lleva el azul,a ver si nos saca de dudas y nos comenta algo.
no estoy muy de acuerdo en lo del origen de todo el mtb, no es del XC sino del DH(historia del mountain bike) El DH es un deporte con personalidad propia, ha ido creciendo a la par que el XC y por ello ambos se han beneficiado uno del otro, el enduro actual si que se ha creado a partir de estas dos modalidades como son el DH y el XC. Muchos deportes se benefician de otros, las suspensiones de DH se parecen mas a las de coches Offroad que a las de MX, la ropa si es similar, todo es un toma y daca se podria decir. Respecto a lo de experimentar estoy de acuerdo contigo, en su dia Oscar Saiz monto un manillar de moto de trial para correr en DH y DS cuando el resto montaba el manillar de XC aun, tambien recuerdo un tal Tomac con un manillar de carretera dando detras de la oreja al resto tanto para arriba como para abajo. No creo que sea mala opcion un manillar de Trial, a mi quizas lo que me echaria para atras no es la fiabilidad sino la angulacion y posicion que te dara.
el manillar que monto Oscar nose si era de trial o no, pero era de moto con lo cual cambia bastante la cosa, por otra parte Oscar lo hizo porque para aquel entonces no habia manillares doble altura, y no para ahorrarse 20€... yo por 20€ no me juego los dientes...
No se si alguno ha probado un bici de trial o bike trial. La primera impresion que da es "aqui flexa todo". Y os puedo decir que el manillar flexa lo que mas. Puede ser resistente o no (yo creo que no), pero si andais siempre buscando rigidez o solidez, no es un manillar apto para dh. Hay manillares de 30e especificos de dh bastante ligeros como para probar algo... para ver si.. no se que buscais.... Cuantos modelos de manillares de DH hay,,, 200, 800??? y en definitiva el 99% son todos iguales, por algo será...
bueno, viendo los comentarios,nadie se basa en ciencia cierta...asique abra que provarlo,romperse lo dientes(si hace faltaXD)o lo que sea.pero la compra ya esta echa,este manillar el gu,no parece tener distintos angulos que uno de dh,(todavia no me a llegao),cuando me llegue lo comparare con uno de dh expecifico y nos sacaremos de dudas,pero REPITO nadie a tenido el gu y otro de dh en sus manos como para comprovarlo,O PORLOMENOS NADIE HASTA AHORA...........
bueno, ya lo tengo e de decir que es bastante finico,plano y largo, no tiene los angulos de uno de trial,(no se echa acia atras) y NO PESA NADA! ahora lo que hace falta es probarlo en bajada,eso ya este fin de semana... yo diria que es muy buena compra,ahora si tienes pasta de sobras....COMPRATE LOS DOS Y COMPARA!
A ciencia cierta, yo antes practicaba trial y una vez, recepcionando mal, doblé la horquilla hacia delante. El manillar ni se immutó, así que te puedo decir que aguantar, aguantan. Puedes hacer la prueba y seguramente aguantará. Hay manillares para enduro mucho más ligeros que 280 gramos, el mio, en concreto un msc de 680mm pesa 230 gramos y me he metido a bikeparks y sigue como el primer dia.
fotoos!! la verdad que gu es una buena marca, mi bike actual de trial es de la misma! yo he tenido manillares de trial que probe en la bike de dh, pero no como el que dices. ya nos comentaras como te funciona!